Elimina Las Arrugas Profundas De La Frente Con Estas Recetas Caseras.

Lo que para los niños es el coco, para nosotras son las arrugas en la frente, si es una especia de ser malvado que intenta apoderarse de nosotras, dando paso al tan temido llamado de “Doña”, pues si deseas detener o por lo menos hacer más lento el proceso de envejecimiento, pues es momento que pongas en práctica ciertos consejitos que te ayudaran a quitarte unos años de mas.

Es cierto que el eliminar las arrugas profundas de la frente es muy difícil, sin embargo, podemos mermar la aparición de otras, mediante ciertas técnicas o cambios en nuestro estilo de vida que pueden ayudarnos a lucir más joven y bella, porque es muy cierto que no podemos detener el paso del tiempo, pero podemos envejecer con dignidad, así que si deseas saber cómo mermar esas arrugas en la frente lo mejor es que continúes leyendo este artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: La Flor De San Juan. Que Beneficios Podemos Obtener De Esta Planta Milagrosa.

Arrugas En La frente. Te Enseñamos Cómo Hacer Una Crema Casera.

arrugas en la frente
arrugas en la frente

Quizás creas que la única solución para eliminar las arrugas de la frente es al cirugía estética,  pues no hay nada más alejado de la realidad, hay maneras en las que podemos disminuir su apariencia y prevenir otras, es muy posible que con ciertos cambios en tus rutinas  diarias, puedas obtener grandes resultados, si no lo crees, solo debes seguir leyendo.

Uso del filtro solar.

Muchos estudios han demostrado que los rayos del sol son la principal causa de la aparición  de las arrugas tempranas, el usar un filtro solar de alto espectro UVA, con FPS, de al menos 30 ayuda muchísimo, y no es necesario usarlo únicamente en un día soleado, úsalo sin importar la estación del año, y tu color de piel, ya que hay la creencia que las personas de color no deben usar protector, esto es un mito, todas debemos usar un protector solar. Esta medida no solo nos ayuda a prevenir las arrugas, sino que también nos protege de contraer cáncer en la piel. Úsalos cada dos horas y al cabo de un tiempo notaras la diferencia

Lava tu rostro todos los días.

Es recomendable lavarse el rostro al menos dos veces al día, debemos considerar que lavarse el rostro en exceso no es beneficioso, ya que termina por quitarle a la piel los aceites naturales y la humectación por lo que las arrugas se verán más profundas de lo que son en realidad, incluso ayuda a la proliferación y nacimiento de mas líneas de expresión.

Las mujeres que tienen la piel madura, es decir, que tienen más de 40 años de edad, pueden lavar su rostro en las noches con un limpiador facial y enjuagarlo en las mañanas con agua tibia.

Al lavar nuestro rostro lo mejor es usar un tónico esto con la finalidad de balancear los niveles de pH en la piel y ayudarla a que se vea más sana, debes asegurarte que el tónico que uses no contenga alcohol, ya que lo que harían seria resecar la piel.

Uso de humectantes de buena calidad.

Muchos humectantes en la actualidad tienen ingredientes que ayudan a combatir y prevenir las arrugas, así que coloca humectante en tu rostro al menos dos veces al día, una en la mañana y otro en la tarde. Esto lo debes hacer luego de haber lavado tu rostro.

Crema para el contorno de ojos.

Sabemos que nuestro tema son las arrugas en la frente, sin embargo, debemos considerar esa piel que cubre nuestros ojos, esta es una piel sensible debido a que es muy delgada y que requiere de humectación extra.

Cambios en nuestro estilo de vida.

Algunos simples cambios en nuestra rutina diaria pueden hacer una gran diferencia en la aparición de las arrugas de la frente, líneas de expresión y las temidas patas de gallo. Solo debes poner en práctica los siguientes consejos.

Aléjate del sol.

El sol es una buena fuente de vitamina D, no obstante en exceso puede perjudicarnos muchísimo, si vives en un país en donde el sol, es inclemente, te recomendamos salir con una sombrilla, lentes de sol, protector solar y por favor evita las horas en donde los rayos solares son más directos

No fumes no bebas.

