Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Excelentes Ejercicios para Artrosis de Rodilla para Hacer en Casa!

¿En qué consisten los Ejercicios para Artrosis de Rodilla? A lo largo de los años el cuerpo humano se va desgastando progresivamente, y si bien existen muchas terapias avanzadas para la mayoría de las afecciones o enfermedades, también existen enfermedades bastante molestas que requieren de cuidados muy especiales. La Artrosis de Rodilla es una patología muy frecuente en personas mayores, ya que se trata de un desgaste prematuro de la carilla y cartílago articular y ésto da como resultado que la articulación no esté lubricada y exista un choque entre huesos. Ésta situación traerá como consecuencia la inflamación y aumento de calor en la zona. Para mejorar el pronóstico y las condiciones en un paciente con artrosis de rodilla lo mejor es tener cuadriceps fuertes y acá tenemos unos ejercicios para Artrosis de Rodilla muy prácticos.

ejercicios para la artrosis de rodillas

Los Ejercicios para Artrosis de Rodilla deben realizarse en 4 series de 15 repeticiones, 1 vez al día para que puedan tener el efecto deseado. 

Ejercicios-para-Artrosis-de-Rodilla-

1)El primer ejercicio consiste en acostarse boca arriba, colocando una toalla gruesa y doblada debajo de la rodilla, luego realizar una contracción isométrica de la rodilla, es decir, tratar de presionarla y llevarla hacia abajo con la contracción del cuádriceps que debe durar un aproximado de cinco segundos, llevando al mismo tiempo la punta del pie en dirección hacia la cara.

Lee también éste Artículo: Propiedades de la Centella Asiatica para tus articulaciones 

2)El segundo ejercicio para Artrosis de Rodilla consiste en realizar de igual manera la contracción isométrica de la rodilla, llevando la punta del pie en dirección hacia nuestra cara y al mismo tiempo levantar la pierna con la que se está realizando el ejercicio totalmente recta a la altura de unos 45 grados. De ésta manera se estará trabajando una porción del cuádriceps que llega hasta la cadera.

Ejercicios-para-Artrosis-de-Rodilla-23)En el tercer ejercicio se necesitará de un cojín en forma triangular para trabajar los últimos 30 grados de extensión de  la rodilla, esto nos garantiza que el esfuerzo lo concentraremos en el vasto interno de la rodilla, y de ésta manera reduciremos las posibilidades de vernos afectados por lo que es la  Artrosis de Rodilla. Todo consiste en extender la pierna desde la posición inicial en la que se está, con la punta del pie mirando hacia la cara, manteniendo dicha postura durante unos segundos antes de cambiar de pierna o relajar.

Los ejercicios para la artrosis de rodillas son bastante sencillos de realizar y deben ser hechos con constancia.

4)Para el cuarto ejercicio sólo necesitas sentarte en el borde de una camilla o una mesa y colocarte un peso no muy grande en tobillo, puede ser una pesa de cierre mágico alrededor de la parte inferior de la pierna. Debes proceder a realizar movimientos circulares para así fortalecer  y nutrir el tejido cartilaginoso de la rodilla y liberar tensión en ella.

Ejercicios-para-Artrosis-de-Rodilla-4

5)El quinto ejercicio es un poco más complejo, ya que debes colocarte acostada boca abajo en una camilla, con la planta de ambos pies puestas en una pared a un ángulo de 90 grados; debes realizar pequeños golpes o empujones con los pies hacia la pared, éstos tendrán una duración de 1 segundo, es decir, un segundo golpeas, y al siguiente relajas. Se deben hacer unas 15 veces. Una vez realizado el ejercicio a 90 grados, se procede a llevar el cuerpo un poco hacia atrás, o sea a unos 45 grados y posteriormente a unos 15 grados y realizar la misma acción de golpear la pared suavemente con los pies durante un segundo y luego relajar al siguiente.

Ejercicios-para-Artrosis-de-Rodilla

Con dedicación y conocimiento acerca del tema, se puede prevenir algo tan incómodo como lo es la artrosis de rodilla. Es recomendable que acudas a un médico traumatólogo que diagnostique tu patología exacta y luego, ya con las indicaciones, asistir a un fisiatra, sin dejar de lado éstos maravillosos ejercicios para Artrosis de Rodilla que puedes realizar en la comodidad de tu casa. 

También te encantará leer: Los Mejores Ejercicios para Fortalecer las Rodillas 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.