Como Decorar Una Habitación Para Bebé Y Hacerla Más Segura!

Saber como decorar una habitación para bebe se ha vuelto algo común para las parejas que tendrán el regalo de ser padres, saber cómo decorar la habitación nos indicara que color debemos usar, que muebles serán los indicados, que iluminación debemos de emplear y que aspectos hay que tener en cuenta para hacer la habitación más segura.

La llegada de un bebe para una pareja es importante, ya que, aparte de ser un maravilloso regalo también traerá consigo ciertas responsabilidades, la llegada del bebe traerá como necesidad que los padres tengan que brindarle una habitación, al dar una habitación propia para él bebe es que tendremos una mejor forma de organizarnos, él bebe tendrá su propio guardarropa, se le podrá brindar un ambiente cómodo y seguro.

Al tener seleccionada la habitación que vamos a proporcionar, no solo cubrirá las necesidades o premisas  en los primeros meses de vida, sino también en los meses y años venideros.

Aparte de ser el lugar donde él bebe dormirá, también el jugara en esa habitación, tendrá sus juguetes y todos los accesorios necesarios para su cuidado, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para lograr la decoración ideal para la habitación

Te invito a leer: Como puedo decorar mi cuarto | Mas de 8 ideas innovadoras y originales

Como escoger la habitación del bebe

Cuando vamos a seleccionar que habitación será la más factible o recomendable para él bebe, debemos tener en cuentas ciertos aspectos.

Iluminación

En la habitación se debe colocar una luz artificia en el centro del techo, si es posible que la intensidad de luz se pueda regular será mucho mejor para él bebe. Es necesario que se coloquen unas cortinas ya que si él bebe duerme de día la cantidad de luz natural que entrada será menor.

Temperatura

Se debe tener en cuenta que la habitación no dese ser calurosa pero tampoco muy fría, es recomendable que tenga una buena ventilación durante el día y así evitar calorones que dificulten la estadía y las horas de sueño.

El ruido

Que la habitación sea lo más silenciosa posible será vital para el descanso y las horas del sueño del bebe.

Tamaño

La habitación debe ser amplia y grande, ya que no solo estará la cuna, que después será una cama, también habrá juguetes y libros para el disfrute del niño.

Nota importante:

Se debe tener en cuenta que la habitación del bebe y la de los padres deben estar cerca, por si se presenta una emergencia y sea fácil escuchan el llanto del bebe.

También puedes leer: 15 Maravillosas ideas para decorar una habitación de juegos. TE ENCANTARAN

Como decorar una habitación para bebe | 5 Estilos fuera de serie

La madre del bebe será la encargada de la decoración de la habitación, ya que en el segundo trimestre comienza a tener lazos más afectivos con su futuro hija o hijo.

En los 4 o 5 meses disminuirán los dolores por ellos es tiempo perfecto para empezar la decoración de la habitación del bebe.

Algunos estilos usados para decorar son:

Estilo francés

como decorar una habitación para bebe
Estilo francés

 

Es necesario elaborar una pátina que será a base de cera y permitirá darle profundidad, además de darle un toque de envejecimiento a los muebles de la habitación. Los accesorios para guardar diversos artículos del bebe como los de higiene deberán de ser de porcelana, las telas pueden tener un estampado suavemente delicado. El color para las paredes de cuarto debe ser color crema para enviar una sensación de descanso y armonía.

Romántico

como decorar una habitación para bebe estilo romántico
Estilo romántico

 

En este estilo decorativo será perfecto añadir elementos de corazones como cojines o cortinas, se pueden agregar peluches con estampados de flores. Los colores ideales son el rosado y el lila para los ambientes románticos. Es un estilo más visto en habitaciones de mujeres.

Alegre

como decorar una habitación para bebe estilo alegre
Estilo alegre

 

En este estilo de habitación se pueden usar los colores vivos. Pero tampoco debemos exagerar con los colores porque podemos causar una estimulación visual para los bebes pequeños. Los colores usados en los adornos serán rojos, turquesa, el morado y el rosado. Suelen haber muchos juguetes y afiches de sobre algún juguete, dulces o animales.

Clásico

como decorar una habitación para bebe estilo clasico
Estilo clásico

 En este estilo de decoración encontramos poco muebles y con las paredes pintadas en un color neutro, podemos usar telas con estampados de rayas, cuadros  y también para los cojines, además que se pueden colocar estantes de madera que podemos decorar con libros y cuentos.

Moderno

como decorar una habitación para bebe estilo moderno
Estilo moderno

 En este estilo se pueden hacer las combinaciones que quieras. Se pueden mezclar elementos nuevos con viejos por ejemplo con la cuna y los mismos muebles, se le van dando otros elementos modernos para ayudar en la decoración. Se puede incluir una iluminación con luces directas.

Deportivo

como decorar una habitación para bebe estilo deportivo
Estilo deportivo

el beneficio de este estilo de decoración será que se pueden incluir todos los gustos deportivos tanto del padre y la madre. Decora las paredes, sabanas para la cuna y otras telas  con equipos del algún deporte o ídolo deportivo. Coloca juguetes deportivos estos estimularan su gusto por el deporte en el futuro, también se puede usar el color del equipo preferido para toda la decoración.

Consejos de seguridad para la habitación del bebe

  • no utilizar pinturas toxicas.
  • muebles con bordes redondeados.
  • Colocar protectores de enchufes.
  • No tener medicamentos.
  • No tener pomadas en el piso.
  • No dejar en el piso elementos que él bebe pueda llevarse a la boca.
  • Evitar tener objetos de cristal.
  • No sobrecargar la habitación.
  • Los primeros meses evitar las alfombras.
  • Una buena limpieza del cuarto.
  • Tener una buena ventilación
  • No dejar cables pelados.
  • Tener una cuna segura.

Consejos para decorar la habitación del bebe

  1. El modelo de la cuna es importante tener una cuna segura y cómoda, colocar la cuna regularmente de la ventana.
  2. En la decoración debemos evitar colocar elementos por encima de la cuna como algún cuadro o accesorio
  3. Mantener todos los elementos en orden será fundamental para el realce y mantenimiento de la decoración.
  4. La cantidad de muebles que vamos a usar para decorar la habitación no debe ser excesiva.
  5. Para las paredes utilizar colores claros y suaves, es recomendable usar los colores cremas como el beige.
  6. Seleccionar un tema base para la decoración para tener en cuenta de que es lo necesario que necesitas para la decoración, el cuarto tendrá el tema a dependencia de los padres ya que el aun el niño no puede elegir.
  7. Es recomendable usar toque personales pero sin exagerar. Los padres colocaran algún adorno o accesorio que serán del gusto de los padres.
  8. Colocar el nombre del bebe en un cuadro o con algún adhesivo para indicar a quien pertenece el cuarto.
  9. Colocar alfombras de juegos para niños, para cuando él bebe comience a pasar de la etapa del gateo a la etapa de querer aprender a caminar, tendrá muchas caídas y golpes por ellos es importante la existencia de estas alfombras en nuestra habitación del bebe.

Últimas recomendaciones…

Ya que tienes los conocimiento básicos sobre como decorar una habitación para bebe, es hora de que empieces a decorar en pareja y decidan qué será lo más importante y necesario para él bebe, haciendo más amena y tranquila su estadía en la habitación y lo más importante en sus horas de sueño.

Si deseas puedes leer: Como decorar mi casa: consejos prácticos que debes seguir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario