7 Manualidades Geniales Para Tu Jardín, Pon a Volar Tu Imaginación Sin Gastar Mucho.

Uno de los lugares más olvidados de la casa suele ser el patio, es tan simple que lo obviamos y dejamos que se deteriore y no se vea parte del hogar, pues te vamos a presentar unas manualidades para el jardín que lo harán ver con mucho estilo y clase.

Como ya hemos dicho si el jardín en muchos hogares es el lugar al que menos atención le prestamos al momento de una renovación, y eso no está muy bien ya que si lo pensamos con detenimiento es el jardín el pulmón natural de nuestro espacio, por lo tanto merece o requiere de ciertas atenciones y te vamos a dar unas ideas geniales para que puedas ponerlo hermoso y con mucha personalidad.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post4 Ideas Para Realizar Flores De Fieltro Fáciles Para Tu Hogar

Manualidades para el jardín 7 ideas maravillosas para ese espacio de tu hogar.

manualidades para el jardín
manualidades para el jardín

Las manualidades son métodos simples y diferentes para adornar cualquier tipo de espacio en nuestro hogar y el jardín  no puede ser la excepción, por el contrario si pensamos en manualidades para este espacio nos vienen un sinfín de ideas, pero solo te vamos hablar de 7 que pueden darle vida a tu hogar.

El caso del jardín es muy especial, ya que nos permite llenar ese espacio de frescura, con cada manualidad podemos hacer un momento para disfrutar en familia, esta puede ser una oportunidad única para que nuestros pequeños desarrollen su creatividad, comúnmente  una de las formas de manualidades para el jardín son la decoración de macetas, aunque te hablaremos de muchas, solo debes prestar atención.

1.- Manualidades creativas, un toque infantil.

Este tipo de manualidades son muy fáciles y divertidas de hacer y pueden abarcar una amplia gama de colores y formas. Puedes decorar macetas, solo debes usar la imaginación y algunos papeles de colores vibrantes que pueden darle más vida a tu jardín.

Puedes usar cualquier material para poder decorar las macetas, desde simple papeles de colores como mencionamos anteriormente, hasta telas incluso el esmalte de uñas pueden ser usados para darle vida a esas macetas para decorar nuestro jardín.

Una combinación de materiales y formas hará lucir siempre lindo a nuestro jardín, eso si piensa en la utilidad de las manualidades, y como siempre recicla, seguramente algunas macetas no se verán muy lindas, sin embargo, con lago de imaginación se convertirán en toda una obra de arte.

cajas de frutas
cajas de frutas

2.-Recipientes reciclados.

No hay nada mejor que usar todo lo que este a tu alcance y reciclarlo de una forma productiva, por ejemplo las cajas de frutas son un vivo ejemplo de ello, estas pueden ser colocadas en los muros de tu patio, además de ser muy útiles para colocar macetas o algunos instrumentos de jardinería.

Este es uno de los métodos de reciclajes más usados y que le dará un aire nuevo a esos cajones que algunos miran como basura, pero que para ti puede ser todo un tesoro, la idea de los maceteros pueden ser ideales parea aquellos jardines pequeños, carentes de espacio, puedes hacerlos como una especie de estante suspendidos en la cual podrás agregar más plantas, puedes agregarles una capa de color o simplemente barniz si lo que buscas es un acabado crudo.

recipientes reciclados
recipientes reciclados

3.- Ideas coloridas.

Puedes agregar tiempo en la vida útil de tus maceteros aplicando ciertos cambios en los mismos, además de protegerlos de la humedad, puedes cambiarles un poco la imagen, en especial con la cerámica fría la cual puede proporcionarte excelentes resultados.

Las formas y figuras dependerán de nuestro gusto personal. Juega con ellas, usa plantillas que puedes realizar tu misma o comprarlas en tiendas especializadas, no son para nada costosas y pueden agregar una nota de color diferente a nuestro patio o jardín.

macetas de colores
macetas de colores

4.- Adornando los muros.

Desde las terrazas hasta un simple patio puede verse fantástico si le colgamos una caja de frutas como estante para las macetas, lo maravilloso es que puedes valerte de muchas ideas para lograr algo hermoso, rustico pero elegante, lo cual es lo que todas buscamos al momento de decorar nuestro jardín.

Del mismo modo podemos poner macetas aéreas para decorar los muros de nuestro patio, juega con figuras como mariposas o pequeñas flores de colores. Con estas podemos agregar color cuando solo tenemos plantas verdes, esto nos ayuda a agregarle vida a nuestro jardín.

Aprovecha las botellas de plástico y hasta las latas o envases de metal que podemos encontrar en cualquier rincón de nuestro hogar y que podemos reciclar de forma muy fácil y económica, otros proyectos simples son las etiquetas para los semilleros.

envases de plástico
envases de plástico

5.- Adornos para las macetas.

Estos son de gran utilidad sobre todo para acordarnos de lo que plantamos, los marcadores pueden ser de mucha ayuda para solucionar este tipo de problemas, los marcadores son aquellas etiquetas que se asignan con un nombre con cada especia de planta, puedes hacerlas con materiales reciclados para economizar y darle un toque rustico y pintoresco a tu jardín.

abejas coloridas
abejas coloridas

6.- Maceta recuperada.

Siguiendo con el tema de los marcadores, podemos encontrar una gran variedad en el mercado, sin embargo no hay nada mejor que hacerlo nosotras mismas, las botellas de plástico son una gran alternativa sobre todo las opacas, para usarlas solo debes abrirlas en dos partes e ir cortando piezas rectangulares, si te gusta puedes hacer otras formas como nubes, círculos, lo que se te ocurra; el ancho del marcador dependerá de las necesidades de cada quien.

Otra cosa en las latas o envases de metal, podemos hacer marcadores en las mismas, pintándolas con pintura de pizarrón, de esa forma podemos marcarlas directamente y le dará a nuestra nueva maceta un aire más vintage y divertido.

hermosos detalles
hermosos detalles

7.- Decorado elegante.

Si lo que buscas es algo más elegante pude hacer uso de espejos para tu jardín o cerámicas, es muy simple, cortarlos de forma asimétrica y los pegas con la ayuda de cemento blanco pega especial a las macetas, juega con las formas y lo materiales, le darás un aire muy diferente a tus macetas, pruébalas en las pequeñas para hacer unos juegos de formas muy hermosos, la idea al momento de decorar nuestro patio es hacer uso de los materiales que tenemos a la mano y que quizás no los veamos como algo decorativos.

Las manualidades para el jardín son versátiles y útiles para darle a tu espacio un toque diferente, elegante y divertido, la ideas es que puedas hacer uso de los recursos que tienes a la manos, darle un aire renovado a aquellas macetas no tan bellas y que se vean geniales. Otra cosa es que puedes usar los ya mencionados marcadores para hacer de tu huerto un lugar muy colorido, pon en práctica estas simples ideas y notaras la diferencia.

Loading...

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también: 8 Lindas Ideas Para Realizar Hermosos Detalles En Goma Eva.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.