5 Cortes De Pelo Que Son Tendencia En El 2016: Atrévete A Llevarlos!

Elaboramos una lista de los cortes de pelo de moda según el sitio Modacortesdepelo.com que te mostraremos a continuación y con los cuales tienes para escoger y lucir, según sea tu tipo de cabello, tu estilo u ocasión. Solo echa un vistazo a cada uno de ellos y escoge el mejor corte de pelo para lucir este 2016.

Las mujeres esperamos cada año las nuevas tendencias en moda para poderlas adaptar a nosotras y hacernos un cambio de look. La mejor forma de comenzar con buen pie el año es luciendo cortes de cabello para un estilismo completamente diferente a lo que acostumbramos. En este articulo te comentaré con mucho detenimiento cuales son los cortes de pelo que son tendencia en el 2016; descubre cual es el que más se adapta a tu personalidad y estilo para que vayas corriendo con tu estilista a realizártelo.

Te invito a leer: 4 Trucos caseros para dar brillo en el cabello

Atrévete a someterte a las tijeras con los cortes de pelo que son tendencia en el 2016

Para lucir flamante en este año 2016, hay muchos cortes de cabello ideales para darse un cambio de melena y refrescarla en unos segundos. Desde las celebridades hasta los diseñadores buscan esas nuevas tendencias en lo que a cortes de pelo se refiere, ¿Quieres saber cuáles son las que se llevarán en este año?, continua leyendo para que te enteres de lo que estoy hablando y así te inspires a meter las tijeras. Aquí encontrarás cortes idóneos para todo tipo de melena, ¡No te pierdas ninguno de ellos para que seas la primera en lucirlos!

1.    Rizos y cortes estilo Morrison

conoce los cortes de pelo que son tendencia en el 2016
Estilo Morrison

Sin duda alguna, los cortes al estilo Morrison son los que triunfarán en esta primavera. Modelos de pasarela como Mika Argañaraz o Antonina Petkovic han elevado este tipo de corte a la categoría tendencia. Las medias melenas a capas con muchos rizos son muy versátiles, incluso en cabellos cortos; de seguro con este tipo de look seguramente será con el que triunfes en este año.

Si eres de cabello rizado debes tomar en cuenta tu tipo de rostro a la hora de escoger el corte: si tu cara es algo redondita lo ideal es que apuestes por cortes más largos; si por el contrario, es más refinada o pequeña, el cabello corto exudará mucho estilo en ti. Eso sí, si tus rizos son muy pequeños con poco volumen no será tan recomendable; claro debes comentarle a tu estilista para que lo adapte a ti.

2.    Los cortes de cabello al estilo Bob

cuales son los cortes de pelo que son tendencia en el 2016
Estilo Bob

Los Bobs son un clásico, estos son un must-have del año 2016. Se llevan de preferencia con el cabello ligeramente curvado, pues son muy al estilo de los años 60; otra buena idea es acompañarlos con un flequillo bien grueso y poblado. Por cierto, el flequillo es otra de las tendencias en este año.

Los cortes de cabello estilo Bob son ideales para cualquier estación de este año. El Bob escalado es muy fresco y refinado; es un clásico que nunca pasará de moda, además es muy versátil y cómodo. Si quieres aportarle movimiento y cuerpo lo ideal es que lo escalonees. Puedes también jugar con las longitudes dependiendo de tu gusto, dejando el largo hasta los oídos o hasta los hombros. Este corte es perfecto para aquellas chicas con el cabello fino pues le aporta un buen volumen a la cabellera.

3.    Corte al estilo Pixie o hada

innova tu look con los cortes de pelo que son tendencia en el 2016
Estilo Pixie o hada

Existe una creencia de que el corte al estilo pixie es para un solo tipo de rostro, pero he descubierto que con los accesorios adecuados puedes sacarle el máximo partido a este look. Si quieres arriesgarte con este corte te recomiendo tomarte una foto con el cabello recogido y ve modificando la foto con un marcador negro hasta que veas el largo deseado.

