Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

4 Formas De Aclarar el Cabello De Manera Natural

Por si no lo sabías, existen ciertas formas de aclarar el cabello de manera totalmente natural, solo debes animarte a probarlas y ver cuál es la que resulta más indicada para ti y para tu cabello.

Probablemente alguna vez te hayas preguntado si es posible que se aclare el cabello  con alguna técnica o con algunos ingredientes naturales, y efectivamente, la respuesta es positiva.

Pero hay algo de lo cual tenemos que estar claras, y es que si utilizamos ingredientes naturales los resultados van a tardar un poco más, en comparación a los productos químicos, pero lo que sí es seguro, es que quedara más claro pero al mismo tiempo sano e hidratado.

Es por ello que si tenemos el cabello castaño oscuro, no podemos pretender que nos quede un rubio bastante claro. El aclarado lograra que alcances un matiz un poco más suave, y evidentemente con mucho más brillo.

Si por otra parte, tienes el cabello negro o muy oscuro, y debes saber que el resultado serán unos reflejos que le den luz a tu rostro, puesto que queda claro que a la hora de aclarar el cabello con estos tratamientos naturales, no podemos rebajar su matiz hasta un castaño claro.

El secreto de todo está en que seas constante y sobretodo en que elijas los ingredientes naturales indicados, que no dañen la estructura de tu cabello, porque como sabrás, un cabello cuidado, y que no sufra con el uso excesivo de productos químicos agresivos, siempre podrá lucir más hermoso y brillante.

Así que presta mucha atención y no te pierdas de todas estas formas de aclarar el cabello desde casa.

Te invito a  leer: Tratamientos para el cabello maltratado con productos naturales

4 Formas de aclarar el cabello de manera totalmente natural

increíbles formas de aclarar el cabello
Aclara tu cabello de formas naturales y seguras

1.       Aclara tu cabello con ruibarbo

El ruibarbo es una planta muy común en gran cantidad de países, en especial  en Estados Unidos y en Reino Unido.

Muchas personas incluso consideran que es una fruta o una verdura, puesto que es comestible. Este alimento es algo parecido a un apio, y es de color verde y rojo.

Además de las interesantes propiedades gastronómicas que posee, uno de sus grandes secretos es que puede aportar un brillo increíble para tu cabello, y además puede lograr que el pelo color castaño adquiera ciertos reflejos rubios, o sencillamente que el rubio oscuro tenga muchos más matices claros. Así que de seguro vale la pueda que lo pruebes. Empieza a tomar nota.

Los ingredientes que necesitas para aclarar el cabello de esta forma, son los siguientes:

  • Cinco cucharadas de ruibarbo picado, equivalente a 50 gramos
  • Medio litro de agua

Modo de preparación y de aplicación:

  1. Lo primero que debemos hacer es cocer el ruibarbo, con el medio litro de agua que te hemos indicado anteriormente. Para esto, es necesario que dejes que la cocción se realice durante unos 15 o 20 minutos.
  2. Una vez haya pasado este tiempo, procede a colar el contenido, y quedarte únicamente con la infusión.
  3. Deja que esta infusión se enfríe un poco, y ya cuando se encuentre tibia, humedece tu cabello, y prosigue haciéndote un lavado con ella.
  4. Seguidamente, ponte un gorro de plástico, y deja que actúe durante aproximadamente 15 minutos antes de enjuagarte muy bien con agua, y lavar tu cabello como de costumbre con un champú hidratante.

Nota:

Haz este procedimiento dos veces a la semana, y veras como empiezas a notar poco a poco los resultados aclarantes.

2.  Usa una Mascarilla de limón, cerveza y huevo para aclarar tu cabello de forma natural

El limón es un ingrediente clásico si lo que deseamos es aclarar nuestro cabello, puesto que funciona para bajar una tonalidad, y a su vez darle un brillo sumamente llamativo, así como para reparar el cabello reseco o maltratado.

 ¿Cómo hacer esta mascarilla? Empieza a tomar nota.

