12 Recetas Para Hacer Tus Propias Cremas Naturales Para La Cara De Una Forma Natural y Económica.

Las mujeres siempre queremos vernos perfectas, estar de última moda y por supuesto tener un rostro inmaculado cual obra de Leonardo Da Vinci, pero siempre pensamos en nuestro presupuesto, ¡Ya no más! Pues en esta oportunidad te traigo las recetas para hacer en tu hogar cremas naturales para la cara, desde mascarillas simples a exfoliantes, todo para que puedas tener un rostro de película sin gastar todo tu dinero.

Nuestras abuelitas siempre lucían radiantes gracias a su mayor aliada la naturaleza, pues si esta es sabia, y nos regala todo para mantenernos sanas y sobre todo bellas, y además es muy bien sabido que las luminarias del cine, aunque ganan miles y hasta millones, no siempre son asiduas del spa, por el contrario, sus mejores secretos de belleza son los productos de realización casera, y seamos honestas les han resultado.

Por esa razón he querido compartir con mi grupo de lectoras 12 recetas simples que harán que tu rostro cobre vida, sin necesidad de salirte de tu presupuesto, ya todas sabemos que es algo apretado y que quizás no te alcance mucho, pues nada, estas cremas naturales para la cara, son simples y muy económicas de hacer y lo mejor es que todos los ingredientes están en tu cocina. ¿No me crees?, pues lo mejor es que sigas leyendo esta artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Elimina Las Arrugas Profundas De La Frente Con Estas Recetas Caseras.

Cremas Naturales Para La Cara. 12 Recetas Que Te Harán Lucir Como Luminaria Del Cine.

cremas naturales para la cara
cremas naturales para la cara

Como ya mencionamos anteriormente existen ingredientes naturales que pueden devolverle a tu rostro la lozanía y vitalidad que tenía en otros tiempos, solo debes buscar los componentes ideales para tu tipo de cutis y el problema a solucionar. La piel por si no lo sabías es el órgano más extenso del cuerpo, y es la principal barrera protectora, entre las múltiples funciones de esta se encuentra el de regular la temperatura corporal, proteger las estructuras internas y proporcionar las sensaciones como el tacto y la presión. Para nadie es un secretos que una piel hermosa y tersa es señal de buena salud, no obstante, algunos factores internos y externos pueden influir de forma negativa en su aspecto y correcto funcionamiento.

Factores que afectan nuestra piel.

De los factores que influyen en  el deterioro de nuestra piel encontramos los siguientes:

  • Exposición excesiva de la radiación solar.
  • Uso excesivo de sustancias químicas como el maquillaje, jabones, cosméticos entre otros.
  • Bebidas alcohólicas y fumar.
  • Dieta desequilibrada y poco saludable.

Las  mejores cremas naturales para la cara. Simples y económicas.

Es importante que le dediques al menos una hora al día a tu rostro, esta es tu carta de presentación y precisa de atención y cuidados, antes de aplicarte una crema natural, debes lavarte tu rostro esto con la finalidad de eliminar polvo y sudor, también debes tener presente que solo debes preparar la cantidad de crema que usara para el momento, aunque puedes dejar un poco para el día siguiente, en un recipiente bien cerrado, lo mejor es que la uses con un día de intermedio.

En esta oportunidad comenzaremos con las cremas naturales para la cara exfoliantes, estas son las que limpiaran tu rostro y eliminaran las células muertas de él.

1.- Miel y almendra.

Si deseas preparar el mejor y más exquisito exfoliante casero solo requieres una cucharada sopera de miel y dos de almendras, lo primero que debes hacer es triturar la almendras con la ayuda de un mortero hasta que logres un polvo fino y lo mezclas con la miel, si deseas le añades el jugo de un limón, lo aplicas de forma suave por el rostro dándole masajes circulares y déjalo que actúe por uno 15 minutos, lava tu rostro con agua tibia, te sentirás mas joven.

2.- Solo miel.

Si no tienes almendras pero si miel, no hay ningún problema aplícate en tu rostro limpio una cucharada de miel y esparcela por todo tu rostro, deja que repose unos 15 minutos, luego puedes lavar tu cara con agua tibia y listo, piel tersa y lozana en poco tiempo.

