Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Pintar Una Habitación Infantil De Manera Rápida Y Sencilla | Técnicas De Pintado

Dependiendo de la edad y el sexo del niño  tendremos diferentes opciones para saber como pintar la habitación infantil, dependiendo si es niña usaremos unos colores de acuerdo a su género e igualmente en el caso de los varones  y el color más usado en habitaciones de varones es el azul.

Una habitación es el lugar de descanso y el lugar donde el niño o niña conciliara el sueño cuando sea necesario, en  este lugar la habitación ira dedicada especialmente a  un niño(a)  que aparte de ser el lugar de descanso será el lugar de juegos para el niño(a).  Es importante la selección del color, ya que, el color que escojamos puede proyectar una sensación diferentes por ellos debemos estar seguro de usar el adecuado.

En la selección de la pintura también es importante seleccionar un tipo de pintura que  no cause efectos secundarios en el niño como una alergia o asma, es importante saber que pintura debemos usar para así tener que solo preocuparnos por el color  o si se va a realizar combinaciones con color.

Te invito a leer: Como decorar una habitación para bebe y hacerla mas segura

como pintar la habitación infantil
Pintar la habitación infantil

Como preparar la pared de una habitación infantil para pintarla

Es importante que antes de pintar revisemos si la pared está en condiciones, es importante que la pared no tenga defectos  y así obtener una pared pintada en excelentes condiciones. La pared tenemos que revisarla que no tenga elevaciones sea por algún material usado anteriormente, que tenga grietas o que existan huecos.

Como preparar la pared

  1. Lo primero que debemos iniciar es cubrir el piso, sea de papel periódico o de algún material que evite que se manche o se daña el suelo.
  2. Aplicaremos una mano de pintura para fondos en el techo y paredes  para luego  esperar el proceso de secado.
  3. Después deberemos aplicar una masa selladora que nos permitirá rellenar las grietas y los huecos de la habitación.
  4. Después de que la masa selladora se secó, comenzaremos el proceso de lijado. Debemos usar un papel de lija número 1000 y comenzar a lijar las paredes para obtener un acabado liso y recto.
  5. Después de tener las paredes lijadas y sin imperfecciones, comenzaremos aplicar una solución en las paredes compuesta por agua y fondo fijador, este fondo fijador mezclado con agua nos permitirá que la pintura se adhiera con mayor facilidad.
  6. Es importante aplicar el fijador en todas las paredes y techos, para hacerlo rápido debemos usar un rodillo y paras las esquinas se nos hará incomodo, en esos momentos usaremos una brocha para llegar a esos espacios.
  7. Después de haber realizados los pasos anteriores con normalidad podremos empezar el proceso de pintura. Para comenzar a pintar lo ideal es pintar las esquinas con brocha, para el resto de la pared usaremos un rodillo que nos hará más fácil el trabajo, lo ideal es aplicar primero 2 manos de pintura respetando los tiempos de secado entre cada mano de pintura.
  8. Si vamos hacer combinaciones de colores es importante usar tirro para las divisiones de los colores y tener una buena decoración en las paredes con la combinación.

También puedes leer:Como decorar mi cuarto | mas de 8 ideas innovadoras y originales

Como  pintar la habitación infantil | Selección de colores

Las habitaciones infantiles suelen ser las habitaciones con más color en la casa, al ser un espacio con gran cantidad de color podríamos decir que es uno de los espacios más alegres de la casa. Según el feng shui y otros estudios no todos los colores son adecuados para habitaciones infantiles. Está demostrado que los colores ejercen y provocan efectos en el ambiente de la habitación y podría afectar nuestro comportamiento.  Los colores no afectan y no hablan sobre nuestra forma de ser pero dependiendo del color puede influir en el estado de ánimo para el niño(a).

Nota rápida:

Es importante saber que cada color posee su propia luz, su propia energía y un efecto en particular.

Color rosa para una niña

como pintar la habitación infantil colo rosa
Color rosa para una habitación de niña

 

el color rosa está asociado o relacionado en tener características plenamente femeninas, este color podría decirse que tiene efectos para calmar y relajar a la niña. También es conocido por ser un color que proyecta la calma, la afabilidad y el afecto. Este color permite despejar la mente de aspectos negativos, proporcionar energía positiva y permite suavizar el carácter.

El color naranja para niña

como pintar la habitación infantil color naranja
Color naranja para una habitación de niña

Este color está en la rama de colores fuego, puede entender que es un color  que se relación con la precaución. Este color aplicado en las paredes de un cuarto infantil proyectara una sensación regocijo, fiesta, placer, aurora y presencia de sol, también permite  estimular el apetito, la conversación y la claridad. Algunas veces este color es conocido por dar vitalidad y energía en el ambiente.

Verde natural para niños

como pintar la habitación infantil de color verde
Color verde para una habitación de niño

Este color es conocido por ser elocuente y se relaciona bastante con la naturaleza  y la fertilidad. Permite proyectar en el ambiente seguridad y expansión para animar el crecimiento personal. Este color a nivel cerebral actividad mayor cantidad de actividades en el mismo, también actúa como desintoxicante. En algunas partes del mundo usan este color por un color relajante y reduce la tensión en el ambiente. Según el feng shui es color adecuado para habitaciones de niños y se cuenta con gran iluminación natural.

Azul para el cuarto del niño

como pintar la habitación infantil de color azul
Color azul para una habitación de niño

 Este color suele causar un efecto calmante  y de serenidad, es conocido por ser el segundo color con más poder y sensaciones  después del rojo. Este color permite conciliar el sueño más rápido y así tener un descanso más profundo, es un color que permite reducir hasta los dolores de cabeza. Este color está asociado a la seguridad y la fuerza del niño, además de dar sensación de confianza, armonía, afecto y amistad. En el contienen asiático este color simboliza el mar y el mar se relaciona con la inmortalidad.

Tipos de pintura recomendadas para pintar habitaciones infantiles

A la hora de pintar la habitación es importante  saber de qué está hecho la pintura, ya que, un compuesto de la pintura puede causar alergia, asma o dificultad respiratoria. Para estas habitaciones lo ideal es usar pinturas con base de agua o pinturas llamadas plásticas. Este tipo de pintura es fácil de lavar por la terminación de forma uniforme que poseen,  impidiendo que la suciedad maltrate la pintura y el acabado. Este tipo de pinturas no contienen elementos químicos que pueda causar una reacción alérgica o dañar al niño.

Esta pintura con respecto al acabado, es que es un acabado brillante, resulta fácil limpiarla con agua y jabón, lo único malo es que esta pintura resalta las imperfecciones en la pared, esta pintura está en la capacidad de producir brillo y reflejos no deseados.

Existe un tipo de pintura especial para el cuarto de los niños, este tipo de pintura es la llamada pintura para pizarra, este tipo de pintura trae el beneficio de que se puede rayar, los niños llegan a una edad en donde quieren rayar todo, pues esta pintura será la más adecuada para esta situaciones y así tener libertad para el niño. Tener la capacidad de pintar estas zonas desarrolla la creatividad del niño

Últimas recomendaciones…

…Saber como pintar la habitación infantil no es tan difícil, lo más importante saber cuál será el color más adecuado y el tipo de pintura más adecuado para la habitación.

Si deseas puedes leer: Fabulosas ideas que no sabias para pintar tu casa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.