Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Reinventa Tu Hogar Con Hermosas Alfombras Hechas a Mano. Renueva y Recicla.

Seguramente en tu hogar tienes telas, estambres y muchos materiales que pueden servirte para la decoración de tu hogar ¿Qué hacer con ellos?, pues fabrica tu misma alfombras hechas a mano, si con una gran cantidad de materiales puedes elaborar tu misma hermosas alfombras y darle otro toque a tu casa, además puedes hacerlo en la compañía de tus hijos o en una tarde con tus amiga, renueva tu hogar, puedes hacerlas para el baño, habitaciones e incluso para tu living y cocina.

El límite es tu imaginación, y obviamente inspirándose en algunas ideas, puedes elaborar tus alfombras sin mucha complicación, busca en tu closet franelas que no uses, estambre, recicla y pon en práctica estas ideas que te daremos, verás como tus amigas preguntan por tus alfombras, y quedaron sorprendidas al ver tu talento, y quizás puedas usarlo como una entrada extra de dinero que a nadie le cae mal.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Recicla Tus Manteles De Tela, Te Damos Hermosas Ideas Para Renovarlos Tu Misma.

Ideas de alfombras hechas a mano. Renueva tu hogar y recicla.

alfombras hechas a mano
alfombras hechas a mano

Con un  poco de imaginación y claro algo de inspiración puedes elaborar un sinfín de ideas que puedes llevar a cabo elaborando alfombras hechas a mano, que además de hermosas son súper simples y mejor aún económicas. Puedes realizarlas para tus baños, cocina, habitación de niños y sala de juegos. No importa el lugar, tú puedes darle un toque único a la decoración de tu casa, distinguirla con un sello personal.

Existen múltiples ideas para que hagas tu misma en las que puedes inspirarte, alfombras de bolas de fieltro multicolores, alfombras hechas con mantas, camisas, e incluso jeans viejos, y las divertidas y siempre inspiradoras alfombras de patchwork, nosotras te daremos algunas ideas que puedes poner en práctica y realizarlas tu misma, lo importante es que dejes volar tu imaginación y crees piezas únicas que solo tu tengas. Distingue tu hogar.

Las alfombras le dan un toque de calidez a nuestro hogar, un ambiente sin una alfombra se siente frío lo que le da una sensación de que algo falta en el. En las temporadas de frío las alfombras pueden ser unas grandes aliadas, ya que pueden hacer que tu hogar se vea más cálido y acogedor. Si en estos momentos tienes un presupuesto un poco ajustado, puedes hacer tus mismas alfombras hechas a mano.

Existen modelos sofisticados otros simples todo dependerá de lo hábiles que seamos con las manos, piensa en lo mucho que te ahorraras y la satisfacción que tendrás al ver tu propio diseño en tu hogar. Tenemos ideas que te servirán de inspiración así ¡Que manos a la obra!

1.- Alfombra de trapillos.

Si eres hábil con el ganchillo amarás esta alfombra, además mientras más colorida mejor, dependerá en gran medida de los colores que usemos de allí podemos aportar más o menos frescura al espacio en donde colocaremos nuestra alfombra.

trapillo
trapillo

2.- Alfombra de cuerdas.

Las cuerdas son materiales muy económicos y vienen de distintos diámetros, con un poco de imaginación podemos darles distintos usos, podemos hacer unos tapetes o esterillas para cualquier rincón de la casa. Con ellas podemos darle un ambiente más rústico a nuestro hogar, son perfectas para la entrada de nuestro hogar. Lo que debemos tener en consideración es el grosor de la cuerda ya que si alfombra queda muy gruesa puede perjudicar el equilibrio de los muebles.

con cuerdas
con cuerdas

3.- Alfombra de tela.

No solo es una gran idea, sino que es súper económica y simple con sábanas viejas y rejilla puedes elaborar una simple alfombra que además le dará un toque distinto al lugar, atrévete a elaborar tu misma.

4.- Alfombras de toalla.

Seguramente debes tener toallas manchadas en tu casa y de las cuales no sabes que hacer. Pues al cortarlas en tiras puedes formar unas trenzas que puedes ir enrollando con la ayuda de hilo y aguja para darle la forma, de esta manera tendrás una simple alfombra para tu sala de baño que puedes lavar fácilmente.

5.- Alfombra de tiras de tela.

Una de las alfombras más simples, solo necesitas una rejilla que venden en las ferreterías y cortar tiras de telas e ir amarrando para hacer unos moños, hasta que la rejilla este completamente cubierta, juega con los colores además es perfecta para cualquier espacio.

de tela
de tela

6.- Alfombra con pompones de lana.

Un modelo que requiere mucha paciencia y voluntad, pero con resultados maravillosos, este tipo de alfombras quedan de maravilla para el cuarto de los más pequeños, puedes jugar con los colores y el tamaño.

7.- Alfombra totora.

Una técnica de lo más interesante y simple, es una especie de telar que se forma a través del marco de un hulahoop, se va trenzando los hilos juntos, pueden ser de jeans o tela, es del gusto de la persona. Lo interesante de este modelo es lo simple que es y que además es muy divertido y versátil.

