Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Trabajar La Goma Eva: Consejos Simples Para Tus Manualidades

Si buscas un material para trabajar manualidades de cualquier tipo el foamy es una gran alternativa, y aprender como trabajar la goma Eva es primordial para lograr manualidades hermosas y con un excelente acabado, estas las puedes usar para cualquier ocasión incluyendo bautizos, cumpleaños y fiestas de cualquier índole, incluso puedes usarlas para recuerdos  como adornos en el hogar, lo que hace que la goma Eva sea un material noble y versátil.

Manejar la goma Eva puede ser muy fácil, sin embargo, siempre es importante que como todo en la vida tenga ciertos trucos bajo la manga que facilitan el trabajo y la forma en que se pueden realizar hermosas formas y figuras que te harán quedar como toda una experta en la materia.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post7 Manualidades Geniales Para Tu Jardín, Pon A Volar Tu Imaginación Sin Gastar Mucho.

Como Trabajar La Goma Eva:

como trabajar la goma Eva
como trabajar la goma Eva

Es posible que hayas observado todas las posibilidades que nos ofrece este noble material, pero realmente sabrás como trabajarlo en realidad. La idea es que te enseñemos a realizar las mejores manualidades con goma Eva de todas y que sepas como elaborar ciertos efectos que hacen que se vean únicas y hermosas. Y de ellos te hablaremos a continuación.

Una de las principales características que posee la goma Eva es que se pude amoldar cuando se le aplica calor, lo que permite que podamos transformarla, ya una vez fría, mantiene la forma que le demos. Sin embargo, para que esta funcione y quede tal cual como deseamos solo debemos seguir los siguientes simples pasos.

Como trabajar la goma eva consejos útiles.

1.- Estado de la goma eva.

Lo primero que debes es cerciorarte que la goma Eva se encuentre en perfectas condiciones antes de que le apliques calor al material. Esto se debe a que si presenta algún desperfecto o falla, puede romperse al momento de estirarla lo que dañaría la pieza.

2.- Aplicación del calor.

No aplique el calor directamente sobre el foamy, al menos que lo que busques sea un efecto de brillo en la pieza, no obstante, si lo que buscas es darle forma con el calor, lo más recomendable es que uses dos trozos de tela para cubrir la goma Eva, uno por delante y otro por detrás. De esta manera el calor se aplicara de forma progresiva y podremos controlar el momento de su retirada.

Al momento de lograr la temperatura óptima tenemos solo unos segundos para lograr extender la superficie que le dará forma a nuestra pieza, por lo que se recomienda tener a la mano el objeto o superficie que se usara como molde para darle forma a la goma Eva, antes de que se enfríe y no se puede amoldar.

3.- Su estiramiento y transformación.

Se recomienda que una vez colocada sobre el objeto o superficie es que se estire con firmeza pero no tan brusco, ya que podría dañarse todo el trabajo. Una vez colocada y estirada debemos esperar unos 20 segundos antes de retirar la pieza de goma Eva.

existe una gran variedad
existe una gran variedad

Los usos de la goma eva.

Aunque nos hemos enfocado en la transformación de la goma Eva con calor, pues debemos decir que su uso se extiende mucho más allá; y va desde realizar forma en dos dimensiones para algunos carteles, cuadernos o utensilios incluso como alfombra para el cuarto de los más pequeños.

En la mayor parte de los usos de la goma Eva en el mundo de las manualidades, dependerá de la utilización de pegamento o autoadhesivos que permitan la unión de los materiales con los que trabajamos.

Los dos tipos de adhesivos que se usan para pegar la goma Eva son comúnmente la silicona caliente y el pegamento instantáneo, pero es importante saber cual usar y para qué. Si en la pieza la unión quedara visible lo mejor es que uses uno instantáneo, sin embargo, si la unión no se verá, no dudes ni por un instante usar la silicona caliente.

Si buscas que la unión en tu manualidad realizada con goma Eva sea más resistente, es primordial que uses la silicona caliente, del mismo modo con este tipo de pegamento podemos manipular la pieza para acomodarla, como veras este es el adhesivo más recomendado para trabajar este noble material.

puedes hacer cualquier cosa
puedes hacer cualquier cosa

Tipos de goma eva.

Para saber como  trabajar la goma Eva, es importante que conozcamos que esta posee una alta variedad, lo que la hace muy versátil para cualquier tipo de manualidad. Ya que al seleccionar la adecuada podemos asegurar que nuestro trabajo quedará óptimo y hermoso.

La podemos hallar con purpurina, tipo toalla, texturizada, estampada, en fin de muchas formas y colores, lo que convierte a la goma Eva como una imperdible en el mundo de las manualistas, ya que su versatilidad la hace única para este campo.

Si eres de las que les gustaría trabajar con la goma Eva de purpurina, podemos decirte que puedes hacerla tú misma en tu hogar, sin embargo, el toque de glamour puede ser algo extremo ya que terminarías manchando toda tu zona de trabajo.

  • Podemos encontrarla con textura aunque la más usada es la liza convencional, no será difícil encontrar los siguientes tipos:
  • Texturizadas: esta puede ser de varios grosores la cual la convierte en una gran alternativa para hacer pavimentos infantiles, colchonetas deportivas y para yoga.
  • Glitter: con purpurina.
  • Laminada: es al que en una de sus caras tiene una tela.
  • Toalla: en una de sus caras tiene una textura como una toalla de baño.
  • Metalizada: su efecto es como el metal brillante en una de sus caras.
  • Terciopelo.
  • Estilo corcho.
  • Adhesiva.
  • Corrugada.

Recomendaciones.

Para moldear la goma Eva, debes colocar la goma Eva debajo de un pedazo de tela para que le puedas pasar la plancha, al menos que lo que busques sea un efecto brillante, entonces debes pasar la plancha directamente sobre la pieza de foamy.

Al momento de recortar la pieza es importante mover la goma Eva y no las tijeras, de ese modo el corte será más preciso y limpio.

Para pintar la goma Eva lo mejor es que lo hagas con pintura acrílica con la ayuda de un fino pincel. Podemos hacer uso de lápices de acuarela o incluso nuestras sombras de ojos y coloretes lo que le da un bonito efecto si lo que buscamos es sombrear.

Si lo que deseas es marcar la goma Eva lo mejor es que lo hagas con lapiceros blandos o del mismo color de la lámina para que de ese modo no se vea una vez se recorte.

Si tu pieza se mancho con silicona caliente, puedes limpiarla usando la pistola sin pegamiento y colocarla encima de la mancha, la derretirá y podrás limpiarla.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también4 Ideas Para Realizar Flores De Fieltro Fáciles Para Tu Hogar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.