Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¡Prueba Los 6 Sencillos Pasos Para Decorar Un Árbol De Navidad!

Cualquiera puede tirar algunas luces sobre un árbol, pero decorar un árbol de Navidad  hermosamente, puede elevar el espíritu de las fiestas de cualquiera que lo vea. Asegúrate de que tu árbol luzca exquisito y clásico al decorarlo con elegancia. Vas a necesitar un poco de tiempo para planear la decoración y presupuesto para las decoraciones,  y luego poner todas las decoraciones en orden.

decorar un árbol de navidad

6 Asombrosos pasos para decorar un árbol de Navidad

  1. Escoge un esquema de colores.

Apegarte a un esquema de colores hará lucir a tu árbol en armonía y completo. Mantén en mente que quizás quieras escoger algo que no choque con la habitación en la que está el árbol, y que quizás debas conceder algún espacio para algunas decoraciones que tienes desde la infancia o que son heredadas de tus familiares y que pueden chocar con la decoración que tienes en mente del árbol.

Así que, aquí hay unos esquemas populares de colores que puedes usar para decorar un árbol de Navidad :

  • Colores clásicos de Navidad : rojo y verde. Acentúa tu árbol verde con decoraciones rojas, como guirnaldas y cintas. Si quieres añadir un toque deslumbrante con un color metálico, prueba con el dorado o plateado. Luces rojas, verdes o sin colores funcionan mejor en este estilo.
  • Colores invernales: como el azul, plateado y morado. Para decorar tu árbol de Navidad puedes usar los glaciales y brillantes colores de una muy nevada Navidad . Si escoges este esquema, trata de no usar nada con rojo, amarillo o dorado. Escoge luces sin colores o luces azules para adornarlo. Para un look invernal minimalista, usa solo decoraciones blancas y plateadas.
  • Colores cálidos: si quieres un árbol con una decoración más diversa, trata de apegarte a colores que sean fríos (con tonos azules) o calientes (con tonos rojizos). Por ejemplo, decorar un árbol de Navidad con tonos cálidos puede mezclar colores rojos, naranjas y dorados; uno frío mezcla tonos verdes, morados, azules y plateados.

decorar un árbol de navidad con colores

  1. Escoge un tema (opcional).

Algunas personas escogen un tema específico para decorar un árbol de Navidad . Como los ángeles, cascanueces o los copos de nieve. También puedes usar decoraciones de una región, cuidad o país como tema. Un tema puede ayudar a tu árbol a tener cohesión, como también lo puede ayudar a resaltar de entre otros árboles.

  • Si las decoraciones que tienes no están orientadas a ningún tema en particular, esta podría ser una divertida idea para decorar un árbol de Navidad y expandir tu colección.
  • Si no eres fan de ponerle un tema a tu árbol de Navidad , no te preocupes. “Navidad” ¡Es más que suficiente tema para la mayoría de los árboles!

decorar un árbol de navidad con esquema de futbol

Deberías leer: 3 Fabulosas Ideas Para La Decoración De Una Mesa De Navidad

  1. Compra bolas de Navidad .

Tal vez ya hayas recolectado decoraciones por muchos años, y estás planeando usarlos en tu árbol. Pero si no, ahora es tiempo de obtener un set que haga lucir a tu árbol elegante en los años por venir.

La mayoría de las tiendas los vende en sets de 6 a 12 bolas en un solo paquete en razones precios. Aunque también puedes añadir algunos más interesantes a la mezcla. Estos paquetes son la base de la mayoría de los árboles de Navidad . Puedes crear tus propios sets comprándolos hechos de diferentes materiales como cristal, madera o incluso puedes usar juguetes.

  • ¿Mate o brillantes? En realidad no hay una regla para esto, pero combinarlos puede ser una gran idea para añadir diversidad.
  • Las bolas de Navidad y las otras decoraciones básicas, vienen en muchos tipos, con diferentes colores, texturas y diseños en un solo set. Elige uno o dos colores principales para los acabados básicos. Rojo y verde pueden ser todos brillantes o todo mate, o un color puede ser mate y el otro brillante. Plateado y dorado y otros colores metálicos son colores geniales que combinan con casi todos los demás. No tengas miedo de añadir nuevos colores o nuevas decoraciones, siempre y cuando tengan los colores dominantes o los colores de tu esquema.
  • También puedes tener colores diferentes en un esquema específico como todos colores tierra o todos colores pasteles. No tengas miedo de experimentar combinando colores, acabados o texturas en un árbol.
  • Si vas a decorar un árbol de Navidad con un solo color (monocromático) considera en tener variedad con el color seleccionado. Trata de tener diferentes sombras y matices del color. Puedes también usar las bolas brillantes y combinarlas con cintas del mismo color pero con una textura totalmente diferente. Sin variedad monocromática los árboles pueden volverse aburridos.

decorar un árbol de navidad con bolas

  1. Considera tus luces.

La selección de las luces se ha vuelto más complicada a través de los años, ya que tienen muchas formas, tamaños y colores. Antes de comprar cajas de costosas luces, asegúrate de que te puedes ahorrar la molestia en obtenerlas de nuevo en caso de que necesites reemplazarlas.

Las pequeñas luces básicas usualmente son la mejor opción para muchas personas, mientras que otras prefieren las enormes luces o las luces con figuritas. Si utilizas las luces grandes, colócalas en el árbol como decoraciones, dejando espacios uniformes a medida que se vayan colocando. También hay mini luces con diferentes formas que no son tan intrusivas y que pueden ser mezcladas con luces normales.

  • Aprovéchate de los patrones del cable en la construcción de las luces. ¿Tienes luces tipo témpano? Puedes usar envolver el cable principal alrededor de la circunferencia del árbol y envolver las hileras alrededor de las ramas más cercanas. Quizás quieras dejar algunas colgando. El cable blanco sobre un árbol verde pude dar un look diáfano, o como el decorado de las galletas de jengibre, o un look helado. Las luces usadas en guirnaldas o como lazos pueden ser puestas en un árbol como un patrón o entre las ramas.
  • Trata de escoger luces que no cambien y que no tengan música, y apégate a un color que funcione con los colores de tu esquema. Si quieres tener luces funcionales, usa luces estables o continuas para no recargar el árbol. Deja que el resto llame la atención. Cada parte del árbol no tiene que brillar o estar iluminada.

árboles de navidad decorados con luces

No te puedes perder: ¿ Como Decorar la Casa en Navidad ? 7 Consejos IMPACTANTES!

 

  • Si quieres hacer una compra segura de que va a funcionar, escoge luces blancas.
  • ¿Cuántas luces? Esto depende el gusto personal de cada uno, el árbol y la intensidad del brillo de las luces. Una regla básica es de 25 a 50 bombillos de luces por cada piso, pero esto también depende de muchos factores individuales. Usa tu propio juicio y prepárate para ajustarlas en casos necesarios.
  1. Comienza con las decoraciones más difíciles primero.

  • Comienza con las luces:

Las luces van primero y así no los cables no se montan sobre el resto de las decoraciones, lo cual no es una buena señal. Poner primero las tandas de luces es quizás el paso más laborioso para decorar un árbol de Navidad . Hazlo de la manera correcta y lucirá de lo más mágico. Sigue estos trucos para obtener el mayor éxito con las luces:

  • Pon las luces desde la punta hasta el final.

Empújalas un poco hacia las ramas para esconder el cable. Colócalas igual por todo el árbol. Si no estás muy segura de cómo lucen las luces, aléjate unos metros y evalúa las partes muy iluminadas y a las que les hace falta iluminación.

  • Pon las guirnaldas, cintas y lazos:

si ibas a poner las bolas y las demás decoraciones antes que las guirnaldas, hay una gran probabilidad de que se enganchen haciendo que se enreden o caigan. Una vez que tus luces estén puestas, puedes envolver tu árbol con lo que sea que deba ir antes de los adornos.

