3 Fabulosas Ideas Para La Decoración De Una Mesa De Navidad

Con la llegada de mes de diciembre comienza la búsqueda sobre cómo lograr la decoración de una mesa de navidad. Cada año las personas buscan nuevas tendencias o estilos para presentar una mesa que ira en juego con la decoración navideña, esta mesa puede incluir desde objetos o accesorios decorativos  hasta comidas o pasapalos navideños.

Te invito a leer: Aprende a decorar tu árbol de navidad ¡facil y rápido!

Consejos para la decoración de una mesa de navidad

decoración de una mesa de navidad
Decoración de una mesa de navidad con colores tradicionales

Ya en los últimos días del mes de noviembre comienza la búsqueda de ideas o diferentes consejos para decorar con respecto a la navidad, la decoración puede incluir toda la casa y elementos como la mesa o comedor, en diciembre ya se comienzan a ver comercios o tiendas con gran cantidad de accesorios para la decoración navideña o alguna  comida típica de la época, lo importante no es gastar una gran cantidad de dinero en accesorios para tener más elementos decorativos, la idea no es sobrecargar el ambiente, al contrario la idea es tener solamente los elementos necesarios para tener un ambiente agradable y ligero.

Cuando vamos a decorar la mesa de navidad, no debemos centrarnos en los elementos y accesorios decorativos  solamente. La idea es decorar el comedor en relación a la decoración que tiene en el salón. Es fundamental que la decoración de la mesa junto con la de salón forme una unión y armonía

Consejo para espacios claros

si el comedor que tenemos en nuestra casa es de color claro, estamos en la situación que podemos crear un alto contraste usando colores fuertes o accesorios con un gran diseño decorativo.

Consejo para espacios oscuros

si el comedor de nuestra es de color oscuro, hay que tomar nota acerca de los colores dominantes, utilizar manteles decorativos y adornos navideños con los colores dominantes.

Iluminación

Con respecto a la iluminación hay que aprovecharla al máximo para resaltar el color y le diseño de los diferentes adornos decorativos. Algunas personas aprovechan las luces de navidad que se colocan en esta época para mantener un ambiente de luz baja,

Consejo para iluminación con luces bajas

 si vamos a utilizar luces con baja intensidad de luz tendremos un ambiente en el cual podemos colocar velas. Es importante si vamos a utilizar velas para la iluminación es importante no colocar alrededor de las velas objetos que puedan causar un accidente.

Consejo para iluminación con luces altas

 si vamos a usar luces con intensidad alta de luz  también podemos colocar velas para la decoración, pero deben ser del mismo color de la decoración. Al tener un centro de mesa que no necesite velas para su iluminación, podremos hacer énfasis en la decoración del centro de mesa.

Centro de mesa

Para decorar el centro de mesa es fácil y sencillo, para la decoración del centro de la mesa podemos colocar frutos secos  como nueces, piñones o piñas de pino acompañado de algunas ramas secas en buen estado. También podemos agregar un paneton o torta negra para la decoración del centro de la mesa, en la decoración lo fundamental es colocar una sensación de alegría y optimismo por esta época del año, que podemos obtener usando los colores adecuados y los accesorios decorativos con grandes diseños para la ocasión.

También puedes leer: Consejos e ideas para la decoración de mesas para bodas

Estilos que podemos usar para la decoración de nuestra  mesa de navidad

decoración de una mesa de navidad económica
Decoración de mesa sencilla y economica

En la decoración de mesas de navidad podemos utilizar diferentes estilos, estos estilos dependerán de algún accesorio o incluso serán en base a un color específico.

  1. Verde y gris: en esta decoración la mesa tendrá con gran relevancia los colores verdes y grises y con detalles de alguna fruta del mismo color sobre la vajilla, la fruta más utilizada en estos casos es la pera.
  2. Árbol navideño: debemos colocar un pequeño árbol de navidad en el centro de la mesa y hacer juego con la vajilla que también deberá tener el árbol impreso en los platos.
  3. Dorado: el color dorado es muy utilizado en la elegancia para la decoración, se pueden colocar botellas de champan con detalles dorados y el centro de mesa pueden ser regalos forrados con papel dorado.
  4. El morado en combinación con rojo y verde: en la decoración de la mesa de navidad aparte de usar los colores tradicionales como el verde y el rojo podemos usar el morado en los detalles de los accesorios o en el mantel para la mesa.

Ideas para decorar una mesa de navidad

decoración de una mesa de navidad con galletas
Decora tu mesa con galletas deliciosas
  1. Para dar el dinamismo a la mesa se puede alternar los platos de dos colores diferentes, lo más común es utilizar el verde y el rojo.
  2. Adornos navideños: una idea para dar un gran ambiente navideño a la mesa, es colocar sobre cada servilleta un adorno distinto, la idea es que sea un adorno que se le puede regalar a las personas que comieron en la mesa como recuerdo de la gran ocasión.
  3. Original: usar un mantel azul lino y la vajilla blanca es un buena combinación para decoración de la mesa.
  4. Candelabros: para el centro de la mesa podemos colocar candelabros con velas que pueden estar encendidas o no pueden estarlo, esto dependerá de la iluminación en el espacio que se encuentre la mesa navideña.
  5. La sencillez: la sencillez puede ser un aspecto elegante y clásico, utilizar los típicos adornos tradicionales y manteles de tela lisa pueden servir para la decoración de la mesa navideña.
  6. Espacio: es impórtate que la decoración no sea sobrecargada en la mesa, lo ideal es que cada persona tenga su espacio para que se sienta cómodo durante la cena y así evitar tener que quitar objetos que dificulte la comodidad de las personas durante la cena.
  7. La iluminación: en la iluminación habrá una lámpara cenital sobre el comedor lo ideal es que se pueda regular la intensidad de la luz , también podemos colocar velas en la mesa para la decoración y darle un toque clásico.
  8. Ser uniforme: en la decoración de la mesa navideña es importante que haya armonía o uniformidad, la uniformidad puede ser a nivel de telas o de bajillas podemos tener el mismo color para todo  o hacer combinaciones que realcen la decoración.
  9. Las servilletas: una forma de decorar la mesa es con las servilletas, con las servilletas podemos hacer figuras o hacer alternaciones de rojo y verde para mejorar la intensidad de colores en la mesa.

Últimas recomendaciones…

…Ya la decoración de una mesa de navidad no es tarea difícil, es importante que la mesa junto a la decoración de una sensación de felicidad por la época y que de grandes resultados para tener una cena navideña acorde a la ocasión.

 Si Deseas puedes leer: Como decorar una mesa de comedor- 4 Tips especiales

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario