Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Consejos E Ideas Para La Decoración De Mesas Para Bodas

Si queremos que la celebración sea todo un éxito es importante prestar atención y cuidar ciertos detalles, entre los detalles más importantes esta la decoración de mesas para bodas. Si se te dificulta la decoración de estas mesas o no tienes idea de cómo hacerlo, con  la información que veras no será tan difícil lograrlo.

La boda es una ceremonia mediante el cual se da inicio a lo que es conocido el matrimonio. Tradicionalmente una boda es un rito en donde una mujer y un hombre contraen matrimonio es decir se unen para vivir y convivir juntos, esta unión se hace ante un ente que puede ser religioso o jurídico si la boda es de tipo civil.

Te invito a leer: Ideas de recuerdos de boda ¡que no puedes perderte!

Ideas de decoración de mesas para bodas

decoración de mesas para bodas
Decoración de mesa para bodas

Durante la preparación de la boda es importante cuidar la decoración, ya que una buena decoración demostrara una boda de calidad y elegancia, dentro de la decoración estarán las mesas e incluso las sillas.

Dentro de la decoración de mesas para bodas encontramos varios estilos con los que podremos realizar combinaciones entre los diseños o plasmar un diseño único en la decoración general y de las mesas.

Las mesas  y las sillas serán el lugar donde los invitados pasaran la mayor parte del tiempo, por lo cual es súper importante que lo comensales se sientan lo más cómodos posibles, una forma de hacer sentir a los invitados cómodos es no sobre cargar la decoración de las mesas y las sillas, tratar de que se una decoración sencilla pero con gran impacto visual.

Es importante que la decoración de boda y las mesas tenga un estilo, ya que gracias al estilo sabremos el material de las mesas y de la decoración en general, el color o las combinaciones de color más adecuado, la distribución del espacio y demás objetos decorativos.

En la decoración debemos centrarnos en la mesas y luego buscar una gran cantidad de alternativas pero todo esto se debe iniciar con la selección del tema ara la boda , viendo cual sería más beneficioso o el que me nos guste.

Decoración para las mesas de boda con estilo rustico

decoración de mesas para bodas estilo rustico
Decoracion de mesa para boda estilo rustico

Hay personas que son amantes de la naturaleza y sus espacios, por ende esas personas desean celebrar su boda en espacios naturales, el ejemplo más visto en este tipo de bodas es en el campo o en algún jardín con un buen ambiente para realizar una boda. Para esas personas que le gusta lo natural tanto en el espacio como la decoración el estilo más adecuado será el rustico.

Al implantar el estilo de decoración rustico  las mesas que vamos a usar para la boda deben ser netamente de madera, una madera fina y con gran acabado. Es importante no tapar todas las mesas ya que es importante que la madera sea vista en la decoración.

Para la decoración debemos usar un camino de mesas, pero no deben estar tapadas del todo, como se dijo anteriormente la idea es que realce la madera. Es importante utilizar los distintos tonos de marrón en esta decoración y hacer combinaciones con otros colores, la combinación más utilizada es con el color neutro  BLANCO  que jamás falla en las decoraciones y aporta un toque de elegancia para la boda.

Si las mesas que seleccionamos son muy grandes o alargadas podemos optar por utilizar un mantel pero que no tape en su totalidad la mesa, el mantel puede ser de color blanco y con ciertos detalles por el borde de la tela.

En estas mesas de madera tenemos que colocar un centro de mesa, las cajas de madera con un toque de envejecidas son ideales para decorar una mesa para bodas con estilo rustico. Se pueden optar por utilizar cajas de madera con mensajes personalizados hacia los invitados, podemos utilizar estas cajitas para colocar velas o flores añadiendo más naturaleza a la decoración de las mesas.

Es importante que la decoración rustica tenga toques o sensaciones de delicadeza aportando un embellecimiento al lugar, es por ello que la delicadeza es importante y debemos darle mucha atención. Es importante que las mesas resalten más, esto lo lograremos decorando de manera simple las sillas  y otorgando protagonismo a las mesas.

También puedes leer:3 Recuerdos de boda para hacer en casa: ¡Fácil y económico!

Decoración de mesas para bodas con un estilo moderno

decoración de mesas para bodas estilo moderno
Decoracion para una mesa de boda estilo moderno

En las decoraciones modernas hay toques del estilo anterior para dar un toque romántico y necesario para la decoración de la boda y las mesas.

Es importante que el color blanco siga presente, este color es muy útil por su aporte de elegancia y serenidad para la decoración. En las mesas podemos colocar flores de la naturaleza pero especialmente que tengan colores de tipo pastel.

En este tipo de decoración las mesas y sillas deben ser decoradas de manera sencilla, es importante que en este estilo el protagonismo lo obtenga los centros de mesa e inclusive los objetos decorativos de la mesa. Una buena combinación para las mesas es combinar lo natural en colores pasteles con el color dorado de los objetos decorativos.

A la hora de seleccionar el color debemos saber que debemos crear un contraste visual, el rosado los tonos salmón son colores estupendos para decorar una boda y mesas con estilo moderno.  El color que seleccionamos lo mezclamos con el blanco que aporta elegancia y frescura al ambiente.

Con respecto al centro de mesa que podemos colocar en ellas, lo ideal es agregar el material cristal, podemos optar por candelabro de cristal decorado con rosas y añadiéndole toques de dorado por su decoración.  Otra idea muy vista en ese estilo de decoración es agregar velas para aportar romance a la decoración.

Decoración de sillas para ambos estilos

Es importante saber combinar las mesas de las bodas con las sillas para no crear un choque de estilos o de colores. Es importante que entre las sillas y las mesas existan un equilibrio y una unión entre ambos.

Las sillas del estilo rustico

decoración de mesas para bodas estilo rustico y vintage
Decoracion de sillas para una boda estilo rustico

Como ya sabemos deben ser de madera, causando una relación con la misma naturaleza. A las sillas podemos agregarles tela blanca pero sin taparlas en su totalidad como las mesas, agregar flores delicadas y bellas con sus ramas le darán un toque fantástico a la decoración de las sillas. Las sillas deben ser de madera y si están pintadas deben están en el rango del color marrón.

Las sillas del estilo modernos

decoración de mesas para bodas
Decoracion para sillas para una boda estilo moderno

Podemos optar por forrarlas de tela blanca(es la mejor elección para estos caso y fácil de combinar con otros colores)  en su totalidad, añadiendo detalles con colores como rosado, salmón o dorado. Podemos optar por agregar detalles con pétalos de rosas que le aportaran una belleza y elegancia inigualable.  En qué caso de añadir corazones podemos colocarlos en el espaldar de la silla y podemos agregar mensajes para los invitados.

Últimas recomendaciones…

…Para lograr la decoración de las mesas de boda, debemos recordar que es sumamente importante no recarga las mesas y sillas, debemos optar por una decoración puntual y sencilla. Es importante que la pareja se sienta orgullosa con la decoración y las personas invitadas se sientan cómodas con la decoración y pasen una ceremonia matrimonial estupenda.

Si deseas puedes leer: Que se necesita para una boda sencilla y especial

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.