No te decimos que vivas en un convento, pero si te aconsejamos que reduzcas el consumo de alcohol y el fumar, este último es nocivo para tu salud y además envejece la piel, ya que libera una enzima que descompone el colágeno y la elastina, los cuales son elementos esenciales para mantener la apariencia joven de la piel. En el caso del alcohol, su consumo en exceso daña los vasos sanguíneos y además daña el hígado, lo que da cabida a la aparición de las arrugas.

La alimentación y la hidratación.

El tomar suficiente agua es esencial, ya que cuando se está deshidratado las arrugas se notan mas, lo ideal es que tomes al menos 8 vasos de agua al día, si vives en una zona cálida debes doblar las porciones de agua.

La alimentación es de suma importancia para disminuir el proceso de envejecimiento, por lo que tener una diete rica en frutas, verduras, vegetales y hortalizas es lo mejor, evita en la medida de lo posible la ingesta de carnes rojas y las frituras, todas sabemos que la comida chatarra es deliciosa, pero nos hace mucho daño, al igual que los postres, puedes cometer estos pecados una vez al mes, pero solo eso.

El descansar y no estresarse es una buena opción, ya que cuando nos enfadamos formamos mas arrugas de la que queremos, así que no te estreses, sabemos que nos es fácil, pero tampoco es imposible, la paciencia es la madre de todas las virtudes.

puedes minimizarlas con recetas caseras
|puedes minimizarlas con recetas caseras

Crema para las arrugas en la frente y todo el cuerpo, hazlas de forma casera.

Comencemos por enseñarte como hacer una crema anti arruga general, es decir, para todo tu cuerpo, además te mostraremos como realizar un refrescante tónico facial y por último pero no menos importante aprende como hacer una crema anti arrugas para tu rostro.

1.- Crema anti arruga corporal.

Comienza por batir un huevo a punto de nieve, agrégale una cucharada de miel, colca también unas 20 gotas de aceite de almendra;       batimos bien con el propósito que todos los ingredientes se integren, cuando esto suceda aplicamos esta crema en nuestro rostro, cuello y escote.

Esto lo hacemos de noche, dejamos que actúe por unos 30 minutos y luego procedemos a lavar con agua tibia, cuando seques el rostro hazlo dando palmaditas. Notaras el cambio en algunas semanas.

Tónico facial.

Hacer un tónico casero para las arrugas en la frente y en todo el rostro es muy simple, solo debes poner agua a hervir y agregas la piel de la naranja, solo la parte de color, evita agregar lo blanco, dejamos que hierva por unos 5 minutos y añadimos una zanahoria lavada y sin pelar, eso si la cortamos previamente en trocitos, dejamos que se cocinen hasta que la zanahoria este blanda.

Retiramos del fuego y agregamos un pedacito de aguacate, tapamos y dejamos entibiar luego colamos y este líquido lo ponemos en una botella rociadora, para usarlo debes hacerlos sobre la piel seca y limpia y se deja que actúe por unos 15 minutos, luego lavamos el rostro con agua templada o fría, repetimos este procedimiento al menos dos veces por semana, hasta que notes los resultados.

Crema para las arrugas.

Por último pero no menos importante te vamos a dejar una mascarilla a base de pepino fácil y muy rápido. Corta un pepino en rodajas sin pelar, colócalo en la licuadora, agregas 100 ml de crema de leche o nata montada, una cucharada de aceite de oliva, una de arcilla cosmética, miel y licua muy bien todo hasta que los ingredientes queden unificados.

Aplicamos esta crema en el rostro limpio y seco, y dejamos actuar por 30 minutos, retiramos con agua tibia, repetimos este procedimiento al menos tres veces por semana, notaras los cambios en menos de un mes.

Recomendaciones.

Puedes ayudarte a disimular las arrugas en la frente con maquillaje, es importante que humectes la piel, usa pre bases de silicona antes de la base final, los polvos mineralizados son ideales para una apariencia más natural.

Fundamental, vital y primordial es el uso del protector solar. Eso si debes tener cuidados al escoger el protector, ya que algunos pueden tener ingredientes tóxicos como el retinol, oxibenzona y nanopartículas como el óxido de zinc y dióxido de titanio.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Cómo Maquillarse La Cara con 6 Técnicas Básicas – ¡Dignas de Profesionales!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario