Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Limpiar Un Sofá De Piel De Forma Fácil y Económica. Hazlo Tu Misma.

Todas las amas de casa soñamos con que nuestro mobiliario parezca sacado de la portada de una revista de diseño, que todo luzca pulcro e inmaculado, no obstante, esto casi nunca ocurre, quizás porque nuestras piezas necesiten una limpieza adecuada, por esa razón te decimos como limpiar sofás de piel, en tu hogar y con productos que puedes encontrar en tu cocina, así que ya no hay excusas para que tus muebles no luzcan perfectos.

Quizás ya tus muebles de piel han perdido ese brillo único y característico de su material, lo importante es cuidarlo y estar pendiente de las manchas, aunque creas que desaparecerán con el tiempo, lo mejor es atacar el problema una vez que aparezca, así que sigue los consejos que te damos y lograrás unos muebles de portada.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Reinventa Tu Hogar Con Hermosas Alfombras Hechas a Mano. Renueva y Recicla.

Como Limpiar Sofás De Piel, Fácil y Con Productos Caseros.

como limpiar sofás de piel
como limpiar sofás de piel

En el mercado existe un sinfín de productos antimanchas comerciales, en muchos caso su efectividad es del 100%, no obstante, hay casos en donde es peor el remedio que la enfermedad,  por esa razón te traemos unos remedios caseros para que tu sofá de piel luzca como nuevo. Así que comencemos.

También deberías Leer

Manchas de tinta.

Definitivamente la mancha es toda una pesadilla, sobre todo en los sofás de piel blancos, pero para eliminar estas manchas de tu amado mueble, solo debes tomar un paño suave y aplicar sobre la mancha un poco de vaselina o aceite de ricino, esto lo dejaras actuar por unos minutos. Transcurrido el tiempo procedemos a limpiar con un paño suave y seco y veras como por arte de magia habrá desaparecido por completo.

Manchas de tiempo.

Existen manchas que tienen tanto tiempo en nuestro sofá que ya es parte de él. No obstante esto no ser por mucho, ya que tenemos un tips que te encantara y además le volverá la vida a tu mueble. Con la leche desmaquillante que usamos nosotras, podemos limpiar nuestro sofá de piel, para ello debemos colocar un poco del producto en la mancha y con un paño seco y suave retiramos hasta que desaparezca todo.

Talco.

Aunque no es un desmanchador, con este producto podemos recuperar el brillo de nuestro sofá. Para ello es necesario que vertamos en un paño limpio y suave el talco, luego ligamos dos tercios de esencia de trementina y uno de cera de abejas, aplicamos toda esta mezcla en el sofá y dejamos que actué por espacio de dos horas. Al transcurrir este tiempo tomamos un paño seco, sacamos esta mezcla, te sorprenderá lo brillante y hermoso que quedará tu mueble.

siempre ten a mano una aspiradora
siempre ten a mano una aspiradora

Vinagre blanco y aceite de lanolina.

Si deseas también puedes limpiar tu sofá con vinagre blanco y aceite de lanolina, para ello tomamos un paño y lo humedecemos con vinagre blanco diluido en agua, una vez seco agarramos y con un algodón mojado con aceite de lanolina frotamos el sofá, esperamos alrededor de un día para sacar el brillo del mueble.

La aspiradora tu mejor aliada.

Seamos honestas los desperdicios que caen en nuestro sofá hace que parezca sucio o descuidado, esto da la sensación de que el mueble se encuentra manchado, pero esto se debe al hecho a que la basura se acumula y le quita la belleza a tu mobiliario. Así que lo mejor que puedes hacer es armarte de una buena aspiradora, usa el cabezal especial para la tapicería o cortinas. Puedes realizar esta limpieza profunda al menos una vez a la semana, te ahorrara mucho.

Toallitas de bebé.

Las manchas o comida que cae a tu sofá las puedes limpiar de forma inmediata con el uso de toallitas de bebé, la estar diseñadas para la limpieza de pieles delicadas, las hacen perfectas para tu sofá de piel, ya que no contienen ingredientes agresivos que pueden ocasionar daño a tu mueble, además de ser de gran efectividad para eliminar cualquier tipo de residuo, por ser una opción económica, no debería faltar un paquete en tu hogar de ahora en más.

Aceite de oliva y vinagre.

Creo que no he escrito una receta en donde el aceite de oliva no este, por lo que no es de extrañar que este aceite se encuentre entre los productos para limpiar el sofá de piel, para disfrutar de sus maravillosos beneficios, toma un chorro de vinagre y diluyelo en agua, además agrega un chorro de aceite de oliva, de esta forma estas protegiendo la piel de tu sofá.

Una vez lista esta mezcla humedece un paño limpio y frota la mancha  en forma circular hasta que notes que está desapareciendo, puedes incluso también limpiarlo al final con un poquito de jabón de mano de esta forma eliminas restos de vinagre que puedan resultar agresivo para tu sofá.

el vinagre es una gran opción
el vinagre es una gran opción

Recomendaciones.

  • Es importante recalcar que los sofás de piel requieren de un mantenimiento para que sigan brillando y con esa suavidad tan característica.
  • Debes todas las semanas hacer uso de la aspiradora de esta manera evitarás la acumulación de polvo, en la tapicería y los rincones de este.
  • Al menos una vez al mes puedes realizarle uno de los tratamientos que aquí te recomendamos, al igual puedes conseguir una crema protectora, no debes esperar a que las manchas aparezcan.
  • Por lo menos dos veces al año aplícale una crema nutritiva, dependiendo del clima de esta forma se conservara la piel por más tiempo.
  • Si cae una mancha de grasa a tu sofá de piel, lo mejor es que apliques cualquier sustancia sobre la superficie, puede ser vinagre y aplica un paño frío con jabón neutro, esto te ayudara a eliminar la mancha.
  • Ten a mano un plumero para limpiar el polvo, un paño suave y seco también funciona de las mil maravillas.
  • Evita exponer tu sofá al sol directamente o a ningún tipo de lámpara potente, ya que esto lo que ocasionara es que el color se vaya perdiendo.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Ideas Divertidas Para Hacer Un Puff Pera Tú Misma. Redecora Tu Espacio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.