Conoce los Mejores Ejercicios para Fortalecer las Rodillas.

¿Sufres porque te duelen las rodillas? ¿Sabías que llevar una buena rutina de Ejercicios para Fortalecer las Rodillas puede ayudarte considerablemente a reducir las molestias y dolores? Efectivamente, al fortalecerse los músculos que rodean la rodilla, se reduce la presión que soportan las articulaciones, y las rodillas se ven más liberadas de la carga que le a diario deben soportar. La rutina a seguir suele ser fácil y se puede realizar cómodamente en el hogar, aunque si el dolor es mucho se debe realizar bajo supervisión médica.

Ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas_

Practicar una rutina de ejercicio moderado es primordial para mantener nuestras articulaciones y columna en perfecto estado, partiendo de la premisa de que nuestro cuerpo está constituido para mantenerse en movimiento. Sin embargo, la mayoría de las personas que sufren dolores en las rodillas ignoran esto, y no saben que existe una serie de ejercicios que logran fortalecer sus músculos y contribuyen a aliviar sus molestos dolores.

Ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas-1Al fortalecer la musculatura que soporta la rodilla, se reducirá considerablemente la tensión que debería soportar esa articulación con un músculo débil, por eso, el fortalecer los cuádriceps y la zona inferior del muslo con los ejercicios adecuados, ayuda a que la rodilla no absorba los impactos generados al caminar o al bajar escaleras, que son las acciones que más afectan esa parte del cuerpo.

El estiramiento suave inicial y final de ciertos músculos de las piernas es importante para prevenir cualquier tipo de lesiones al realizar los Ejercicios para Fortalecer las Rodillas, por ello no debes olvidar hacer tus precalentamientos antes de iniciar la serie de ejercicios que te recomendamos.

∼A medida que avances en la rutina de ejercicios, la musculatura se fortalecerá y sentirás la gran diferencia cuando el dolor vaya cediendo y tus piernas estén más fuertes.∼

 Ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas_5 Ejercicios para Fortalecer las Rodillas:

Ejercicio #1: Coloca dos sillas a los lados de tu cuerpo, y apóyate en ellas  para mantener el equilibrio. Levanta una pierna poco a poco, y baja la pierna dejando todo el peso sobre el talón que mantendrás apoyado en el suelo. Manten la posición por unos 5 segundos y repete diez veces.  Aquí estarás trabajando la parte delantera y posterior del muslo, así como también las cadera y los gluteos.

Ejercicio # 2: Sentada en el piso, estira las piernas dejándolas bien pegadas al suelo, e intenta bajar el torso de modo que pegues el pecho a las rodillas. Vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.

Ejercicio # 3: Acostada boca arriba, mantén la pierna derecha flexionada y la izquierda déjala estirada recta. Apretándo los músculos del muslo y de la pierna derecha, levanta la pierna izquierda a unos 40 cm del suelo. Mantén la posición por unos 10 segundos, y baja lentamente. Repite 10 veces con cada pierna.

Loading...

Ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas-2

♠Puedes realizar algunos ejercicios más avanzados como los de la imágen, cuando te sientas con más fuerza en las piernas.

Algunos consejos antes de comenzar:

Ejercicios-para-fortalecer-las-rodillas-8 Si tienes alguna lesión considerable en la rodilla o si haz sido operada reciéntemente,  debes seguir estrictamente los consejos de los médicos y fisioterapeutas que te tratan, ya que un mal movimiento puede ser contraproducente para tu salud.

Comenzar los ejercicios para fortalecer las rodillas poco a poco y de forma progresiva, con pocas repeticiones, e ir aumentando con el tiempo las repeticiones.

No ignores el dolor que sientas, ya que él te irá guiando si estás haciendo o no lo correcto. Mantén una actitud de calma, y consulta siempre con tu médico.

Te recomendamos leer: articulaciones y columna , actitud de calma

 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.