Aceite De Germen De Trigo. Que Hay Que Saber Sobre Sus Efectos En Nuestra Salud.

En la actualidad podemos encontrar una cantidad innumerable de alimentos que poseen un alto contenido calórico, y que además no nos aportan en lo absoluto algún tipo de nutrientes, sin embargo el trigo no es uno de ellos, por el contrario, es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar, es rico en hierro, ácido fólico, potasio, vitaminas del complejo B, zinc, selenio y fósforo, pero que sucede con su aceite, al parecer hay contraindicaciones del aceite de germen de trigo, que debemos saber.

Aunque el germen de trigo es considerado en muchos casos como un tratamiento natural, para algunas enfermedades, y es uno de los pocos alimentos que proporcionan una carga considerable de nutrientes, debemos aclarar que no todo es color de rosa, por lo que en esta oportunidad te queremos hablar acerca de las contraindicaciones del aceite de germen de trigo. Si deseas saber más sobre el tema no dejes de leer este post.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Métodos Para Ahorrar Energía En Casa. Economiza y Salva Al Planeta.

Contraindicaciones Del Aceite De Germen De Trigo. Que Hay Tras Este Alimento.

contraindicaciones del aceite de germen de trigo
contraindicaciones del aceite de germen de trigo

Ante todo debemos saber que es el trigo, este se compone de dos partes fundamentales y son el salvado la cual es la capa externa de aspecto fibroso, y el germen que es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales. Para obtener el germen de trigo debemos, molerlo lo que nos termina otorgando un cereal altamente calórico que ofrece 52 calorías por cada dos cucharadas.

Del mismo modo, es importante aclarar que por ser un derivado del trigo, este posee gluten, lo que no es recomendado para las personas celiacas, con problemas del colón y con algunos trastornos como TDAH.

Beneficios del germen de trigo.

Rico en nutrientes.

Una de las propiedades maravillosas del germen de trigo es su alto poder nutricional, el cual ofrece al organismo una gran fuente de vitaminas, minerales, fibras y proteínas para ayudar a satisfacer las cantidades necesarias para nuestro cuerpo. Cada 100 gramos contiene:

  • 366 calorías.
  • 1,7 gr de ácidos grasos saturados.
  • 6 gr de ácidos grasos poliinsaturados.
  • 1,3 gr de ácidos grasos monoinsaturados.
  • 6 miligramos de sodio.
  • 1.907 miligramos de potasio.
  • 49 gr de hidrato de carbono.
  • 12 gr de fibra.
  • 31 gr de proteína.
  • 6 miligramos de vitamina C.
  • 0,2 UG de vitamina B12.
  • 313 miligramos de magnesio.
  • 0,6 miligramos de vitamina B6.
  • 50 miligramos de calcio.
  • 8,3 miligramos de hierro.

Fortalece el sistema inmune.

Mientras más fuerte sea nuestro sistema inmune, mejor nos encontramos, ya que nuestro cuerpo se defenderá mejor de las bacterias extrañas. El consumir germen de trigo, aprovechamos la acción antioxidantes que ofrece la vitamina C, esta revierte los radicales libres en el organismo, estos estimulan el envejecimiento celular y aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de mama y de colon.

Al haber aumento de las actividades antioxidantes en el cuerpo, se destruyen los radicales libres, y cualquier otro virus o bacteria. Esto sin duda, reduce de forma considerable las posibilidades de enfermarse de las personas.

El efecto antioxidante es de gran ayuda para reducir el colesterol en la sangre, estimula la producción de elastina y colágeno, estas sustancias son responsables de mantener el tono de la piel e impedir la formación de las temidas arrugas o surcos.

rico en vitaminas y minerales
rico en vitaminas y minerales

Beneficios para el sistema cardiovascular.

El colesterol malo es aquel que se acumula en las arterias y venas en la cual interviene la formación de placas, la cual es una sustancia pegajosa que puede llegar a bloquear el flujo de sangre, y es una de las causantes de infartos en el miocardio.

Tanto la acción antioxidante como su alto contenido de octacosanol que es un aceite natural que disminuye los altos niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a la mejora de nuestra salud cardiovascular, evitando condiciones como la hipertensión, el infarto  y el ACV.

Beneficios para las mujeres embarazadas.

Su alto contenido de ácido fólico es fundamental para el desarrollo de nuestro bebé, pues es de gran ayuda en evitar las malas formaciones congénitas, promueve el desarrollo cerebral y la espina bífida.

Es importante recalcar que el ácido fólico, junto a la vitamina C y B, ayudan a descomponer y crear nuevas proteínas en nuestro cuerpo, esto nos ayudan a la producción de glóbulos rojos, lo que ayuda a oxigenar el cuerpo y prevenir la anemia.

Contraindicaciones del aceite de germen de trigo.

  1. Por su alto contenido de gluten, no debe administrarse a las personas celiacas.
  2. Si se consume en exceso pude producir diarrea.
  3. Cuando notamos que el aceite esta rancio no debemos consumirlo, si lo compras en una tienda debes considerar, que debido a la delicadeza de sus ingredientes es posible que lo adquieras ya pasado de tempo, por lo que te recomendamos comprarlos en tiendas confiables.
  4. No debes cocinar al aceite de germen de trigo, ya que perdería sus propiedades, sobre todo la vitamina E, por lo que no aportaría nada para nuestro beneficio.
  5. Por su alto contenido calórico, no debemos excedernos de la dosis recomendada, ya que nos haría aumentar de peso de forma considerable.
  6. Si acabas de ser operada de apéndice, no debes consumir este aceite, ya que podría empeorar tu condición.
sus beneficios
sus beneficios

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Las Propiedades De La Infusión De Canela y Laurel Para Perder Peso En Solo Una Semana.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario