Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Decorar una Mesa de Comedor-4 Tips Especiales

Es evidente que siempre queremos que todo nuestro hogar este decorado de forma hermoso, lleno de armonia, y dentro de este ámbito quizás a veces no sabemos como decorar una mesa de comedor. Entérate a continuación con todos estos tips que te daremos.

Para disfrutar de una muy buena comida, no solo es necesario tener ciertos alimentos, puesto que también la decoración que tiene la mesa de comedor es de suma importancia en este aspecto.

Es por este motivo que a continuación te mostrare a través de diversos tips cuales son exactamente los accesorios o los elementos a los que debes prestar especial cuidado cuando lo que quieres es decorar de forma correcta una mesa de comedor.

Te invito a leer: ¿Como decorar la casa en navidad? 7 consejos IMPACTANTES!

4 tips para aprender como decorar una mesa de comedor

conoce como decorar una mesa de comedor
Cálida y hermosa decoración de comedor

1.       Como escoger el mantel para una hermosa decoración en tu mesa de comedor

El aspecto más básico para decorar una mesa de comedor, en definitiva, es el mantel.

Un mantel que sea digno de tu mesa debe ser elegante, y si bien es cierto que tiene como objetivo cuidar de la superficie de tu mesa de comedor, también tiene un gran impacto (positivo o negativo de acuerdo a cual escojas) sobre los comensales.

Es preciso que te asegures de elegir con mucho cuidado el color de la tela, los patrones que tiene de bordado e incluso el cortado del mantel.

Sin embargo, como cada comida busca conseguir objetivos distintos, es evidente que si se trata de una reunión bastante informal, los colores deben ser más llamativos o vibrantes.

Si por el contrario lo que quieres es algo más serio, debes optar por un color calor, que emane bastante tranquilidad al ambiente.

2.       ¿Es importante una hermosa vajilla y cristalería para la mesa del comedor?

Debes saber que las vajillas finas no son únicamente un lujo, pues estas también tienen un periodo de vida largo, y representan una elegancia indiscutible en cualquier mesa de comedor.

Es necesario que te asegures muy cuidadosamente de que la vajilla combine a la perfección tanto en tono como en forma con los demás accesorios de la mesa, y de igual manera, que sea consonante con todos los platos de comidas que vas a servir allí.

Del mismo modo, es imprescindible que la cristalería haga juego con la vajilla, sin necesidad de que interrumpa en el diseño de la misma.

Los vasos y las copas son para almacenar específicamente agua o vino, y lo más recomendable es que cuides el orden para ser usada, y esto lo puedes hacer de la siguiente manera: La primera es la de champagne, seguida por el agua, y finaliza con la copa de vino.

3.       No puedes dejar de lado las servilletas cuando decores la mesa del comedor

Las servilletas son parte fundamental en la decoración de tu mesa de comedor, y lo ideal en estos casos, es que se encuentren dobladas de forma correcta, y haya las suficientes para todos los invitados.

Si has pensado en poner servilletas de tela, la recomendación es exactamente la misma, pero para esto, es necesario que tengas especial cuidado en que se encuentren bien limpias y estén planchadas, antes de que las coloques en tu mesa.

No olvides que para cada persona, la servilleta se coloca justa en la parte izquierda del plato, o incluso sobre el plato, evidentemente antes de servir la comida.

Además, siempre existen diversas ideas divertidas para doblar las servilletas de forma bastante atractiva que le darán un plus a tus comidas.

También puedes leer: Como decorar una casa rustica: 8 tips que debes seguir!

4.       7 imperdibles ideas para elegir muy bien uno de los factores más importantes para decorar la mesa del comedor ¡El centro de mesa!

Uno de los elementos de decoración que son claves cuando hablamos de como decorar una mesa de comedor, en definitiva son los centros de mesa.

Un centro de mesa puede ayudarnos muy fácilmente a darle vida y color a toda esta zona del comedor cuando no se está usando, embelleciéndola así, según sea el estilo y los colores que elegiste.

Un arreglo de flores utilizado como centro de mesa, puede darle de forma bastante acertada un estilo increíble a tu mesa de comedor.

Si prefieres, puedes utilizar un jarrón de cristal, agregarle agua, y añadir un par de flores frescas a esta decoración. Si la comida, o la cena en específico, lo ameritan, podrías poner muy fácilmente una vela flotante que proporcione un toque de luz sobre la superficie, y si además es una cena romántica, te aseguramos que este pequeño truco no fallara.

Sin embargo, si lo que quieres es ideas exactas sobre los centros de mesa, no te preocupes, aquí te daremos las que necesites para que logres obtener esa decoración tan preciada que deseas. ¡Conócelas a continuación!

Idea # 1 para centro de mesa:

Con un simple frasco de vidrio, puedes muy bien conseguir un centro de mesa lo suficientemente elegante para tu mesa de comedor. Sencillamente debes escoger para esto, las flores que mas sean de tu agrado, y lograras exponer un detalle bastante coqueto que le dará bastante vida a una mesa que se encuentra vacía.

Idea # 2 para centro de mesa:

Otra opción muy buena es que utilices varios frascos de vidrio que tengan un tamaño bastante grande para que puedas ocupar el espacio del centro de la mesa de comedor. No es necesario que compres muchas flores para decorarlos, puesto que de lo contrario puede quedarnos demasiado espacio visualmente fuerte. Unas cuantas flores bastaran para que consigas lo que quieres.

Idea # 3 para centro de mesa:

Un muy buen ejemplo de centro de mesa para tu comedor, es sencillamente que uses tres macetas pequeñas, que sean del mismo tamaño, y colocarlas una al lado de la otra. Esta repetición de elementos idénticos nos ayuda a decorar con bastante estilo el ambiente.

Idea # 4 para centro de mesa:

Una idea bastante similar a la primera, es que utilices un jarrón pero con bastantes flores de distintas formas como centro de mesa. En realidad es una de las opciones más comunes y usadas, debido a que es bastante fácil de conseguir los dos elementos utilizados.

Idea # 5 para centro de mesa:

Otra muy buena idea es que optes por un centro de mesa con frutas para el comedor. Solo necesitaras para ello un recipiente tipo bol, y apenas unas cuantas frutas, ya sean naturales o de plástico. Te aseguramos que conseguirás un efecto bastante natural y además, hogareño.

Idea # 6 para centro de mesa:

 Una opción de centro de mesa bastante fácil y a la vez elegante, es que uses copas de diferentes tipos, y las pongas al revés. Coloca estas copas en un plato redondo y de preferencia dorado, y como un plus, agregar en su interior varias flores coloridas.

Idea # 7 para centro de mesa:

 Algo que está bastante de moda en la actualidad para decorar la mesa de comedor, es que uses bandejas organizadoras decorativas, en las que coloques por ejemplo velas, piedras, bolas de adorno o ¡cualquier cosa que forme un conjunto armonioso y elegante!

Esperamos que estos pequeños tips o consejos que te dimos sobre como decorar una mesa de comedor sean de bastante ayuda para ti, y logres disfrutar de buenas comidas y momentos agradables con la más  bonita y elegante decoración de la misma.

De igual manera como recomendación final, te recordamos que debes verificar el orden de los cubiertos, para que de esta forma los comensales tengan todo directamente a la mano.

Si deseas puedes leer: Como decorar un baño pequeño en 6 pasos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para tu hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.