Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Consejos Para controlar el hambre durante el embarazo

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre cambios estructurales y funcionales a fin de adaptarse para dale lugar a tu bebé. Por esta razón surgen necesidades nutricionales especiales que deber saciar. Sin embargo, esto puede resultar ser todo un desafío para muchas madres, ya que tienen el erróneo concepto de que deben comer por dos. El hambre durante el embarazo suele intensificarse especialmente durante el primer trimestre. También es muy que se presenten antojos, que pueden resultar ser en algunos casos, todo lo contrario a lo que tu cuerpo necesita. Aquí radica la importancia de controlar en equipo con tú médico, tus hábitos alimenticios, tu peso y los posibles errores que hay que evitar. Siempre debes trabajar en pro a crear hábitos saludables.

Lo ideal es que durante el embarazo ganes aproximadamente 1 kilógramo por mes, evidenciándose un total de 9 a 11 kilógramos al finalizar el embarazo. Sin embargo puede ser casi imposible no perder tu peso ideal. Para ello te traemos una serie de consejos, tips y trucos que te servirán mucho para controlar el hambre durante el embarazo, y así poder controlar la ganancia de peso durante el mismo:

controlar el hambre durante el embarazo
4 Consejos Para controlar el hambre durante el embarazo:

  • Control de la dieta: Muchas mujeres se asustan cuando le menciona esta palabra, y mucho más si están embarazadas, ya que de por si esta etapa resulta un poco difícil como para establecerse una rigurosa dieta. Sin embargo no se trata de desarrollar una dieta estricta, simplemente se trata de comer alimentos saludables. Intenta comer 5 saludables pequeñas comidas al día, desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas intermedias sanas a media mañana y a media tarde. Meriendas o snacks como frutas, yogurt, batidos, jugos, frutos secos e incluso palitos de tu verdura favorita son ideales. Es así como evitas los llamados antojos que se producen en esos dos momentos del día. También es importante que consumas comidas completas, con lo justo y necesario para que quedes satisfecha, haciendo uso de todos los grupos alimenticios. Estos simples ajustes te ayudarán a consumir en el día los nutrientes que tu cuerpo necesita sin que ganes exceso de peso, quedes con hambre o  surjan antojos poco sanos.como controlar el hambre durante el embarazo
  • Come lentamente: Esta estrategia te permitirá apreciar mejor el sabor de los alimentos, masticar y procesar mucho mejor los alimentos, además de hacerle sentir a tu cuerpo que está satisfecho antes de comer demasiado. Una forma de llevar a cabo este truco es servirte dos platos en las comidas principales (por ejemplo; un primer plato de ensalada, y de segundo plato una pieza de pollo al horno con vegetales al vapor), siempre cuidando las proporciones, que sean lo justo que necesitas comer, deja pasar 5 o 10 minutos entre un plato y el otro, de este modo tu estomago asimilará mejor los alimentos llenándose más rápido.
  • Bebe mucha agua: Una hidratación correcta permitirá que tus órganos funcionen adecuadamente, manteniendo sanos a ti y al bebé. Trata de tomar un vaso de agua cada vez que puedas, el mínimo diario es de 3 litros de agua. Tomar uno o dos vasos antes de comer también ayudará a generar una sensación de llenura, haciendo que no comas más de lo necesario.controlar el hambre durante el embarazo2
  • Date un gusto de vez en cuando: De vez en cuando puedes comer alimentos que normalmente no consumes, como por ejemplo un dulce. Sin embargo, trata de cuidar las proporciones y la frecuencia con que lo haces. Evita crear hábitos poco saludables, con alimentos ricos en grasas, frituras, con alto contenido en azúcar.

Otro buen consejo para controlar el hambre y el peso durante el embarazo, es hacer una lista de los alimentos que consumes, de este modo llevas un registro de cuanto comes diario, si es lo necesario, muy poco o demasiado. También haz una lista cuando vayas al supermercado por tus víveres. Compra lo que realmente necesitas, lo que está en la lista, ni más ni menos. No te dejes llevar por la tentación de llenar el carrito con alimentos “prohibidos”, todos aquellos dañinos para tu salud y para la salud del bebé.

Controlar el hambre durante el embarazo puede resultar difícil, pero con los consejos explicados y mucha voluntad, es más que posible.

Si deseas leer mas artículos relacionados:¿Que debo comer en el embarazo? nutrientes esenciales en la dieta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.