Cómo Tener Un Cutis Perfecto Con Los Productos Naturales De Tu Cocina

Aprende aquí cómo tener un cutis perfecto en poco tiempo con algunos productos naturales que puedes encontrar en tu cocina, ya que te explicaremos cómo deberás utilizarlos para un resultado óptimo, y junto a nuestros consejos certeros, lograrás un cutis de porcelana, saludable y sin imperfecciones en muy poco tiempo, si dedicas algunos minutos al día para tu belleza.

A lo largo de los años, nuestro cutis va perdiendo lozanía, y su constante exposición al sol y a los elementos del aire contaminantes, hace que la delicada piel de nuestro rostro pierda vida. Las mujeres tenemos doble problema, ya que los cambios hormonales también hacen de las suyas en nuestro cutis, malogrando ese aspecto que tenía cuando aún éramos unas niñas.

Si bien es casi imposible mantener un cutis impecable cuando somos ya mayores y tenemos múltiples obligaciones que nos impiden dedicarle tiempo a nuestra belleza, si es necesario apartar aunque sean dos tardes a la semana para aplicarnos ciertas mascarillas naturales que nos van a ayudar muchísimo a mantener ese aspecto juvenil y sin impurezas. En este post te vamos a dar los mejores consejos para que comiences tu rutina con entusiasmo!

como-tener-un-cutis-perfecto-5

Como tener un cutis perfecto y los pasos para lograrlo en poco tiempo:

El cuidado de nuestro cutis, sea del tipo que sea (Graso, seco o normal), debe ser tomado en serio, ya que el tiempo pasa y si nos descuidamos, nuestro aspecto se deteriorará sin darnos cuenta. Y como sabemos que tampoco vale la pena gastar nuestro dinero en costosas cremas y tratamientos comerciales, te traemos unas sencillas recetas caseras que aportarán los nutrientes a tu cutis para mantenerlo saludable y suave como la piel de un bebé.

Pasos a seguir para mantener tu cutis impecable:

1.| Limpia tu rostro a diario:

Parece lógico, pero realmente hay mujeres que no dedican ni un minuto en hacerse una buena limpieza de cutis, y duermen con el maquillaje. Es importante resaltar sobre la gran importancia de lavar muy bien nuestro rostro al levantarnos y antes de acostarnos. Puedes utilizar un jabón neutro o alguna limpiadora de la marca de tu preferencia, pero jamás debes obviar la limpieza profunda de tu piel antes de dormir, ya que en ese tiempo nocturno es cuando los poros necesitan estar despejados para permitir la regeneración celular nocturna.

como-tener-un-cutis-perfecto-4

2.| Importancia de una crema protectora de día:

Al levantarnos y lavar minuciosamente nuestro rostro, eliminando restos de cremas o impurezas de la noche, debemos aplicarnos una crema que contenga protector solar de alto rango, puede ser de 30 sfp hasta 60 sfp, dependiendo de tu tipo de cutis. La piel necesita ser protegida de los inclementes rayos solares y de la contaminación del aire, así estaremos evitando manchas que luego son difíciles de eliminar.

3.| Importancia de una crema nocturna:

En la noche también es importante aplicar una crema que nos regenere las células de la piel y nos devuelva la lozanía perdida, por eso es necesario escoger una que sea adecuada a nuestra edad y nuestro tipo de cutis. Si eres de las que no le gusta aplicarse cremas en la noche, tenemos opciones para ti, ya que puedes sustituir la crema por unas mascarillas naturales que te puedes aplicar y dejar que actúen unos diez minutos antes de dormir. La retiras con agua templada y listo!

Te recomendamos leer también: Aprende a preparar tus propias mascarillas naturales para el cutis en casa

Mascarillas y cremas naturales para lograr un cutis perfecto:

La piel normal, es decir, aquella que no suele ser ni grasa ni seca, que está bien irrigada y no brillante, requiere de un continuo mantenimiento, y para ello puedes aplicar algunos tónicos que puedes hacer en casa. Uno de ellos es el de Agua de rosas, que puedes preparar de la siguiente manera:

1.- Cómo preparar agua de rosas:

∼ Ingredientes: 

  • Los pétalos de 2 rosas
  • Agua mineral (una taza)

como-tener-un-cutis-perfecto-2

∼ Procedimiento:

Coloca el agua en un recipiente y la pones al fuego hasta que comience a hervir. En ese instante apagas el fuego y agregas al agua los pétalos de las rosas, tapando el recipiente y dejando la mezcla que enfríe. Luego la envasas en un frasco limpio y lo utilizas cada vez que te laves el rostro a modo de tónico.

