La Dieta Mediterranea Recetas Deliciosas

La dieta mediterranea recetas es una manera de alimentarse basandose en una forma de patrones dietéticos de los países mediterraneos, especialmente España, Portugal, sur de Francia, Italia, Grecia y Malta. Las características más resaltantes de esta alimentación son: un alto consumo de productos vegetales  tales como frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales como el trigo que es el más utilizado. El aceite de oliva se utiliza como la grasa principal y el vinagre se usa como el aderezo preferido, y si es vinagre de manzana tanto mejor. También se    consume regularmente el vino en cantidades moderadas.

dieta-mediterranea-recetas

Los beneficios de la dieta mediterranea recetas se adquieren por ser ésta una alimentación totalmente equilibrada, representada por una pirámide que indica los alimentos a consumir y la frecuencia de consumo para un adulto sano. Fué  realizada por los expertos en nutrición de la Organización Mundial de la Salud, el Oldways Preservation Exchange Trust y la FAO.

Dieta-mediterranea-recetas-1

≈Con nuestra Dieta mediterranea recetas te enseñamos a preparar dos platillos deliciosos, nutritivos y muy fáciles de realizar≈

Dieta-mediterranea-recetas-3

 

Receta 1:

♥ Tortillita de Brócoli rebozado:

Esta receta se puede preparar con diferentes verduras similares al brócoli, como el Coliflor, las pencas de la acelga, los espárragos o los tallos de apio.

Lista de ingredientes para cuatro personas:

dieta-mediterranea-recetas-11  ♦ 500 g de brócoli bien lavado y escurrido, cortado en arbolitos.

  ♦ Un (1) litro de agua

  ♦ Sal y pimienta al gusto

  Para preparar el rebozado:

 ♦ 200 g de harina integral o pan rallado

 ♦ 1 cucharadita de curry en polvo

 ♦ Sal y pimienta al gusto

 ♦ 1 cucharadita de levadura en polvo

  Para freír:

 ♦ 200 ml de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Corte el brócoli en trozos medianos o arbolitos, y llevelos a cocción, bien sea al vapor o hervido leve, tan sólo para semi ablandarlos. Luego déjelos enfriar.

Una todos los ingredientes para el rebozado y añada el brócoli bien escurrido y frío. Mezcle muy bien todos los elementos.

Ponga el aceite en una sartén grande y colóquela al fuego. Cuando ya esté caliente, debe ir echando el preparado con un cucharón de madera.  Cuando ya estén los brócolis dorados por debajo, darle la vuelta y dorarlos por el otro lado. Una vez listos, sáquelos de la sartén y déjelos enfriar en un plato con un papel de cocina debajo para absorber la grasa exedente.

∗Este platillo de la Dieta Mediterranea Recetas puede ser acompañado con papas hervidas, alguna salsa tártara , y una ensalada de lechugas, tomates y cebolla. ¡Absolutamente deliciosa!

Receta 2:

♥ Té Verde de Menta:

Después de un buen almuerzo, no hay nada mejor que tomar un nutritivo y delicioso té verde de menta.

dieta-mediterranea-recetas-33Ingredientes :

5 gramos de té verde
20 hojas aproximadamente de menta o hierbabuena
Un (1) litro de agua de beber
100 g de papelón o azucar morena.

Preparación:

Colocar el té verde, las hojas de menta y el papelón en una tetera.

Verter el agua hirviendo en la tetera.

Remover y dejar en infusión unos diez minutos.

Servir con unas hojas de menta en la taza para adornar…¡y  a disfrutar !

♥Mundialmente la Dieta Mediterranea Recetas es compartida utilizada y aplicada para un sano vivir.♥

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario