Como Tener un Cuerpo Saludable con la Dieta del Melocoton: ¡Increíble!

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra “dieta” piensan automáticamente en un régimen estricto de alimentación con la finalidad de perder peso, pero desconocen que hay una Dieta del Melocoton que escapa un poco a los parámetros comunes, ya que va dirigida principalmente a mejorar la salud. Todos sabemos que un cuerpo saludable es aquel que irradia belleza por sí solo, y comiendo de forma adecuada se puede tener una salud estupenda, así que toma nota de toda la información que te traemos acerca de éste maravilloso fruto que es el melocotón y sus beneficios. Primero que todo debes saber y conocer todas las maravillosas propiedades que trae consigo el melocotón. Este posee un aproximado de calorías del 37 %, un 82 % de agua, 0.9 % de proteínas, 9% de hidrato de carbono, 2% de fibra y lo mejor 0% de grasa. También contiene minerales, Potasio, Magnesio, Zinc, Selenio, Betacarotenos, Vitamina A, C, D, E y vitaminas del complejo B. Es un regalo de la naturaleza para tu cuerpo, y una vez ya que sabes todo lo que te brinda, no puedes dejar de incluirlo en tus comidas diarias.

Dieta-del-Melocoton.

Es importante saber que el gran contenido en fibra del Melocotón brinda una gran sensación de saciedad, ya que éste permanece más tiempo en el estómago mientras hace digestión. Tiene alta cantidad de antioxidantes que ayudan a mantenerte joven desde adentro hacia afuera. Se recomienda consumir el melocotón crudo con piel, de ésta manera estarás aprovechando al máximo todos sus componentes naturales y por supuesto, no puede faltar el ejercicio moderado y progresivo cuando se inicia cualquier tipo de mejoras en tu salud, ya que éste será el complemento ideal en pro de una vida mejor.

Te interesará tambien: Dieta Mediterranea para tu buena salud

Dieta-del-Melocoton-2La Dieta del Melocoton te brindará salud y bienestar. Si sufres de estrés y fatiga no te preocupes, ya que el melocotón posee una alta cantidad de azúcar natural que cumple funciones de regulación del sistema nervioso. El melocotón es una fruta dulce, jugosa, y con un ligero toque ácido. Está indicada para el crecimiento óseo y de los tejidos; previene problemas cardiovasculares y degenerativos; es bueno para la vista, para el cuidado del cabello, uñas, mucosas, dientes, etc.

Dieta-del-Melocoton¿Qué otra cosa podrá hacer el melocotón por ti?

Tiene un alto poder laxante, de ésta manera se evitan problemas con el tránsito intestinal. Ayuda a controlar el azúcar en sangre y debido al aporte de magnesio, éste hace que el sistema inmunológico se fortalezca por sí solo.

Para reforzar tu salud, aprende sobre la Dieta Macrobiotica 

Dieta-del-Melocoton-

La dieta del melocoton es recomendada en casos de anemia, para regular el colesterol, cólicos abdominales, dolores reumáticos, entre otras maravillas que ahora sabes acerca de éste fruto bendito y que solo ingiriéndolo podrás descubrir y sentir. Como todas las frutas, se recomienda que el melocotón se consuma por las mañanas antes del desayuno normal. Después de conocer todas las propiedades magnificas de ésta fruta, te traemos una receta para que sigas la Dieta del Melocotón disfrutando de lo mejor!

Torta ligera de melocotón : Para realizarla necesitaras:Dieta-del-Melocoton-3

  • -500 gr de melocotones en almíbar.
  • -300 gr de galletas integrales, las de tu preferencia.
  • -Leche semidescremada.
  • -70 gr de azúcar morena.
  • -16 gr de levadura.
  • -Papel para hornear.
  • -Envase de vidrio para hornear.

El primer paso es triturar las galletas integrales: para eso, una manera muy sencilla es colocarlas en una bolsa y golpearlas con un rodillo. Luego de esto debes rebanar los melocotones en almíbar en trocitos, dejando un poco en rebanadas para la decoración.

Precalienta el horno a 170 grados centígrados, bate 4 huevos enteros. A la mezcla de huevos batidos debes agregar los 70 gr de azúcar morena y poco a poco añadir la leche semidescremada; por último se agrega a la mezcla las galletas integrales trituradas, los melocotones troceados y los 16 gr de levadura. Viertes la mezcla sobre el envase de vidrio para hornear con el papel ya colocado previamente; horneas a 170 grados centígrados durante 50 minutos y listo, al retirarla del horno dejas reposar tu exquisita torta durante unos pocos minutos y ya la puedes retirarla del molde.

Déjala enfriar y  disfruta sanamente de ésta rica receta. Si te fijas, se prepara sin mantequilla, con una buena cantidad de fibra y todos los componentes del melocotón.

Dieta-del-Melocoton-1

Puedes acompañar esto con un té verde con melocotones y miel. Sólo necesitas licuar la cantidad deseada de té verde con los melocotones en trozos y agregar miel al gusto. Sigue esta dieta del melocoton y disfruta de buena salud.

Ahora más que nunca no hay excusas para vivir una vida saludable, ¡Ve por ello y lógralo!

También te Recomendamos: Dieta del Te Verde para adelgazar

 

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario