Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Realiza Tus Propios Moldes De Silicona Con Ingredientes Que Tienes En Tu Hogar.

Como hacer un molde de silicona, Muchas mujeres somos amantes de las manualidades, y estamos en la búsqueda de materiales para nuestro hobbies o en muchos casos nuestra fuente de ingresos. Lamentablemente, no siempre conseguimos lo que buscamos, sobre todo en área de los moldes, pues tranquila hoy te vamos a enseñar a realizar uno, si puedes hacer tu misma tus moldes, sin necesidad de gastar una fortuna y con ingredientes que no faltan en la cocina.

Existen moldes para jabones o velas artesanales  y para la bombonería, y nosotras te vamos a compartir en esta oportunidad, dos recetas que puedes usar para preparar o realizar dichos moldes, dependerá de cuál de las dos se adapte a tus exigencias, o de los materiales que tienes a mano. Lo importante es que sepas que puedes hacer muchas cosas en la comodidad de tu hogar, así que junto a nosotras aprende como hacer un molde de silicona con ingredientes súper simples.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Te Mostramos Como Hacer Un Cambiador Para Bebés, Tu Misma, Sin Complicaciones

Como Hacer Un Molde De Silicona. Dos Recetas Sencillas y Muy Económicas.

como hacer un molde de silicona
como hacer un molde de silicona

Las recetas que te compartimos en este artículo, son muy distintas, sin embargo, muy simples de hacer, lo importante es que dispongas del tiempo para realizarlas y por supuesto de los materiales, en primer lugar te mostraremos como hacer un molde de silicona para velas y jabones, luego un molde para la bombonería, es ideal para que inicies tu negocio propio, sin descuidar tu hogar. Iniciemos.

Moldes para jabones y velas.

Esta es una receta simple para realizar molde de silicona, especiales para hacer jabón o velas artesanales, las cuales hoy día se han convertido en un negocio rentable, del cual puedes obtener unos dividendo extras, y quizás incluso puedas vender moldes personalizados, ni tan mala esta la idea. Comencemos.

Materiales a necesitar.

  • Silicona para moldes, la cual puedes comprar en tiendas especializadas.
  • Catalizador para silicona.
  • Modelo a reproducir.
  • Recipiente para la mezcla.

Como hacer un molde de silicona. Pasos.

Lo primero que se debe hacer es preparar un recipiente en donde se fabricará el molde o los moldes de silicona, como todo si es tu primera vez todo será ensayo y error, a medida que aprendas a ajustar el contenedor, al tamaño del modelo, aprenderás a ahorrar material, por lo que te será mucho más económico a la final.

Debes saber que debes tener al menos un centímetro de distancia entre el contenedor y el molde, una vez tengas claro esto, debes pegar el molde al fondo del recipiente, eso sí es un molde liviano, sí es uno pesado no es necesario de pegarlo, con colocarlo de forma correcta es suficiente. La idea de este paso es que no quede flotando el modelo, ya que de esta forma terminaría por arruinar el trabajo.

Comenzamos por mezclar la silicona, revolviendo la silicona con el catalizador, por ejemplo para un  1 kg de silicona se debe usar 50 gr de catalizador, lo que quiere decir, que  de este último se usara un 5% en la silicona, si es 500 gr de silicona se usara 25 gr de catalizador y 250gr de silicona solo se usara 12,5gr de catalizador es una cuenta a considerar, es importante aclarar que la mezcla debe quedar bien homogénea, ya que de ella dependerá la calidad del molde que estemos realizando.

materiales simples y económicos
materiales simples y económicos

Cuando ya tengamos el molde centrado en el recipiente, comenzamos a agregar la mezcla, es de suma importancia ser rápido, ya que esta pasta o mezcla se seca con mucha facilidad, así que una vez que la hayamos hecho debemos tener el recipiente y el molde listo para su proceso.

Cuando ya hayas logrado verter la mezcla de silicona, es importante que esperes un tiempo de secado prudente de al menos unas 7 horas como mínimo, debes saber que el tiempo para desmontar los moldes de silicona, dependerá del fraguado, temperatura del ambiente y la humedad, es decir, a mayor el frío, más tiempo es el secado de la mezcla.

Cuando ya haya transcurrido el tiempo de secado, puedes comenzar pasar un cúter por el recipiente que sirve de contenedor, eso sí con cuidado de no cortar el molde de silicona, la idea es no dañarlo. Retiramos silicona que haya podido quedar en la parte de arriba, esto con la finalidad de poder sacar el objeto que nos sirvió como molde y listo ya podemos disfrutar de nuestro molde de silicona, hecho por nosotras mismas, de un modo simple y muy económico.

Como hacer moldes de silicona con fécula de maíz.

Esta receta es mucho más sencilla y puede ser para que hagas con tus nenes, ya que son materiales no tóxicos, para realizar estos moldes de silicona sencillos solos necesitamos los siguientes materiales.

  • Harina de fécula de maíz o como se le conoce maicena.
  • Figura para calcar el molde.
  • Silicona blanca.

Como podemos realizar el molde de silicona.

En una mesa limpia, o en un sobre mantel de plástico limpio y seco agregamos al menos una taza de maicena, hacemos un agujero formando una especie de volcán, allí empezamos a echar un chorro de silicona blanca líquida e iniciamos a mezclar muy bien con la ayuda de nuestras manos.

Es importante que hagamos muy bien este paso, por lo que debemos hacerlo con insistencia, logrando que la harina y la silicona se mezclen muy bien. Cuando ya logremos una masa homogénea que no se nos pegue de los dedos, podemos decir que ya esta lista.

haz moldes de tu preferencia
haz moldes de tu preferencia

Hacemos como una especie de bollito esto con la finalidad de que podamos introducir el objeto que nos funcionara como modelo, trata que al momento de presionar no lo hagas con tanta fuerza, ya que podrías sobrepasar la masa y dejar un agujero en el molde que estas realizando.

Puedes escoger cualquier cosa como objeto de modelo para el molde, para ello la imaginación es el límite, una vez lo hayas hecho deja que esta masa repose junto al objeto por al menos unas 12 horas, cuando transcurra el tiempo, obtendrás un molde hermoso y muy sencillo.

Este tipo de moldes son muy flexibles y versátiles, puedes usarlos para muchas cosas, y además son súper sencillos de realizar, como vistes en este post, solo requieres de ciertos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o en una tienda especializada, quizás puedas hacer varios y usarlos para tus manualidades o postres fríos como las gelatinas o bombones, la idea ya está servida, pon manos a la obra.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Ideas Geniales Para Decorar Las Fiestas De Tus Nenes: Haz De Los Cumple Un Momento Diferente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.