Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Aprende a Realizar Tu Propio Vino Casero, Receta Simple y Práctica.

El vino es una bebida exquisita y hasta mística, ha unido a pueblos, ya que desde los ricos hasta los plebeyos han disfrutado a lo largo de la historia de su delicado sabor y aroma, pues bien te digo que puedes disfrutar de sus encanto aprendiendo como hacer vino casero, y no necesitas vivir en un viñedo para lograrlo, porque nosotras te daremos esta receta simple que te ayudara a prepararlo como toda una profesional.

Los seres humanos han realizado el vino casero desde la antigüedad, y es posible realizarlo con cualquier tipo de fruta, aunque las uvas son la alternativa más popular, es importante una vez mezclado los ingredientes que el vino fermente, pero si deseas saber todos los secretos para saber como hacer vino casero, ye invitamos a que continúes leyendo este post.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Aprender a Coser a Máquina: Conviértete En Tu Propia Modista!.

Como Hacer Vino Casero, Una Receta Simple Para Prepararlo En La Comodidad De Tu Hogar.

como hacer vino casero
como hacer vino casero

El vino como mencionamos anteriormente es una parte de la historia de la humanidad, los antiguos griegos y romanos disfrutaban de sus bondades, era la bebida que no distinguía clase social, tanto reyes como plebeyos disfrutaban de este elixir de dioses, y en la actualidad no podemos escapar ante los encantos de esta enigmática y muy deliciosa bebida. La idea es que puedes preparar el tuyo de una forma simple y que te quede como toda una profesional así que iniciemos con la receta y aprende como preparar vino casero y no morir en el intento.

Veamos los ingredientes.

  • 16 tazas de fruta, aunque si prefieres pueden ser uvas.
  • 2 tazas de miel.
  • 1 paquete de levadura.
  • Agua filtrada.

Cómo debemos prepararlo.

Comencemos por reunir los ingredientes, por lo que necesitarás unos cuantos materiales básicos, esto con la finalidad de que asegures que le vino logre añejarse de forma correcta, sin la incidencia de molestos insectos o bacterias, debes saber que el elaborar vino casero no es un proceso costoso, por lo que no necesitaras mucho dinero, por lo que requerirás de algunos de estos materiales.

Un cántaro o frasco de vidrio de al menos unos 7,5 litros lo que es igual a 2 galones, lo importante es que lo laves muy bien ante de usarlo, ya que cualquier cosa podría contaminar el vino.

  • Garrafa de 4 litros, busca que sea un recipiente con cuello pequeño.
  • Una esclusa de aire.
  • Tubo plástico se usara para la extracción.
  • Botellas de vino limpias con su corcho o tapa de rosca.
  • Como medida opcional puedes buscar tabletas de metabisulfito de sodio.

La fruta.

Como mencionamos al inicio del artículo, lo puedes preparar con cualquier fruta, aunque las más populares son las uvas, lo importante es que la fruta este en el punto máximo de sabor, por lo que es mejor que tratemos con frutas orgánicas ya que están poseen un sabor más concentrado, puedes comprarlas en los mercadillos de productores.

Es importante que una vez que tengas la fruta, los laves muy bien, la idea es que no quede partículas de suciedad, enjuágala y colócala en el cántaro, pela las frutas antes de machacarla, el pelar la fruta le dará un sabor más suave al vino. Para triturar la fruta te puedes ayudar con un prensador de papas o con las manos, dependiendo de la fruta que escogiste, esta es una manera de liberar los jugos de la misma.

Debes realizar esto hasta que observes que llega a unos 4 cm de la parte superior, es importante que tengas la suficiente fruta para que puedas casi llenar el cántaro, si no es así puedes completar el cántaro con agua filtrada, para liberar el dióxido de azufre agrega una tableta de metabisulfito de sodio, esta ayudara a matar la levadura silvestre de la fruta, sin embargo, si vas a provechar este tipo de levadura omite la tableta. Si no deseas o no tienes la tableta, puedes sustituirla con agua hervida, agrega dos tazas de esta al jugo de fruta.

La miel.

De esta dependerá el dulzor de tu vino, además de darle alimento a la levadura, la cantidad de miel que uses influirá en el dulce del vino, si te gusta el vino muy dulce puedes agregar más miel a la mezcla, sino lo quieres dulce pues con dos tazas de miel será suficiente. En el caso que hagas el vino con uvas debes saber que esta poseen mucha azúcar natural, por lo que debes tener cuidado al colocar la miel, mientras hay frutas que poseen un contenido de azúcar bajo, así que debes tomar esto en consideración al momento de agregar este ingrediente.

Añade la levadura, la puedes agregar en el cántaro e incorporándola a la mezcla con la ayuda de una cuchara de mango largo, este tipo de preparación se conoce como mosto.

lo puedes hacer de cualquier fruta
lo puedes hacer de cualquier fruta

El momento de la fermentación.

Cubre el cántaro y almacenalo toda la noche, la idea al cubrirlo es no dejar que entre algún insecto que pueda dañar la preparación, puedes taparlo con una franela o con un paño amarrado, la idea es que entre aire, sin que se sacrifique la preparación.

Al día siguiente remueve esta mezcla al menos dos veces durante el día, hazlo cada cuatro horas el primer día, luego sigue haciéndolo por espacio de 3 días más, la mezcla debe comenzar a burbujear a medida que la levadura comienza a actuar, este simple proceso es el causante de ese deliciosos y característico sabor al vino.

Ya se puede colar al momento de que las burbujas dejen de aparecer, es importante que se cuelen los residuos sólidos, para extraer el líquido del garrafón para almacenarlo a largo plazo, usa las botellas de vino y consérvalo al menos por un mes, el deber ser es que dure unos 9 meses a un año.

Recomendaciones.

Es importante que mantengas limpios y esterilizados los utensilios que utilizaras para la preparación del vino. Ya que las bacterias pueden convertir el vino en vinagre.

Si tu vino se hizo vinagre no te sientas mal, ya que lo puedes utilizar para las ensaladas o marinas carnes, y te digo que  quedaran deliciosas.

Almacenas las botellas de vino tapadas con corchos y en posición horizontal,  con el cuello elevado de forma que el vino descanse sobre el corcho.

Si la fruta es muy ácida, es posible que le vino también lo sea, así que puedes agregar una tiza de la que se usa para escribir en el pizarrón, te ayudara de formas inimaginables

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Trucos Simples Para Eliminar La Humedad De Tu Hogar ¡Para Siempre!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.