Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Decorar Una Habitación Pequeña – 3 Ideas Para Lograrlo!

Si deseas decorar un cuarto pequeño, y el espacio que dispones es reducido, esto no es una limitante para hacerlo, ya que existe una gran variedad de diseños con lo que puedes lograr una habitación que haga parecer un espacio más amplio y con un ambiente confortable.

En una habitación pequeña se puede llegar hacer una linda decoración llena de gran gusto logrando un estilo original. Eso sí, se debe tener presente que estilo quieres elegir; ya sea ecléctico, clásico o contemporáneo.

Ideas para decorar una habitación pequeña

1.- Estilo ecléctico

Este es un estilo con el que puede jugar mucho para decorar un cuarto pequeño, y en el momento de escoger el mobiliario te ofrece mezclas de diferentes materiales, colores, y pueden unirse o combinarse incluso materiales que carezcan de combinación y que juntos dan un resultado hermoso, este estilo se diferencia del resto de los demás ya que no tiene reglas estrictas para su decoración.

Con este estilo no pecas en que estuvo correcto e incorrecto al combinar las piezas, puede ser en estilo atrevido, sensual, muy ligero y por qué no dramático, incluso con mezclas de otras culturas y otras épocas, por eso siempre será de gusto muy original y personal.

Es en este momento donde debes definir claramente el mobiliario para la habitación pequeña que deseas decorar. Primeramente porque encuentras de todo un poco, así que debes elegir piezas claves y con orden ya que en este estilo puedes abrumarte y distorsionar el sentido que quieres encontrar en esta decoración.habitación pequeña

Así que si eliges piezas muy bien seleccionadas y con muy buen gusto, pueden obtener muy buena combinación y armonía con los objetos relacionados de uno con el otro, y el uso de combinar los colores, que definitivamente realza el interesante detalle único e inusual de este estilo.

Lo otro que debes considerar para decorar esta habitación es el color de las paredes e incluso el mobiliario y los cuadros. Se presta a colores fuertes y vibrantes en una de las paredes más grande, pero siempre se recomienda colores claro para el resto para dar y resaltar el color que vas a aplicar.

Los colores estampados son los más recomendables en esta decoración, incluso se recomienda mucho más en el uso de lencería, cortinas y los cuadros que se colocaran para vestir una o las paredes que has seleccionado para lucir tus objetos.como decorar una habitación pequeña

En el caso de la habitación  se recomienda el uso de cortinas y en este estilo hasta estampadas, y si la colocas a la altura del techo y dejas colgarla hasta el piso, te mostrara un espacio con mayor amplitud. El colocar una alfombra, unas cortinas y una mesita de noche son sobran para lograr un ambiente lleno de confort que siempre lo deseamos en una habitación.

2.- Estilo Clásico

Una de las elementos que caracteriza en el estilo clásico es el uso de mucho mobiliario que hasta puede verse el ambiente sobrecargado, sin embargo la colocación de los objetos deben ser colocados en puntos focales y dispuestos para ello.

Para un cuarto pequeño no escapa de serlo, por eso hay que tener bien claro el uso de cada mueble, cuadro, objetos, y las alfombras que vas a usar, esto para no crear un ambiente pesado dentro de la habitación y no pasar por alto lo confortable que debe ser el área de descanso..

El uso de los materiales deben ser de calidad, por lo general es la madera en sus variados estilos, sin embargo yo te recomiendo mas para una habitación pequeña el cerezo, este ofrece calidez y ambiente sereno a la habitación y da amplitud visual del espacio reducido. Los muebles pueden ser con diseños antiguos pero en fabricación y acabados actuales.

En cuanto a los colores predominan los colores claros, como cremas, gris y amarillo suave, ya que estos colores siempre proporcionan ambientes llenos de lujo.

En este estilo también se destacan los sillones, mesas de noche siempre en madera, alfombras e incluso piezas llenas de arte, que si bien pueden recargar la habitación, le ofrecen estilo y calidez por su diseño.

El uso de cortina es siempre recomendable para la habitación, en esta decoración ellas se caracterizan por ser oscuras y pesadas, sin embargo para una habitación pequeña es suficiente una tela que haga el trabajo de alejar lo luminoso que puede ser la luz del sol ya que por su diseño necesitan iluminación directa evitando presencia de sombras.

Si decides por un diseño clásico para una habitación, te ofrecerá un estilo agradable y exquisito, y no olvides las paredes deben llevar colores claros y juegan un papel protagónico al lucir el cuadro que quieres colocar.

3.- Estilo Contemporáneo

Para decorar una habitación contemporánea o es muy difícil ya que el este estilo siempre ha sido usado, solo que en la actualidad se han incorporado los colores más claros y líneas más lisas y suaves. Este estilo se puede llegar a confundir con el minimalismo, sin embargo los separan para este estilo los muebles un poco más robustos y con ganas de ser exhibidos mientras que en el minimalismo trata de esconderse.habitación pequeña

El color usado en esta decoración son los neutros como el blanco, negro y marrón, haciendo realzar el uso de materiales u objetos decorativos con colores más vibrantes, ya el uso de accesorio no debe ser recargado pero si hacerlos notar.

Lo más importante en este tipo de decoración es mantener la línea con accesorios que usaras, la forma más usual de mostrase en adornos o cuadro que destaquen tu personalidad y que tengan algún significado. En los cuadros deben ser modernos y con sencillez preferiblemente piezas de obras abstractas que dan énfasis al estilo contemporáneo, y ofrecen un toque moderno y personalizado a la habitación.

No debemos olvidar en este estilo para una habitación , el uso de los espejos ya que se hacen también parte del confort y son apropiados para dar a la habitación sensación más grande a un espacio pequeño.

El uso de la iluminación es importante en una habitación con estilo contemporáneo, se recomienda la luz natural, en la actualidad es común llevar grandes ventanas con diseños simples ayudando al paso de la luz natural ofreciendo al espacio pequeño orden y sofisticación, aportando a sentir espacios de mayor amplitud.

Si te gustan las cortinas, en este estilo para la habitación chica deben ser simples y telas livianas, con ellas igual puedes logar la privacidad que deseas, y si prefieres el uso de persianas es ideal.

Los pisos son comunes la cerámica o el vinil, ya que ofrecen una limpieza fácil y rápida, y si aun te gusta el uso de alfombras en este estilo no es muy común, sin embargo, puedes colocarla en un punto focal y con color que no desestime el estilo que quieres mostrar, pero sí que ofrezca color a la habitación.

Recuerda que en cada tipo de estilo que deseas decorar siempre debes llevar presente el uso del contraste, si deseas usar alfombras llamativas entonces el resto tanto de las paredes como del mobiliario debe ser muy simple.

Solo debes atreverte a decorar una habitación pequeña y confortable, con estilo y personalidad, y que te ofrezca la armonía necesaria para lograr un descanso placentero luego de un largo día de trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.