Lo que uses depende de tu gusto personal, pero considera estos puntos:

  • Evita las decoraciones de guirnaldas con papel metálico. Han sido usadas millones de veces a través de los años en los árboles de Navidad y ya están pasando mucho de moda. Si de verdad amas estas guirnaldas, trata de usarlas con formas diferentes como mini arbolitos o estrellas.
  • Es casi imposible que las guirnaldas o los lazos se vean mal. Siempre y cuando escojas un color que encaje con tu esquema y un tamaño adecuado, probablemente lucirán increíbles en tu árbol. Debes distribuirlas de una manera similar o como distribuiste las luces, con cuidado de no taparlas. Puedes usar también viejos collares para decorar o fabricarlos tú misma.
  • Puedes usar cinta de alambre o malla. Si quieres poner una cinta como guirnalda, asegúrate de poner una que conserve su forma en vez de caerse. Escoge una cinta de grosor mediano, lo suficiente como para que se pueda ver de lejos, pero no tan grande como para que sea difícil de manejar al decorarla. Añade pequeños lazos, uniformemente distribuidos a lo largo de la cinta para hacerlo lucir incluso mejor.

decorar un árbol de navidad con guirnaldas

  • Añade una decoración en la punta:

    • Poner la punta para decorar un árbol de Navidad antes de poner los adornos debe parecerte una locura, pero es lo correcto. Si algo sale mal y te caes poniéndola, no quieres que todos tus hermosos adornos se quiebren si el árbol cae al suelo. La punta que pongas depende del tema y aspecto de tu árbol, pero aquí tienes unas opciones populares:
      • Una estrella.
      • Un pájaro artificial.
      • Una flor artificial.
      • Un ángel.
      • Un lazo.
      • Un copo de nieve grande.
      • Una corona.

decorar las puntas de los árboles de navidad con estrellas

  1. Poner los adornos.

Antes de poner cualquier clase de adorno sobre tu árbol, organízalos. Ponlos en pilas separadas o en cajas diferentes dependiendo de la categoría. Puedes ordenarlos por color, material, etc.

  • Si tienes un set de decoración completo, tipo “60 piezas para decorar un árbol con esplendor de Invierno” de vidrio, puedes lidiar con ellos creando mini categorías bien específicas. Las bolas con los mismos estampados o figuras pueden ir en categorías separadas. Una buena idea para hacer esto es cuando tienes un montón de adornos de la misma cosa, como un montón de copos de nieve o las mismas bolas con el mismo acabado, etc.
  • Pon un adorno de una de las categorías en cada uno de los “lados” pueden ser 2, 3, 4 lados y así se hará más fácil el decorar un árbol de Navidad . O simplemente cuando pongas algo en lado del árbol, lo pones también en el opuesto.
  • Trabaja desde el fondo hacia arriba, y trata de distribuirlos uniformemente. Recuerda poner algunas un poco más adentro y no solo en las orillas. Como vayas decorando el árbol puedes crear patrones y efectos. Esto le da a tu árbol una apariencia uniforme y da la ilusión de ser decorado por un profesional.
  • Si estás usando adornos de bolas especialmente, añádelos primero. Piensa en ellos como tu base. Así puedes escoger cómo distribuir los adornos más resaltantes y los menos resultantes, y puedes combinarlos como se debe.
  • Considera el último tramo del árbol. Si tienes mascotas o niños pequeños, deberías considerar evitar poner nada muy costoso o frágil abajo. En cambio, considera poner más luces en el área o más guirnaldas. Asegúrate de que estén bien ajustadas al árbol para que no puedan ser arrancadas.
  • Puedes incluso usar cosas que no son estrictamente para decorar un árbol de Navidad . Como los bastones de dulce, populares entre los niños. También intenta usar objetos naturales como conos de pinos o frutos secos.

Te invito a ver también: 7 Tips de Moda para lucir en navidad

decorar con bolas árboles de navidad

Consejos:

  • Para los adornos muy delicados, ponlos en cajas así podrás guardarlos hasta el año que viene sin romperlos.
  • Pon tu árbol de Navidad cerca de una ventana. Esto añadirá espíritu navideño a la parte de afuera de tu casa.
  • Recuerda, no tienes que usar cada adorno disponible para decorar un árbol de Navidad , a veces menos es más.
  • Compra las decoraciones de Navidad cuando haya pasado, así estarán más baratas y las guardas hasta la próxima Navidad.

Si sigues estos consejos para decorar un árbol de Navidad, te aseguro que será el centro de atención cuando entren a tu casa y que nunca lo olvidarán de lo hermoso que se veía cuando salgan.

Fuente: http://www.wikihow.com/Decorate-a-Christmas-Tree-Elegantly

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.