3.- Avena, miel y leche.

Dos clásicos de la cosmética y no creerás lo suave que queda el rostro luego de usar esta maravillosa crema, licua media taza  de avena, con media cucharadita de miel, dos cucharadas de leche y unas gotas de aceite de geranio y dos de aceite de manzanilla.

Mezclamos muy bien los ingredientes y con las yemas de nuestros dedos nos damos masajes circulares, la dejamos actuar por unos 15 minutos y listo lavamos con agua tibia, si tu piel es grasa puedes añadir unas gotas de limón.

Cremas naturales para la cara hidratantes.

el limón un gran aliado
el limón un gran aliado

4.- Frutas.

Algunas frutas son ideales para hidratar la piel, esto gracias a su alto contenido de agua, puedes usar una banana madura y hacer una pasta y aplicarla de forma suave sobre tu rostro y cuello, espera 15 minutos y retirala con agua fría para activar la circulación sanguínea.

5.- Pepinos.

Es ideal para recobrar la frescura, si eres de las que les gusta pasar días de playas, bueno el pepino es ideal para ti. Toma un pepino y muélelo muy bien, la idea es que logres formar  una pasta, extiendela por todo tu rostros y deja que actúe por unos 15 minutos, mientras esperas, puedes colocar dos rodajas en tus ojos retira con abundante agua y listo, verás una piel renovada.

Cremas naturales para la cara contra las arrugas y ojeras.

6.- Rostro terso.

La miel y el huevo, juntos se convierten en un dúo perfecto para la belleza de nuestra piel,  para disfrutar de sus beneficios solo debes mezclar una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida, aplica esta mezcla en tu rostro masajeando de forma suave. Notaras y sentirás como tu piel de tensa, deja que actúe por unos 20 minutos y luego limpia tu rostro con leche descremada, toda una delicia que no le envidia nada a los spa.

7.- Rosas.

La rosa no es solo una flor que evoca pasión, sino que es un elixir de eterna juventud, si no lo crees te invito a que tritures unos 5 pétalos de rosa hasta formar una pasta, colócala en tu piel limpia y seca, déjala por espacio de 15 minutos, lava tu rostro y notarás los resultados.

8.- Yogurt.

El yogurt es un gran aliado al momento de eliminar o atenuar las molestas arrugas que nos delatan la edad. Mezcla un  vaso de yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y una de hojas de la misma planta, la trituramos bien y las añadimos, esta crema homogénea debes aplicarla en tu rostro, déjala por unos 20 minutos y retira con agua tibia, hazlo al menos unos tres veces por semana, tu cutis lo agradecerá.

Cremas naturales para la cara, contra el acné, espinillas y puntos negros.

la piel de la naranja es de mucho provecho
la piel de la naranja es de mucho provecho

9.- Tomate.

El tomate posee una gran variedad de efectos sobre nuestra piel, es hidratante, tensor y exfoliante, así que si deseas que los molestos granitos salgan de tu vida lo mejor es que cuentes con el tomate para su eliminación. Comienza por picar un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro, deja que actúe por unos 15 minutos y luego lava con agua tibia.

10.- Limón.

Una fruta que está en casi todas las recetas de belleza, es el limón,  si deseas eliminar manchas ocasionadas por el acné, comienza por mezclar una cucharada de miel con una de zumo de limón, aplica esta mezcla con un algodón por todo tu rostro y deja que repose en él, por espacio de unos 20 minutos, lava con agua mineral, eso si límpiela bien ya que con la exposición del sol el limón tiende a manchar.

Cremas estimulantes.

11.- Fresas.

Si eres de las que tiene la piel reseca, pues bien la fresa es tu mejor opción, ya que ayuda a hidratarla y nutrirla. Tritura una tres fresas y mezclarlas con miel, esta pasta te la colocas en el rostro y la dejas por unos 20 minutos retiras con agua fría y observa como el brillo regresa a tu vida.

12.-  Crema nutritiva.