¡Es sumamente beneficioso para el rostro! Incluso si lo mantienes refrigerado será mejor, ya que ayudará a cerrar los poros y darle firmeza a la piel.

2.- Cómo exfoliar tu piel:

La piel del rostro necesita exfoliarse al menos dos veces a la semana si es una piel grasa, y una vez si es de normal a seca. Para ello utilizaremos productos naturales que tenemos siempre en la cocina.

∼ Ingredientes:

  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharadita de azúcar morena
  • Media cucharadita de bicarbonato de sodio

∼ Preparación: 

Mezcla muy bien los tres ingredientes en un recipiente, y luego de limpiar bien tu rostro, aplícalo en círculos ascendentes y de adentro hacia afuera. Pasa el producto por todas las zonas de tu rostro, especialmente por la nariz, mentón y frente, que es donde más se acumulan las impurezas, y retira el producto finalmente con agua tibia. Aplica el agua de rosas al final.

3.- Cómo Hacer mascarillas naturales en casa:

Existen infinidad de combinaciones de alimentos que son realmente beneficiosos para la piel del rostro, y que aportan nutrientes necesarios para su regeneración. Entre estos productos, tenemos los siguientes:

∼ ∗ Mascarilla de Avena, limón y miel:

Es excelente para el cutis de normal a graso, ya que restaura el equilibrio de las glándulas productoras de grasa en exceso, y mantiene la piel humectada con los importantes ingredientes nutritivos de éstos productos naturales. Aplicarla con el rostro bien limpio, en todas las zonas.

Deja actuar por unos 20 minutos y retira con agua tibia. Esta mascarilla se debe aplicar preferiblemente en la noche, al caer el sol, ya que el limón puede ocasionar manchas graves si se expone al sol directo. Por ello es mejor tomar precauciones y evitar usarla de día.

como-tener-un-cutis-perfecto-3

∼ ∗ Mascarilla de pepino y sábila:

Mezcla por partes iguales el cristal de una penca grande de sábila con pepino, y le agregas unas gotas de limón. Bate esto en la licuadora y te lo aplicas directamente en el rostro limpio. Déjalo actuar por 20 minutos y retira completamente con agua tibia.

Las propiedades vitalizantes de la sábila más la propiedad descongestionante y astringente del pepino harán de las suyas en la belleza de tu rostro, aportando minerales y nutrientes espectaculares para que en poco tiempo logres ese rostro de porcelana que añoras.

∼ ∗ Mascarilla de leche y clara de huevo:

Esta mascarilla te ayuda a evitar la piel caída y fortalecerla un poco más para evitar la temible flacidez. Mezcla la clara de un huevo con tres cucharadas de leche líquida y pon esa mezcla a actuar en tu rostro, previamente limpio, y a los 20 minutos la retiras con abundante agua.

Como verás, el uso de éstas mascarillas resulta super fácil y extremadamente económico, ya que tenemos casi todos los ingredientes en casa, así que nada nos cuesta dedicar unos minutos al día para lucir delgadas y radiantes!

4.- Hidrata tu cuerpo:

Como punto final, no nos queremos ir sin dejarte la última y digamos más importante recomendación, como lo es el hidratarte adecuadamente. Mantén una botella de dos litros con agua limpia para ir tomando durante el día y así asegurarte de que estás bebiendo la cantidad necesaria para el buen funcionamiento de tu cuerpo.

Tomar agua para un cutis perfecto

Saber cómo tener un cutis perfecto no es difícil, sólo hay que tener un poco de dedicación, como todo, para lograrlo eficazmente. ¡Anímate! ♥

No dejes de leer también: Como realizar una limpieza de cutis casera paso a paso.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

Deja un comentario