Los ingredientes que necesitas para aclarar tu cabello con esta mascarilla, son los siguientes:

  • Una clara de huevo
  • 100 de cerveza
  • El jugo de medio limón

Modo de preparación y de aplicación

  1. Empieza batiendo muy bien la clara de huevo hasta que la dejes a punto de nieve. Una vez esté lista, añade el medio vaso de cerveza, y removemos lo suficiente.
  2. Como último paso, procede a exprimir el medio limón para extraer su jugo, y añádelo a la preparación anterior. Es sumamente fácil.
  3. Aplica este tratamiento cuando tengas el cabello húmedo, realizando masajes profundos. Deja que actúe allí a lo largo de 20 minutos, y luego lava como de costumbre, con un acondicionador. Te aseguramos que los resultados te van a encantar.
  4. Para esta ocasión, te recomendamos que pongas en práctica esta mascarilla dos veces por semana, durante todo un mes.
  5. Una vez haya pasado este tiempo, lo mejor es que no vuelvas a utilizarlo en algunas semanas más. La razón de esto, es que el limón, si se utiliza en cierta medida, nos va a ayudar a que luzcamos un cabello mucho más claro, pero si nos excedemos en su aplicación, solo conseguiremos dañarlo. Así que lo mejor es que limites su uso.

También puedes leer: 6 Maravillosos remedios caseros para la caída del cabello

3.       Aclara el cabello con Salvia, lavanda y canela

La combinación de estos tres ingredientes va a lograr que consigas aclarar tu cabello fácilmente. Lo que realizaremos será una decocción interesante con todos estos productos naturales, que además respetaran tu cabello, puesto que no son nada agresivos, como el caso del limón, y además ofrecen grandes resultados para aquellas personas que poseen el cabello más ocurro.

Los ingredientes que necesitaras en este caso, son los siguientes:

  • Una cucharadita de lavanda seca o fresca, equivalente a 5 gramos
  • Una ramita de canela
  • Una cucharadita de salvia, equivalente a 5 gramos
  • Medio litro de agua

Modo de preparación y de aplicación:

  1. Empieza poniendo a hervir el medio litro de agua y cuando ya esté lo suficientemente caliente, añade la rama de cañera, así como la salvia y la lavanda.
  2. Deja que se realice la decocción durante aproximadamente unos 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, permite que se enfríe esta preparación un poco, y después de esto, procede a colar todo el contenido.
  3. Humedécete el cabello y luego aplícate esta agua. Incluso, puedes poner esta preparación en alguna bañera o en una palangana para poder ir echándotelo poco a poco una y otra vez. Seguidamente, ponte uno de esos gorritos de ducha que se consiguen fácilmente en cualquier farmacia, y deja que actúe la preparación por 20 minutos.
  4. El paso final es sencillamente que enjuagues lo suficientemente bien, y que apliques un champú hidratante.

4.       Usa el Romero como un aclarante natural para tu cabellera

Esta forma de aclarar el cabello funciona muy bien para esos cabellos bastante oscuros. En este caso, lo que haremos es una infusión de romero fresco. El resultado también es sumamente positivo con este fin, y vale la pena que lo realices dos veces por semana. Este ingrediente cuida y mantiene tu cabello radiante, así que puedes hacer uso de él las veces que quieras.

Los ingredientes que necesitas tan solo son 100 gramos de romero fresco, y un litro de agua.

Modo de preparación y de aplicación:

Empieza realizando una infusión de romero. Deja que se enfríe, y utiliza el agua obtenida para lavarte el cabello. En esta ocasión, no es necesario que procedas a enjuagarte el cabello, con tan solo dejarlo al aire libre, veras la suavidad y brillo que te proporciona.

Utiliza estas formas de aclarar el cabello tal cual como te lo mencionamos y explicamos anteriormente, y veras que los resultados son sorprendentes.

Si deseas puedes leer: Descubre cuales son los mejores cuidados para el cabello teñido

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más fascinantes trucos de belleza para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.