Más sobre decoración aquí: ¿Decorar Tu Habitación? Aquí Las Ideas Más Sencillas Y Maravillosas

2 ideas extras que puedes hacer tú misma en casa.

Te dejamos dos ideas con su paso a paso para que puedas hacer desde tu hogar, con alfombras grandes las cuales requieren de una mayor explicación, por esa razón te las traemos aquí, deja fluir tu creatividad y elabora una alfombra tipo puzzle.

Alfombra grande.

Para realizar esta alfombra grande debes tener los siguientes materiales.

  1. Plancha.
  2. Tijeras.
  3. Alfombra de pie de cama.
  4. Cinta de papel encolada.

Como se hace.

Lo primero que debes es  hacer un esquema o bosquejo de cómo quieres que quede la alfombra y las combinaciones de colores que tendrá, para eso deberás colocar las distintas piezas de alfombra en la superficie que deseas cubrir.

Una vez que ya tengamos el esquema, procedemos a voltear las alfombras, hasta que todas queden al revés, una vez listo procedes a unir todas las piezas, es aquí donde te ayudas con la cinta de papel encolada, al tenerlo solo debemos pasar una plancha de esta manera el calor hará que se peguen entre sí.

Debes evitar que queden huecos, si no puedes sola pide la ayuda de alguien de esa forma podrás tener mayor dominio al momento del pegado. El calor de la plancha debe ser seco, por lo que si posees una plancha al vapor úsala sin agua, para que el calor sea lo más seco posible, además hazlo poco a poco para que el pegamento se adhiera bien.

Cuando ya esté lista y fría la cinta de papel, volteamos y ya podemos disfrutar de nuestra creación, simple y sin tanto estrés.

alfombra grande
alfombra grande

Alfombra siamés.

Ahora te mostraremos una manera simple de elaborar una alfombra siamés elaborada con moqueta ferial, es esa que podemos observar en el piso de los cines o teatros, aunque no lo creas es muy económica y puedes encontrarla en cualquier comercio que venda telas especiales. Lo mejor es que nunca se deshilacha por lo que no es necesario los remates en los extremos. Que necesitas para esto.

  • Moqueta ferial roja y negra ( o del color que gustes).
  • Cinta de papel encolada.
  • Plancha.
  • Cinta de carrocero.
  • Cuchilla.

Modo de elaboración.

Tomamos dos piezas de moqueta de la misma medida pero de distintos colores, las colocamos una encima de otra y las unimos con la cinta de carrocero. Esto es importante ya que evita que se muevan mientras se trabaja.

Elabora unos trazos circulares en las esquinas de la moqueta con una tiza, es más simple con esto ya que podemos al concluir limpiarla con mucha facilidad. Con la cuchilla vamos cortando guiándonos del trazo que hicimos con anterioridad, lo que es primordial es cortar ambas moquetas al mismo tiempo. Una vez hecho combinamos la moqueta negra con la roja y viceversa, de esa manera se encontrarán ambos colores, es muy estilo puzle.

Al quitar la cinta de carrocero comenzamos a jugar con los colores y formas, dependiendo de tu gusto y de los diseños que realizaste, puedes hacerlos circulares o  rectangulares, es como sientas que se ve mejor en tu hogar.

Damos vuelta a las piezas y comenzamos a unir con la ayuda de la cinta de papel encolada apoyándonos de una mesa, con la plancha caliente procedemos a darle calor para que la cinta active su poder pegante, al estar  frío podemos voltear y disfrutar de nuestra  obra.

alfombras siamés
alfombras siamés

Alfombra de trapillo para el baño.

La mencionamos anteriormente sin embargo decidimos traerla para que puedas elaborar tu misma, es muy simple de hacer y solo requieres de telas viejas que tengas en tu hogar. Anota los materiales para que puedas realizarla para tu hogar.

  1. Tijeras.
  2. Tiras de camiseta de algodón.
  3. Rejilla de goma deslizante.

Manos a la obra.

Una de las primordiales cosas que debes hacer en cortar un rectángulo de la rejilla de goma antideslizante, aunque si lo prefieres puedes hacer un circulo, depende de tu gusto, es momento de que dejas salir tu lado alocado y creativo, incluso puedes hacer un triángulo.

Al ya tener la forma que deseas para tu alfombra, comienza cortando distintos trozos de la tira de camiseta, puedes también usar toallas viejas e incluso mezclilla, todo depende de lo que busques.

Cuando ya tengamos las tiras que deseamos de tela nos queda es proceder a amarrarlos a la rejilla, lo hacemos elaborando pequeños nudos en cada hueco  y cubrimos toda la superficie. Al hacerlo mezclamos los colores de esta manera obtendremos una alfombra colorida y única.

una alfombra de trapillo simple
una alfombra de trapillo simple

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Los 9 Pasos A Seguir En La Decoración De Habitaciones Juveniles Modernas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.