4 ideas Para Realizar Flores De Fieltro Fáciles Para Tu Hogar

Si eres amante de hacer manualidades, de seguro te gustaran estas ideas de flores de fieltro fáciles, las cuales puedes realizar en tu casa y sin ningún problema, ya que el fieltro es muy fácil de trabajar y además versátil puedes hacer casi todo con él y sacarle el máximo de provecho.

Las flores de fieltro pueden servir para una gran cantidad de proyectos, aunque muchas son fáciles de realizar, otras requieren de ciertas habilidades, esto no quiere decir que sean imposibles de hacer, pero si puedes poner un poco más de esfuerzo para realizarlas, y de eso es lo que te hablaremos en este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Los 7 Mejores Estilos De Cocina Rusticas Para La Renovación De Tu Hogar

Flores De Fieltro Fáciles 4 Ideas Que Debes Poner En Práctica.

flores de fieltro fáciles
flores de fieltro fáciles

Como mencionamos anteriormente el fieltro es un material versátil con el cal puedes hacer casi que cualquier cosa, y las flores son unas de las más populares, sin embargo, es posible que te encuentres con algunas manualidades que requieran una mayor concentración y aunque no son imposibles de realizar, si puedes tomar ciertas consideraciones para que te salgan lo mejor posible.

1.- Flores sencillas.

Podemos realizar simples flores de fieltro fáciles con esa simple técnica, con ellas podemos realizar hermosas guirnaldas, collares, y hasta vinchas las cuales aunque no lo creas quedan hermosas, si no lo creas atrévete a probar y veras lo original que te quedan.

Qué necesitas.

  • Fieltro rosa y verde
  • Tijera
  • Pistola de silicona
  • Bolígrafo.

Como se realiza.

Comenzamos por dibujar una espiral de líneas onduladas en el fieltro rosa, el cual nos servirá como flor, cuando ya hayamos dibujado nuestra figura, procedemos a cortar el  fieltro por encima de las líneas.

Cuando estés cortando notaras que quedara igual a cuando afilas un lápiz, una vez listo comienza a enrollar el fieltro desde el centro hasta el extremo del mismo, cuando lo hayas hecho pega el extremo con la finalidad de que la flor no se desarme.

Reserva, ahora con el fieltro verde puedes comenzar a realizar las hojas, para ello puedes hacer una especies de cotas con puntas en los extremo, haz la cantidad que creas necesaria dependiendo de la cantidad de flores que hiciste, por regla general puedes realizar tres hojas por cada flor, todo dependerá de la cantidad que deseas o que realizaste.

Pega las piezas con la ayuda de la pistola de silicona, como podrás notar es muy simple realizar estas hermosas flores de fieltro fáciles, no debes ser una experta en manualidades y además son simples y no negaras que muy hermosas, decora lo que deseas y veras como lucen.

Flores sencillas
Flores sencillas

2.-  Flores voluminosas.

Estas flores son lindas y muy fáciles de realizar, quizás pienses que requieren  de mucho, sin embargo, no es así por el contrario son sencillas de hacer como las anteriores y al igual que ellas quedan muy bien para cualquier manualidad que deseas realizar, dese simples vinchas a decoración de bolsos el límite lo pones tú.

Materiales que necesitas.

  • Fieltro de colores variados
  • Lapiz.
  • Tapa redonda.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo de nylon.

Como se realizan.

Este es un método para hacer flores de fieltro fáciles, muy simple y que puedes realizar en pocos minutos, solo debes cortar cuatro círculos de fieltro, puedes ayudarte con la tapa para que el circulo quede perfecto.

Cuando hayas dibujado los círculos, los recortas. Ahora bien cuando termines de recortar todos los círculos, procede a doblarlos en sí mismos dos veces, deben quedar como un cuarto, es simple cuando lo hayas hecho une todos los círculos y coserlos entre sí, te quedara una flor hermosa de cinco pétalos con mucho volumen.

Flores voluminosas
Flores voluminosas

3.- Flores de cinco pétalos.

Esta flor es muy elegante y simple además tiene la peculiaridad de que si la hacemos con el fieltro rojo y los estambres amarillos se asemeja mucho a la flor de navidad lo que hace que puedas usarla para la decoración de esta muy hermosa festividad, solo debes adaptar los colores y listo.

Que se necesita.

  • Rotulador.
  • Fieltro de colores.
  • Tijeras.
  • Papel cuadrado de 3×3 cm
  • Hilo de nylon.
  • Aguja.
  • Pegamentos.

Como se realiza.

Ante todo lo primero que debes realizar es recortar las formas de los pétalos sobre el papel, esto con la finalidad de que sirva como molde, del cual se sacaran los pétalos para realizar nuestras flores.

Recorta cinco pétalos, cuando ya estén listos cóselos por un extremo para que formes la flor, puedes ponerles espirales amarillo en el centro para que simulen el polen, o con una especie de varitas hechas con estambre o fieltro amarillo, dependerá de lo que tengas a mano o simplemente lo que desees.

Con estas singulares flores puedes realizar hermosas guirnaldas de navidad, como mencionamos al inicio, puedes hacer flores navideñas, o simplemente de varios colores para una ocasión colorida, sobre todo en el cumpleaños de las niñas puedes obsequiar a las invitadas vinchas decoradas con estas hermosas flores de fieltro fáciles, te aseguro que quedarán encantadas.

Flores de cinco pétalos
Flores de cinco pétalos

4.- Flores con molde de hojas.

Estas flores son simples de realizar, y con esta puedes hacer flores medianas, la cual es la idea que te compartimos en esta oportunidad, los moldes son en forma de hojas, de esa forma podrás realizar unas flores muy diferentes y hermosa para la decoración de cualquier otra manualidad. Comencemos.

Que necesitas para las flores.

  1. Fieltro de varios colores
  2. Perlas.
  3. Aguja e hilo.
  4. Tijera.
  5. Gis

Como  se realizan.

Comienza por realizar unos moldes en forma de hojas, puedes hacerlos con un cartón delgado o con hojas blancas o de reciclaje, y si eres muy buena con el dibujo y no requieres de molde puedes córtalas directamente sobre el fieltro, esto se adapta tus requerimientos y habilidades.

Trata de realizar hojas de diferentes tamaños para darle volumen a las flores, que sean al menos 6 hojas de cada uno de los tamaños para tener un total de 18 hojas.

Una vez tengamos nuestras hojas cortadas y organizadas, procedemos a doblarlas por la mitad, marca el doblez puedes ayudarte con una plancha, eso sí trata de que no se pase mucho ya que lo que buscas en un efecto voluminoso no plano.

Una vez hayas pasado los dobles, coloca las hojas en la misma dirección y empieza a coserlas entre sí, hasta que tengas las 6 hojas cosidas. Empieza colocando las 6 hojas grandes primero, luego las medianas y por último las pequeñas las cosemos todas desde el centro trata que sea con un hilo del mismo  color del fieltro.

Cuando ya esté lista la flor, puedes con fieltro verde hacer un circulo con picos y pegarlo en la parte de debajo de la flor, con el podrás tapar la costura y además darle una especie de capullo a nuestra florecilla. Listo ya tienes una hermosa y voluminosa hoja de pétalos.

Loading...
Flores con molde de hojas
Flores con molde de hojas

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 5 Ideas Para Secar Tu Hermoso Ramo De Novia Y Mantenerlo En El Tiempo

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.