Ideas Divertidas Para Hacer Un Puff Pera Tú Misma. Redecora Tu Espacio

No importa la edad, los puff son accesorios divertidos que pueden darle a tu hogar o espacio un toque distintivo y además dará una impresión a los demás de que eres alguien divertido, en el mercado existen un sinfín de opciones de este mobiliario, pero deseas uno que sea como tu único, pues debes aprender como hacer un puff pera tú misma, y aunque lo dudes es muy sencillo y económico, sin contar que lo puedes hacer según tu criterio creativo.

Los puff son artículos bastante curiosos, además de ser muy cómodos al momento de usarlos y quedan muy bien en algún hueco o lugar que tengas libre y que necesite algo distintivo. No podemos olvidar que para los pequeños de la casa resulta bastante útil, para sus habitaciones o el cuarto de juegos. Al parecer los puff son más versátiles de lo que creemos, y lo mejor es que podemos hacerlos nosotras mismas sin muchas complicaciones, claro si eres hábil para la costura y medidas.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Los 9 Pasos A Seguir En La Decoración De Habitaciones Juveniles Modernas

Como hacer un puff pera tú misma en la comodidad de tu hogar.

como hacer un puff pera
como hacer un puff pera

Aunque no lo creas el hacer un puff pera es muy simple y cómodo de usar, debido a que no ocupa mucho espacio y se adapta fácilmente a tu cuerpo. Son fáciles de limpiar dependiendo del material que escojas para hacerlo. Sin embargo sin importar esto puedes desmontarlo y lavarlo simplemente, así que si lo haces tanto para ti o como para tus chicos, pues no tendrás ningún problema con el mantenimiento, y te hablo desde mi experiencia personal.

Para llevar este proyecto a cabo requerirás de una máquina de coser, si no la tienes no importa, no obstante será un poco más laborioso pero no imposible de hacer, es cuestión de habilidad, yo a mi hijo en su primer año le hice un disfraz de drácula totalmente a mano, incluyendo la capa. Lo que te trato de decir es que quizás demores un poco más y debas ser más cuidadosa, pero puedes lograrlo. ¡Manos a la obra!

Materiales.

  1. Hoja grande de papel, para los patrones. Puedes usar cartulina o papel bond.
  2. Tela unos 4 metros, entre las que puedes usar se encuentran la gabardina, lona, tela de tapicería, polipiel, es importante que la tela tenga cuerpo, el estampado dependerá de lo que desees.
  3. Liencillo para la funda interior.
  4. Agujas, tijeras e hilo.
  5. Bolitas de polietileno expandido para usar en el relleno, estas las puedes encontrar en tiendas especializadas o incluso en empresas que trabajen con este material. Algo que tienen es que son bastantes económicas.
  6. Dos cierres o cremalleras para velcro. Uno va en la parte superior del liencillo y el otro en la parte inferior de la tela exterior.

Momento de la realización del puff pera.

En primer lugar, es importante crear la funda en donde irá el relleno de nuestro puff, para ello recortamos el liencillo, con 4 partes del mismo tamaño y las bases tanto inferior como superior con las mismas medidas, para ello debes disponer de un patrón, como el que te damos aquí en el artículo, sin embargo ti lo adaptaras al tamaño que desees en tu puff. Hay quienes hacen un puff amplio tipo sofá, como lo digo siempre el limite lo pones tu.

Una vez esté casi lista la funda que hicimos con el liencillo, nos disponemos a colocar el cierre o cremallera, en la parte superior, de esta forma se nos hará más fácil rellenarlo. Debemos resaltar que a medida que pase el tiempo esté irá perdiendo su forma, por lo que puede que necesite recargarse, por esa razón es primordial dejar la abertura que lo permita, y con la ayuda del cierre el polietileno no se escapara de allí.

Rellenamos con sumo cuidado ya que las bolitas de polietileno son bastante livianas y es posible que termines con una nevada dentro de tu hogar, por lo que el relleno es preferible hacerlo lento pero seguro. Debes considerar cuanto relleno deseas, ya que de esto dependerá la firmeza y comodidad de tu puff pera. Es mejor que sobre y no que falte y más si no será para ti sino para tus pequeños, lo que seguramente no le darán tregua al puff. Así que a rellenarlo bien.

Con la ayuda de la máquina de coser, unimos las partes rectas superiores, y luego las partes laterales, a diferencia de la funda en donde el cierre o cremallera va en la parte superior, en la externa colocamos el cierre en la parte inferior. Esto por dos razones, la primera estética para que no se vea el cierre o cremallera a simple vista y la segunda por comodidad, nadie querrá sentarse encima de uno de ellos, es una medida de seguridad que agradecerás de por vida.

bellos elementos decorativos
bellos elementos decorativos

Recomendaciones.

Como podrás ver no es nada complicado aprender como hacer un puff pera, por el contrario es muy simple.  Sin embargo es importante considerar tener los materiales a la mano y si es para ti, debes acostumbrarte a comprar telas de calidad.

Si el puff es para el cuarto de un pequeño, es importante que sean telas duraderas y que se puedan limpiar sin tantas complicaciones, así que puedes optar, por el semi cuero o lona.

No tengas miedo si es la primera vez que harás un puff, lo importante es que te tengas paciencia y fe, posiblemente no te quede perfecto, pero bien reza el refrán “La práctica hace al maestro”, todo con calma y veras que disfrutaras de las mil maravillas de tu trabajo.

Algo que debes considerar es el estilo de decoración de tu hogar, los colores y las texturas, de esta forma no crearas combinaciones extrañas y que posiblemente desentonen, por lo que es importante tener esto en mente, al momento de realizar tu puff.

Y no me queda más nada que decirte que ¡A disfrutar de tu puff pera!…

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Reinventa Tu Hogar Con Hermosas Alfombras Hechas a Mano. Renueva y Recicla.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario