Como Realizar una Limpieza de Cutis Casera en 5 Pasos

Para hacerte una buena limpieza facial no necesitas disponer de mucho dinero y tampoco someter tu cutis a esos productos químicos que colocan en las estéticas, por eso te aconsejamos recurrir a lo natural, realizando una buena limpieza de cutis casera con productos naturales que encuentras en tu cocina. De ésta manera obtendrás resultados muy agradables y tu cutis lucurá espléndido, ya que obtendrás la hidratación y nutrición que tu rostro necesita para lucir espectacularmente  joven y saludable. En éste artículo te enseñamos cómo hacer una limpieza de cutis casera en cinco sencillos pasos tan fáciles de realizar, que podrás hacerte tu limpieza de cutis cuantas veces quieras.

Limpieza-de-Cutis-Casera

La ventaja de realizarte tu misma la limpieza del cutis, es que gastas muy poco dinero, no necesitas salir de la comodidad de tu casa, y tu cutis se beneficia el doble, ya que la piel de tu rostro va recuperando su belleza y lozanía natural al repetir constantemente esta limpieza de rostro.

Para aplicar una buena limpieza de cutis puedes utilizar cualquiera de las recetas que te enseñamos a continuación, lo importante es que no olvides que esta parte fundamental para el tratamiento facial, se debe realizar antes o después de maquillarte. Es decir, el cutis debe estar libre de maquillaje para proceder.

Limpieza-de-Cutis-Casera-7

«La limpieza facial es algo que debes realizar diariamente y de manera profunda, para mantener la adecuada salud y belleza en tu piel»

Primero que nada es bueno conocer el tipo de piel que tienes ( Grasosa, seca o mixta) , y de acuerdo a ello podrás escoger los productos más adecuados para tu cutis.

Pasos para hacer una Limpieza de Cutis Casera:Limpieza-de-Cutis-Casera-1

1) Recoge tu cabello con un moño o cubrete la cabeza con un gorro de baño. Luego lávate la cara con agua fresca y una crema limpiadora que puede será hecha por ti misma con un poco de yogurt y limón.

2) Masajea la piel por unos minutos a fin de eliminar el exeso de grasas e impurezas acumuladas, para que los siguientes pasos sean más efectivos, y enjuaga muy bien con agua y seca el rostro con un paño limpio dando palmadas suaves por todo el rostro. Finalmente aplica loción tonificante suavemente por toda la cara, evitando la zona  de los ojos.

Limpieza-de-Cutis-Casera-2

3) Humedece muy bien una toalla limpia con agua caliente, y, acostandote boca arriba, tapate la cara con esa toalla hasta que se enfríe. Luego reemplazala por otra caliente, repitiendo el proceso por unos 10 minutos. Con ésto se va suavizando la grasa y mugre depositada en los poros.

4) Envuélve tus dedos índices con una gasa limpia, y aplica una presión suave alrededor de los puntos negros para expulsarlos afuera, con cuidado de no maltratar la piel. Luego que termines aplica de nuevo tonificante.

5) Coloca una mascarilla facial según tu tipo de cutis, (VER: mascarillas para la cara caseras), por toda el área del rostro, evitando la zona alrededor de los ojos y de la boca. Déjala actuar por unos 15 minutos y retírala con agua fresca. Seca el rostro y tonifica de nuevo tu cutis.

Limpieza-de-cutis-casera-11

Con éstos sencillos pasos, lograrás tener un cutis perfecto, libre de impurezas, puntos negros y grasa, evitando la formación de los odiosos granos y salidos.

Repite ésta limpieza de cutis casera al menos una vez por semana y lucirás radiante en cualquier momento.

  Seguro también querrás leer: cremas caseras para la cara, mascarillas para la cara caseras

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario