Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Programa de Ejercicios aerobicos en Casa Paso a paso

Los Ejercicios Aerobicos en Casa resultan sensacionales y funcionan muy bien para mantenernos saludables sin necesidad de pagar gimnasios ni salir a la calle a enfrentar los múltiples contratiempos que esto conlleva.

Se trata principalmente de ejercicios cardiovasculares, los cuales nos ayudarán a mantenernos mucho más activos y perder peso progresivamente.

Hacer ejercicios cardiovasculares en tu propia casa es posible, pero resulta un gran reto de constancia para muchísimas personas, ya que que no solemos tomar en serio los horarios para hacer ejercicios, y al estar en casa podemos entretenernos fácilmente con cualquier otra tarea del hogar, así que antes que nada, es primordial que estemos motivados, y que acordemos un horario ineludible para hacerlo, un horario que podamos cumplir, un horario cómodo para nosotros, y cumplirlo!

Ejercicios-aerobicos-en-Casa.No necesitamos ejercitar todos los días para mejorar nuestra salud y perder peso. Si lo hacemos por 45 minutos, 3 veces por semana, a las pocas semanas empezaremos a notar resultados, y más rápido aún si acompañamos los ejercicios con una sana alimentación. En este artículo te mostraremos cómo hacer ejercicios aerobicos en casa sacando el mejor provecho a tu espacio.

No dejes de Leer: Ejercicios para endurecer los brazos flacidos

Ejercicios-aerobicos-en-Casa-4Para comenzar, siempre es muy importante que nos tomemos un tiempo prudente para realizar unos ejercicios de estiramiento, lo cual nos ayudarán a no lesionarnos mientras realizamos nuestros ejercicios aerobicos en casa. Con unos 10 minutos será suficiente. A Continuación te mostramos una serie de ejercicios de estiramiento ideales para poner a tono tus músculos.

ejercicios-aerobicos-en-casa-1_

∼Pongamos alguna música que nos guste y que sea movida, esto nos motivará durante el ejercicio, haciéndonos perder un poco la noción del tiempo y además podremos trabajar más alegres∼

∼ Uno de los estiramiento que utilizaremos es colocarnos en posición con un pie hacia adelante, y agacharnos hacia él, con el otro completamente estirado hacia atrás, bajaremos poco a poco, lentamente, y volveremos a subir, repetiremos 20 series con cada pie, si se le hacen muy fáciles agregue 10 series más por vez, si se le hacen muy difíciles, haga las que pueda, trate de que al menos sean mínimo 10 por vez, es importante que la rodilla al bajar no sobrepase el pie.

∼ Para el siguiente ejercicio necesitaremos una superficie con la que podamos levantarnos, esta puede ser un banquito pequeño, un escalón o una caja que pueda resistir nuestro peso, vamos a subir una pierna a la superficie, luego vamos a levantar la otra pierna lo más alto que podamos con el impulso de la subida de la primera, rodilla flexionada y brazo arriba (esto nos ayudará a mantener el equilibrio) sube la pierna y bájala lentamente, intercambia piernas y repite este movimiento, lo vamos a hacer unas 30 veces. Este ejercicio será repetido 30 veces durante 3 series, si se te hace fácil puedes añadir 10 veces más por serie, o si se te hace muy difícil, reducir a 20.

∼Si te cuesta mucho realizar los ejercicios, haz tu esfuerzo y eso será recompensado, no te frustres, un paso a la vez, pronto harás esta rutina fácilmente∼

Deberias Leer Tambien: Ejercicios de Yoga para Adelgazar

Ejercicios-aerobicos-en-Casa-5Ahora llegó el momento favorito de todos, ¡los bailes aeróbicos! Estos bailes son muy divertidos y ayudan muchísimo ya que funcionan como increíbles ejercicios cardiovasculares, y para realizar nuestros ejercicios aerobicos en casa necesitaremos un espacio cómodo y despejado, para poder mover los brazos y piernas según haga falta, y más si es un baile con  movimiento y elevación de extremidades.

Es importante que el movimiento sea continuo y que respiremos bien. Bailemos durante 10 minutos sin interrupción, luego de esto vamos a realizar otro ejercicio que intercalaremos con los bailes aeróbicos, como puede ser subir y bajar escaleras, saltar la cuerda ohacer flexiones.

Ejercicios-aerobicos-en-Casa-2Muchas mujeres no realizan ejercicios de fuerza porque piensan que si lo hacen quedarán  muy musculadas como los hombres, y esto es un mito. Los hombres producen distintas hormonas que las mujeres, así que tranquilas que esto no va a pasar. Es importante hacer trabajar los músculos para reafirmar y tornear tus zonas más problemáticas.

Ejercicios-aerobicos-en-Casa-3Una vez terminados estos Ejercicios Aerobicos en Casa de forma correcta, podemos tomarnos un merecido descanso. Recuerda que algo muy importante para bajar de peso además del ejercicio es la alimentación así que tendremos que cuidar lo que comemos si queremos un buen resultado.

Te invito a leer: La Dieta de la Proteina para definir tu Cuerpo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.