3 Reglas Claves en la Decoracion de Balcones Pequeños

La Decoracion de Balcones Pequeños viene siendo uno de los más agradables y creativos retos que puede tener cualquier decorador de interiores y exteriores. Pero no hace falta contratar a un profesional para hacer de tu pequeño balcón todo un espacio artístico, ya que te traemos Tres tips súper geniales que al aplicarlarlos y agregar además tu ingenio y creatividad podrás lograr un diseño espectacular en ese rincón de tu hogar.

Los balcones representan esos lugares especiales del hogar donde podemos crear un oasis que nos conecta directamente con la naturaleza. Ellos ofrecen frescura y alegría, y al estar en ese rincón agradable nos podemos desconectar del diario vivir y conectar con nuestra escencia, y compartir un desayuno o un café con alguna amiga. Decorar tu pequeño balcón es mucho más fácil de lo que parece, puesto que existen muchisimas ideas creativas y económicas que te llevarán a escoger el diseño más adecuado a tu estilo, aprovechando el espacio al máximo y creando el ambiente ideal para tí.

Decoracion-de-Balcones Cuando llega el momento de realizar una Decoracion de Balcones de reducido tamaño, pensamos que es imposible sacarle provecho, y que sólo nos podremos limitar a colocar unas cuantas plantas, pero nosotros te demostraremos lo contrario en éste post, y verás las maravillas que podrás lograr en un espacio tan reducido, hasta el punto en que se convertirá en tu rincón preferido para descansar, leer o simplemente desayunar.

Decoracion-de-Balcones-1Las ideas para decorar tu pequeño balcón son múltiples e infinitas, y tú puedes lograrlo si te esmeras en los detalles y aprovechas los siguientes consejos que te ofrecemos:

Te encantará leer también: Decorar una casa pequeña paso a paso

Decoracion-de-Balcones-81∗∼ Las Plantas Ornamentales:

Las Plantas son casi que imprescindibles en cualquier balcón, y definitivamente  no puede haber un balcón sin plantas ya que ellas le dan ese toque hermoso de naturaleza, colorido  y libertad. ¡Su presencia es infaltable! Sin embargo, hay que tomar en cuenta el espacio y acomodar las plantas de acuerdo a lo que se tiene, por ello se recomienda utilizar macetas pequeñas, evitando colocarlas en el suelo, sino más bien colgarlas en alguna baranda o en la pared. Usa tu imaginación y asesorate en alguna jardinería de confianza sobre las distintas maneras de colgar macetas.

Decoracion-de-Balcones-7Te recomendamos leer: 4 Formas de Remodelar tu Cocina Pequeña

2∗∼ Coloca algún Asiento Cómodo:

Puedes aprovechar las esquinas para colocar sillones mullidos y reconfortantes, y no desperdiciar espacio. No es necesario gastar en costosos muebles…Tú misma puedes crearlos a partir de cajas de madera y cojines coloridos, haciendo armoniosas combinaciones de texturas y colores. También puedes agregar mantas, tapetes o hasta cortinas, para lograr un ambiente cálido y acogedor.

Decoracion-de-Balcones-23∗∼ Una Adecuada Iluminación:

Para darle una buena iluminación nocturna a la decoración de balcones  pequeños, puedes optar, entre tantas alternativas, por los farolillos, que con su tenue luz harán de tu oasis un lugar muy agradable y elegante, con un divino aire íntimo que hará de tus momentos todo un deleite.

Decoracion-de-Balcones-13Como puedes observar, jugar con los elementos para lograr una decoracion de balcones de tamaño reducido es todo un arte, pero tú lo puedes lograr con herramientas fáciles y con mucha creatividad. Si no dispones de muebles, puedes colocar cojines en el suelo, mantas, alfombras, etc.  También puedes jugar con los tipos de plantas, de modo tal que si no puedes adquirir tantas plantas, podrás sembrar una enredadera que en poco tiempo ocupará mucho espacio en tu recinto. ¡Simplemente pon a volar tu imaginación y crea tu rinconcito mágico especial!

No dejes de leer también: 3 Ideas para Decorar una Habitacion Pequeña

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario