La Depilación Laser y El Embarazo ¿Pueden Ir De La Mano?

Cuando estamos embarazadas surgen muchas dudas y más en el área de la estética, ¿podemos teñir nuestro cabello normalmente?, ¿podemos usar la depilación láser durante la gestación? La depilación láser y  embarazo, no necesariamente deben estar separadas, aunque la Organización Mundial de la Salud  (OMS) recomienda evitar la mediación y realización de tratamientos y pruebas exploratorias en la medida de lo posible, los tratamientos con láser y en este caso la depilación láser tiene una penetración en la piel de unos 4,5 ml como máximo lo que conlleva a que sea muy poco probable que afecte la gestación.

Te puede interesar el siguiente post: 10 Tips para evitar los dolores de espalda durante el embarazo

Aquí en megalindas.com te hablaremos todo sobre el tema de la depilación laser y el embarazo, si estas en esta maravillosa etapa y te interesa mantenerte bella, pues esta artículo esta especialmente hecho para ti, por lo que te recomendamos leerlo y analizarlo, para que puedas tomar una mejor decisión en pro de tu salud y la de tu bebe.

Depilación láser y embarazo.

depilación láser y embarazo
depilación láser y embarazo

Como se hablo anteriormente el tratamiento láser usado en la depilación, en si no repercute la salud del feto, no obstante, es importante tomar precauciones al caso debido a que durante el periodo de gestación existen cambios hormonales significativos, las cuales deben ser tomados en consideración si queremos aplicarnos cualquier tratamiento estético, incluyendo la depilación láser.

El láser solo penetra unos 4,5 o 5 milímetros de la piel, por lo que es muy poco probable que este en si afecte la formación del feto, aunque no se han realizado estudios clínicos al respecto, los especialistas creen prudente evitar la depilación en zonas como  la línea alba, ingle, y púbica, las zonas como las piernas pueden ser depiladas de forma normal y habitual.

Como todos ya sabemos durante el periodo de gestación nuestro cuerpo sufre diversos cambios entre los más importantes se encuentran los hormonales, los niveles de progesterona hacen que le vello crezca más lento de lo habitual, o incluso puede salir vello en zonas donde nunca tuvimos como en el caso del abdomen o cara, por lo que estos casos hacen ver la depilación láser como la alternativa perfecta, aunque no es la más aconsejable, y te diremos porque.

No puedes dejar de leer el siguiente artículo:  4 Riesgos peligrosos de la mastitis en el periodo de lactancia

Loading...

Riesgo de la depilación láser.

Aunque no se han realizado estudios sobre como la depilación láser afecta el embarazo, algunos dermatólogos no aconsejan su uso durante esta etapa para evitar posibles efectos secundarios desconocidos aun. En ciertos casos  la piel queda manchada o no funciona el tratamiento debido al grosor del vello, en algunos casos luego de realizarse una depilación láser en zonas como la axila o ingle se puede notar un incremento de la sudoración, e incluso se han encontrado casos donde el vello aparece en las zonas cercanas a donde se realizo la depilación.

Sin embargo existen otros métodos de depilación a las cuales recurrir y que pueden ayudarte a reducir el vello durante el embarazo.

Métodos alternativos a la depilación láser durante el embarazo.

En la actualidad existen muchos métodos de depilación como las cremas depilatorias, cera fría o caliente, depiladoras eléctricas y la muy conocida y clásica máquina de afeitar. Hablaremos de cada uno de estos métodos a continuación.

depilación en el embarazo
depilación en el embarazo

Depilación con cera.

La piel está más sensible durante el periodo de embarazo por lo que reacciona de distintas formas a este tipo de tratamiento, por lo que es recomendable el uso de una loción antiséptica suave antes y después de la depilación, esta te ayudara a disminuir la picazón y ardor incluso prevenir cualquier infección que está ocasione.

Lo más recomendable es siempre consultar a un especialista antes del uso de la crema depilatoria, puede que haya una zona específica donde se genere una reacción alérgica durante el periodo de gestación.

Cremas Depilatorias.

Una de las grandes preocupaciones de las cremas depilatorias son los activos químicos como el polvo de sulfuro de bario y calcio tioglicolato, aunque no hay evidencias de daños durante el embarazo, tampoco hay evidencias de que no causen daño. Es recomendable probar en una pequeña zona para determinar cualquier tipo de alergia, además que si usaras las cremas depilatorias debes hacerlo en un lugar con ventilación y tomar el tiempo apropiado para no provocar quemaduras por los químicos.

Afeitado y rasurado.

Esta es una de las opciones más económicas aunque no es sencilla cuando se tiene el estado de gestación avanzado, pero en estos casos puedes pedirle ayuda a tu pareja, usar cremas humectantes en vitaminas E es favorable para mantener la piel suave y flexible. Buscar humectantes ricos en esta vitamina logra que en algunas mujeres observen la disminución del crecimiento del vello.

Recomendación.

Es importante que durante tu embarazo visites el centro estético de confianza, para que sea un profesional quien realice la depilación, puede hacerlo una vez al mes para lograr resultados óptimos, además recuerda que a medida que crezca tu panza será más difícil poder depilarte tu misma, por lo que es más seguro visitar a un especialista en la materia.

Si decides por una depilación láser debes tomar en consideración sus riesgos y beneficios, lo más idóneo es que la realices antes del embarazo, claro si este te sorprendió es importante que hables con tu ginecólogo y tomes la mejor alternativa para depilarte.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te invitamos a leer más sobre el tema en este artículo: Vestidos de Fiesta PreMama para Lucir Bellisima con tu Barriguita

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.