El propósito de este corte es perfilar tu rostro, por ello dile a tu estilista que le ponga más volumen con capas en la parte de la coronilla. Este año está muy de moda el cabello desordenado (messy hair), por ello aplica un poco de cera en las puntas y dale movimiento. Recuerda cortarlo con frecuencia para que se siga manteniendo.

4.    Cortes en capas con ondas

cambia de look con los cortes de pelo que son tendencia en el 2016
Con capas y con ondas

Las melenas con ondas bien sean suaves o muy marcadas, necesitan de un corte de cabello con capas preferiblemente rectas. Así que si deseas un cambio de look drástico opta por este estilo sumándole como extra un lindo flequillo pasando por las cejas. Si detestas el flequillo puedes optar por dividir tu cabello en dos partes.

La ventaja de este estilo de cabello es que puedes hacértelo del largo que más te guste bien sea largo, a media melena o corto; pero como estamos hablando de tendencias te recomiendo que te lo hagas hasta los hombros pues así se está llevando.

5.    Cortes de cabello al estilo asimétrico

descubre cuales son los cortes de pelo que son tendencia en el 2016
Estilo asimétrico

Los cortes de cabello asimétricos siempre se han llevado, pero este año han estado mucho más marcados y en tendencia. Lo puedes llevar como gustes bien sea largo o corto. Las melenas asimétricas ayudarán a refrescar tu look pues aportan muchísimo movimiento. Este corte consiste en tener varios largos, siendo más corto en la parte izquierda que en la derecha de nuestro rostro, o al revés.

Si eres de cabello rizado no temas en hacerte este corte pues, créeme, el volumen está de moda. Otra buena idea es usarlo corto atrás y largo en las puntas frontales

También puedes leer: 4 Formas de aclarar el cabello de manera natural

Ya te hable de los cortes de pelo, ahora ¿Qué colores están marcando la pauta en este 2016?

1.    Los tonos rojizos

Para complementar el look de tu corte puedes escoger uno de los protagonistas en tonalidades del 2016: el rojizo. Este tono está marcando la pauta y además está siendo el foco de atención. Este color lucirá perfecto en cualquiera de los cortes de cabello anteriores.

2.    Tonalidades rubias

Las mezclas entre los colores marrones y blonde (rubio) son otras de las tendencias escogidas para el año 2016. Estas lucirán perfectas en pieles de tez morena o claras. En un corte de cabello a capas quedarán de maravilla.

3.    Tonalidades negras azabache

A las mujeres que no les gusta salir de la zona de confort les quedarán perfectas las tonalidades negras intensas. Claro, recuerda que si tu cabellera es de color claro y quieres aplicarte un color oscuro, debes saber que éste no se quita tan fácil, así que piénsalo muy bien.

4.    Tonalidades multicolores

Si eres arriesgada seguramente te gustará esta tendencia. Aquí puedes jugar con los verdes, rosas, grises… o incluso combinarlos. Llevar el cabello multicolor está muy de moda, ya son muchas las celebridades que han apostado por este look.

Últimas recomendaciones…

…Ya con todo lo que te indiqué conoces cuales son los cortes de pelo que son tendencia en el 2016 y algo más, pero, falta algo ¡Exacto, las últimas recomendaciones que tienes que tener en cuenta!, estas son algunas de ellas:

  • Adorna tu melena con trenzas o accesorios como broches y diademas, estos complementos elevarán tu look a otro nivel.
  • La textura del cabello es la que marca la diferencia ¿por qué no peinarlo todo hacia atrás para un look moderno?
  • Córtalo frecuentemente, de esta forma mantendrás la forma y el estilo.
  • El volumen está muy en tendencia, así que te recomiendo utilizar productos como ceras para el cabello o mousse y aplicarlos con movimientos energéticos.

Conseguir el corte de cabello adecuado es maravilloso, pues al hacértelo te sentirás más renovada y segura de ti misma. ¡Ya de seguro estas lista para comerte al mundo con estas recomendaciones y tendencias! ¡Anímate a aplicarlas!

Si deseas puedes leer: Como usar el julo de limón para la caída del cabello

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos y tendencia para lucir siempre la cabellera que tanto deseas.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario