Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Decoración de Habitaciones para Bebés-Paso a Paso.

Si deseamos y estamos en la necesidad de saber las mejores manera de hacer la decoración de habitaciones para bebés, es necesario tener objetos y también necesarios en la habitación. También debemos decorarla en función a que si es niño o niña.

Cuando llega el momento de recibir un bebe en una casa, la familia tiene que proporcionarle una habitación para su comodidad.  Este espacio que se otorgara debe ser confortable y seguro para él bebe.

La habitación que vamos a destinar para él bebe, debe cumplir con ciertos factores o premisas para satisfacer sus necesidades. Estas necesidades no solo son en sus primeros meses de vida, también en los próximos años hasta que necesite un cambio.

Él bebe en su habitación dormirá, jugara, leerá sus historia favoritas  y pasara la mayor cantidad de tiempo. Para ellos te ofrecemos ciertas claves para decorar la habitación de un bebe.

Te invito a leer: Como decorar una casa rustica: 8 tips que debes seguir!

Fantásticas ideas de decoración de habitaciones para bebés

ideas de decoración de habitaciones para bebés
Hermosa decoración de habitación para un bebé

1.      Selección del cuarto para él bebé:

El cuarto donde él bebe pasara el tiempo debe recibir luz natural, buena ventilación y aparte debe tratar de ser lo más silencioso posible en sus horas de sueño.

Si poseemos la oportunidad de elegir, debemos enfocarnos en que las dimensiones deben ser amplias, pero la amplitud de la habitación no haga perder intimidad en el cuarto. Tampoco debe ser muy calurosa pero tampoco muy fría para él bebé.

El punto más importante es que la habitación debe estar lo más cerca posible de la habitación de los padres.

2.      Decoración de las paredes del cuarto del bebé:

La decoración en las paredes del cuarto del bebé es lo primordial a realizar, hay que decidir una base y planear el resto de la habitación en base a ello.

Lo primero que debemos decidir será el color  a utilizar en las paredes. Para los primeros años de vida es recomendable usar colores neutros, que transmitan un estado de serenidad y tranquilidad en la habitación. Por ejemplo usar colores beige, el habano, el verde e incluso si sabemos el sexo usar el rojo o azul pero en tonalidades suaves.

Cuando él bebe llegue a los dos o dos años y medio podemos optar por notas de color un poco más fuertes que permitirá estimular su creatividad. Tampoco debemos olvidar que la habitación será su cuarto de juegos también.

Luego es importante conocer el tipo de pintura que vamos a utilizar para el cuarto, preferiblemente debemos usar pinturas a base de agua, que no son toxicas y lavable. Mejor aún si es una pintura de tipo ecológica que es conocido por no contener metales pesados.

Si vamos a utilizar papel para decorar las paredes, este debe ser lavable y específicamente  en la etapa que comience a rayar todo.

Cuando el niño o niña crezca podemos por una pintura lúdica  como la pintura de pizarra o bien pegar vinilos decorativos  que le aporten originalidad a la habitación.

 A la hora de colocar moquetas no es lo más recomendable, ya que puede causar problemas respiratorio para el bebe

Una vez listo la pintura de la habitación, podemos seguir en la decoración del cuarto utilizando una composición de cuadros infantiles o con fotos de bebes sin recargar mucho la habitación.

3.      La iluminación que debemos usar para el cuarto de nuestro bebe:

Si la habitación seleccionada no es muy grande, con solo utilizar una luz cenital y una luz indirecta basta para la iluminación.  Debemos aprovechar al máximo la luz natural que entra en la habitación durante el día, en este caso la cortinas deberían ser translucidas o de colores claros y evitando usar tubos fluorescentes y lámparas de tipo halógenas.

En relación a la instalación eléctrica debemos tener todo bajo seguridad, debemos ser cuidados en no dejar ningún cable pelado y mantenerlos siempre fijados a la pared.

Es recomendable tener pintadas las paredes de colores claros y de una superficie brillante, ya que, permitirá rebotar la luz que entre en la habitación, obteniendo una mejor intensidad de iluminación.

En la iluminación artificial podemos clasificarla en iluminación artificial general e iluminación  artificial puntual.

  • Iluminación artificial general: este tipo de luz es cuando necesitamos iluminar la habitación en general, usualmente es recomendable usar una iluminación central en techo. Los fluorescentes y las lámpara halógenas emiten un tipo de luz muy fría para una habitación infantil, por ellos es mejor decidirse por colores incandescentes.
  • Iluminación artificial puntual: para iluminar una determinada zona que necesitan más luz que en otras, como la zona de closet por ejemplo, para este tipo de luz debemos usar lámparas de mesa o suelo. La intensidad de la luz variara dependiendo del objetivo que deseamos.

Como una medida de seguridad es recomendable usar tapas en los chufes para evitar cualquier susto o accidente.

También puedes leer: 5 ideas con manualidades para decorar la casa

4.      Como seleccionar el suelo o alfombra en la habitación del bebé:

Cuando vamos a decorar el suelo  de la habitación del bebe debemos tener en cuenta que lo fundamental es seguridad y limpieza, ya que en el momento de que él bebe comience a gatear estará en contacto directo con el suelo varias horas al día.

Debemos tener en cuenta de que no vamos a incluir las mosquetas, ya que, estas son un imán  para los ácaros, si deseamos incluir alfombras en nuestra habitación dedicada al bebe, estas deben ser lavables principalmente.

El material a usar en el suelo debe ser resistente y duradero capaz de soportar todos los ajetreos del bebe en su crecimiento. Una recomendación además de ser decorativa es utilizar suelo de linóleum(suelo utilizado en la decoración de los cuartos para bebes, por el beneficio de ser materiales naturales, además de ser ecológico, es resistente y duraderos a través del tiempo).. En los primeros meses de vida del bebe podemos usarlos suelos de goma o con una superficie suave  y asegurarnos de manera que el suelo se mantenga con  una buena limpieza.

5.      Como deben ser los materiales a usar en la habitación del bebé:

Cuando vayamos a escoger el material de los muebles para la decoración de habitaciones para bebés,debemos decantarnos por maderas macizas pero los acabados de estas deben ser naturales, algo que debemos evitar es el uso de barnice en ellos.

En la zona de telas, la ropa de cama como las cortinas y las alfombras deber ser de fibras naturales para evitar las alergias, ser lavables es importante para la higiene de la habitación.

6.      Como escoger los muebles a usar para el cuarto de tu bebé:

La elección de los muebles es clave, principalmente no debemos de recargar la habitación de muebles  con el fin de que sea más bonita o más completa. En el primer año podríamos decir que lo necesario es una cuna, un mueble para cambiar al bebe, y un armario para la ropa. Más adelante será muy importante añadirle un armario para guardar los juguetes.

En la actualidad existen una gran variedad de muebles que son convertibles y podemos aprovecharlos al máximo para la habitación del bebe. Muchas personas se decantan más por tener pocos muebles sencillos y separados, siendo un estilo clásico en la decoración del cuarto del bebe.

La Decoración de habitaciones de bebés se ve tarea fácil, pero no lo es, ya que la habitación del bebe der ser cómoda, limpia  y sobre todo segura para él bebe, y así evitar algún susto innecesario.

Si deseas puedes leer: 3 ideas para decorar una habitación pequeña

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.