10 Tips para evitar los dolores de espalda durante el embarazo

El embarazo además de ser una de las más grandes bendiciones en la vida de una mujer, también puede causar muchos efectos dolorosos en el cuerpo, uno de ellos es el dolor de espalda, el cual  se va  incrementando a medida que crece el feto y por ende el tamaño de la barriga, generando así un esfuerzo muscular más de lo normal, y ocasionando los terribles dolores de espalda durante el embarazo.

Existen muchas formas de evitar los dolores de espalda durante el embarazo pero una de las fórmulas más eficaces es realizar  ejercicios adecuados para ello.  Es imprescindible realizar este tipo de ejercicios, sobre todo si ya has tenido problemas espalda, dado que en el periodo de embarazo no solo la columna debe soportar un mayor trabajo físico sino que, a consecuencia de los bruscos cambios hormonales, los tendones, que son los que  ayudan a soportar los esfuerzos adicionales, ahora son menos poderosos.

El ejercicio es fundamental para el bienestar y la salud del cuerpo humano, pero cuando hablamos de embarazo estos se hacen fundamentales en ese periodo ya que a través de ellos podemos evitar muchas padecimientos propios del embarazo.

Quizás  se pregunte cómo evitar el dolor de espalda durante el embarazo y hacerlo fácilmente en casa, es por ello que en este artículo podrán encontrar los 10 mejores consejos para evitar los dolores de espalda en el embarazo.

Te invito a leer: 6 consejos revelados para evitar la acidez durante el embarazo

Como evitar los dolores de espalda durante el embarazo con estos 10 consejos

como evitar los dolores de espalda durante el embarazo
Los dolores de espalda durante el embarazo

1.Mantén una buena postura para evitar los dolores de espalda durante el embarazo:

A medida que el feto crece dentro de ti así mismo va  aumentando de peso y su punto de gravedad se va desplazando hacia adelante. Con el fin de evitar caer de frente, tu cuerpo compensa inconscientemente recostando tus músculos en la zona lumbar provocando el  dolor de espalda. Sólo tienes que seguir estos pasos para mantener la postura adecuada.

  • Cuando este de pie, procure apoyar firmemente sus pies de esta manera  la ayuda a utilizar  cómodamente su  postura amplia.
  • Si tiene que estar parada durante mucho tiempo, trata de dar descanso a sus pies en una banqueta baja y tomar descansos intermedios.
  • Siéntate con cuidado y no de golpe, escoja una silla adecuada para apoyar la zona lumbar de manera correcta.
  • También puede utilizar una pequeña almohada detrás de la espalda.
  • Trata de mantener el pecho alto.
  • Evita doblar mucho las rodillas.
  • Procura mantener los hombros hacia atrás y relajados.

2.Usa zapatos adecuados para evitar los dolores da espalda cuando estas embarazada

El uso de calzado adecuado puede colaborar mucho en la mejora del dolor de espalda, use zapatos de tacón bajo y que los zapatos que no son planas son los mejores para el soporte del arco y de su cuerpo completo, también deberá usar  un cinturón de soporte a la maternidad y esto le dará una energía localizada así como el equilibrio apropiado de su cuerpo.

3.Durante el embarazo duerme de lado

Encontrar una posición adecuada y que nos sintamos cómodas en esta situación es  muy difícil y mas aun cuando el embarazo está avanzado y la barriga esta muy grande. Dormir en una posición adecuada para la espalda es necesario para deshacerse del dolor de espalda durante el embarazo.

Al dormir asuma una posición de lado en vez de hacerlo boca arriba y trate de mantener las rodillas dobladas para su comodidad, para esto puede usar almohadas para apoyar las rodillas dobladas colocándoselas en medio de ambas piernas,  esto ayudará a reducir el dolor de espalda.

4.Practicar yoga prenatal ayudará a aliviar los dolores de la espalda

Asiste a una escuela especializada en esta actividad, ya que es una manera muy eficaz para evitar el dolor de espalda en el embarazo.  Ya que Proporciona un entrenamiento suave pero eficaz para estirar los músculos y fortalecer la espalda baja. Si estás calificada también puedes realizarlos en casa y unirse con algunas compañeras que se encuentren en la misma situación para que sirvan de apoyo una con las otras.

5.Aplica calor y frío

Aplicar calor y frio en una zona problemática es muy efectivo, incluso los grandes terapéuticos lo utilizan como herramientas para aliviar dolores severos y conocidos. Pruebe un poco de esta terapia para aliviar el dolor de espalda ocasionado por el peso del embarazo.

Primero comience con el frio, Compre una bolsa que se congela al refrigerarla o coloque hielo en un saco grueso y ubíquelo en la zona adolorida,  Manténgalo allí fijamente durante 15 a 20 minutos,  deje reposar por 5 minutos y vuelva hacerlo tres veces, inmediatamente cambie con el  calor.

También puede hacerlo con una bolsa térmica para mayor comodidad y evitar accidentes, Coloque sobre la zona dolorida, debe tener cuidado que no se exceda con el calor, debe tener una temperatura tolerable para así evitar molestias.

También puedes leer: consejos para hacer dieta en el periodo de maternidad

6.Pruebe con acupuntura

La acupuntura es muy utilizada en  medicina china, su uso es a través de  agujas finas y son insertadas superficialmente  en la piel en los lugares donde está el dolor.

Este método  Puede reducir el dolor de espalda causado por el embarazo eficazmente, consulte con su médico para obtener más información sobre el tema.

7.Usa almohadas extras

El uso de almohadas adicionales pueden mejorar y reducir el dolor de espalda, Si usted permanece sentada mucho tiempo en la oficina apóyese con unas almohadas detrás de su espalda, Esto reducirá el dolor de espalda y darle mucho alivio, mantenga una posición recta, manteniendo su los hombres y la cabeza en una sola línea.

De igual manera mantenga siempre almohadas en su vehículo, cama, mueble o cualquier lugar en el  que permanezca mucho tiempo, puede conseguirlas en tiendas especializadas como de suministros médicos para mayor comodidad.

8.Practica natación y veras como mejora tu dolor de espalda

Este ejercicios es muy recomendado para los dolores de espalda y más aún cuando se está embaraza, no es un deporte de alto impacto por lo cual no le causara daños a su bebe, al contrario, esto podrás ayudar  a todos sus músculos ya que es un entrenamiento de cuerpo entero y estirar los ligamentos ayuda a reducir el dolor. Sin embargo, consulte con su médico antes comenzar a practicarlo.

9.En tu embarazo usa ropa adecuada para contrarrestar el dolor de espalda

El uso de ropa adecuada así como de calzado es fundamental para evitar dolores de espalda. Adquiera brasieres cómodos y especializados para el caso, los senos van creciendo a medida de que el embarazo avanza, lo que genera un peso adicional y todo esto lo recibe la espalda, compre los adecuados y de talla exacta para evitar molestias.

En muchas ocasiones, el dolor de espalda durante el embarazo es ocasionado a que el feto está presionando algún nervio y por ello se vuelve crónico y desaparece al nacer él bebe. Pero esto no lo  podrás saber, si es tu caso, al menos que te sometas a un examen radiológico lo cual no es muy recomendado cuando las mujeres están embarazadas por la radiación que recibe él bebe.

Loading...

 Es por ello que debe seguir los pasos  recomendados en este artículo y realices los ejercicios mencionadas diariamente durante todo el embarazo.

Si deseas puedes leer: 5 cosas que no puedes dejar de hacer aun cuando eres madre

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.