Luego de exfoliar nuestro cutis no hay nada mejor que nutrir nuestra piel, así que toma una cucharada de miel, con una de agua mineral y una de agua de rosas, acompáñalas con una cucharada de yogurt o leche, aplica esta mezcla en tu rostro y deja que trabaje por espacio de 20 minutos, luego enjuaga con agua fría y mira los resultado inmediatos en el espejo.

Unas Extras Para Ayudar Tu Piel.

simples y muy económicas
simples y muy económicas

Aunque las cremas ayudan muchísimo a mantener una piel suave y lozana, recuerda que tu estilo de vida influye en ella, por lo que debes considerar mantener una dieta balanceada, realizar ejercicios y por supuesto tomar mucho líquido, y lo más importante proteger tu piel de los rayos del sol a través del uso de protectores solares.

Pero no solo queremos quedarnos con las recetas que te mencionamos anteriormente, te vamos a dar unas extras que puedes realizar fácilmente del mismo modo que las anteriores, así que pongamos manos a la obra y aprendamos como tener un cutis de película sin gastar fortunas.

Una crema para aclarar el rostro.

Si tienes el rostro manchado esta crema te ayudara muchísimo, esto gracias a sus ingredientes blanqueadores naturales, solo debes usar los siguientes ingredientes.

  • Unas gotas de agua oxigenada.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.
  • Unas gotas de glicerina vegetal.
  • Unas gotas de jugo de limón.

Estos ingredientes los mezclamos muy bien, hasta formar una pasta homogénea, la que aplicaremos en nuestro rostro antes de irnos a dormir y lavamos muy bien en la mañana con agua fría.

Crema nutritiva de avena y limón.

Una crema que además de ayudarnos a eliminar las manchas, nos nutrirá la piel, gracias a los ingredientes nutritivos de la avena y las propiedades purificantes del limón. Necesitamos:

  • ¼ de cucharada de avena molida.
  • 2500 cc de agua.
  • Una cucharadita de jugo de limón.

Mezclamos muy bien los ingredientes, esta crema la aplicamos todos los días por una semana, la dejamos actuar por 15 minutos y lavamos con abundante agua.

Crema aromática de naranja.

Si deseas una crema deliciosa y muy económica, esta es una buena alternativa, comienza por secar la piel de una naranja al sol, cuando esté bien seca la trituras y la mezclas con una cucharada de leche, y unas gotas de glicerina, esta pasta la aplicamos hasta que se seque en el rostro, luego lavamos con agua tibia.

Crema de miel y cúrcuma.

Una crema con ingredientes altamente terapéuticos, no solo ayuda a eliminar las manchas sino que nutre y desinflama la piel, por lo que es muy recomendada en pieles delicadas o con eczemas.

Comenzamos por mezclar la miel con la cúrcuma, hasta que se consiga una pasta con textura espesa. Aplicamos esta sobre nuestro rostro limpio y seco y dejamos por unos 30 minutos, luego procedemos a lavar con agua templada.

Recomendaciones.

Estos ingredientes puedes usarlos para crear múltiples cremas naturales para la cara, con infinidad de funciones para nuestro cutis.

El limón es muy usado para aclarar la piel y desinfectarla, sin embargo si tu piel es delicada lo mejor es mezclarlo con glicerina. No obstante, es importante que al usarlo en tu rostro termines por lavarte muy bien, ya que al entrar en contacto con el sol, tiende a manchar.

Aloe vera, esta es una planta milenaria y milagrosa, que nos puede ayudar a hidratar las pieles grasas, es maravillosa para cicatrizar las manchas del acné y las heridas, podemos disfrutar sus propiedades directamente de la planta o comprar los geles que venden en las tiendas.

El aceite de rosa mosqueta es altamente regenerante y cicatrizante, lo que es ideal para pieles maduras y secas. De igual modo la vitamina E se usa como conservante de muchos cosméticos, ya que nos ayuda a limpiar la piel, otorgarle brillo y eliminar las marcas y manchas que tengamos.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Lo Que Debemos Saber Acerca Del Cáncer De Mama: Como Podemos Prevenir Esta Enfermedad.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario