Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Te Mostramos Como Hacer Un Cambiador Para Bebés, Tu Misma, Sin Complicaciones

Si eres madre sabes que uno de los elementos más usados son los cambiadores, así que nosotros hemos decidido enseñarte como hacer un cambiador para bebés, sin muchas complicaciones. Su uso es bastante práctico tanto fuera como dentro del hogar, además que la idea es que sea portátil y que no ocupe mucho lugar en el bolso del bebé.

Algo que debemos considerar es el sexo del bebé de esta manera podemos jugar con los colores y tonalidades, y si no serás madre pero por allí hay un par de amigas que si lo serán, pues esta es una genial idea para regalarles y tendrás la seguridad que te lo agradecerán enormemente, sin contar que puedes poner a prueba tus habilidades en la costura, y quién sabe si se convierte en un negocio lucrativo para ti, nada se pierde intentándolo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Ideas Divertidas Para Hacer Un Puff Pera Tú Misma. Redecora Tu Espacio

Como Hacer Un Cambiador Para Bebés, Sin Complicaciones.

como hacer un cambiador para bebés
como hacer un cambiador para bebés

Ahora bien pongamos a prueba tus cualidades en la costura y comencemos a realizar el cambiador para bebés, ante todo veamos la lista de materiales que necesitaremos para esta labor.

Materiales.

Tela de bebes, aquí es de libre elección, claro que se debe considerar el sexo del nene para que pueda ser congruente, si es niña es preferible las combinaciones rosas, aunque en lo particular que soy un poquito más osada, soy muy amante de las combinaciones marrón con rosa fuerte o fucsia con negro, claro debes considerar los gustos  de la madre antes de cometer algún error.

  • Una tela de sabana impermeable.
  • Relleno acolchado.
  • Bies.
  • Snap.
  • Hilo, tijeras, máquina de coser, alfileres.

Algo que puedes hacer después de comprar la tela es lavarla, de esta forma sabrás si encoje y además debemos estar conscientes  que no sabemos el tiempo que estas telas están guardadas en los almacenes, sin contar con el tiempo en los depósitos y el viaje por barco, así que lo mejor es que lo más recomendable es que laves tu tela y te curas de salud.

Tiempo de hacerlo.

Lo primero que debes realizar es un patrón, en este caso puedes realizarlo de 60×40 cm, puedes hacerlo con las esquinas redondeadas, este tipo de patrón es muy simple, ya que no necesitas de mucho es un rectángulo únicamente, sin embargo si lo deseas o más grande o más pequeño, solo debes adaptar el patrón al tamaño que deseas.

Una vez que tengas tu patrón hecho lo colocas encima de la tela, la tela sabana y el acolchado lo sujetas con alfileres y procedes a cortarlos, con sumo cuidado, tratando que todo te quede prolijo. Es importante dejar un centímetro de margen en donde se cosera y se unirán las tres partes.

Una vez cortados empezamos a hilvanar, este es una especie de cocido muy suave que luego quitaremos, es importante que antes de coser insertemos el snap el cual servirá como cierre y la tira con la otra parte del snap, ya que cuando enrollemos ambos deberían quedar a la misma altura para cerrar perfectamente, así que antes de pegarlos debes medir con sumo cuidado.

Este tipo de cambiador es de uso portátil, lo que para transportarlo debemos plegar, así que puedes hacer unas costuras que faciliten su plegado convirtiéndose de alguna manera en líneas divisorias, puedes hacerlas de un color que contraste con tu tela, lo importante es que todo se vea en armonía.

Llego el momento del bies, para las principiantes el bies es una especie de marco que va en las orillas, este lo puedes o mejor dicho debes escogerlo de un color que sobresalga, la idea es que el cambiador quede lo más mono posible, que la madre que lo uses, pues se sienta a gusto.

Para colocar el bies solo debemos cocerlo primero por uno de los lados, luego giramos y cosemos por el lado faltante.

Y listo, como podrás observar el hacer un cambiador para bebés no esta tan complicado como lo piensas.

un bello detalle para la futura madre
un bello detalle para la futura madre

 Recomendaciones.

Importante es tomar en consideración la calidad de la tela, recuerda que quien la usara realmente es un bebé y ellos poseen una piel muy delicada, por lo que es mejor usar telas que sean de algodón y de buena calidad, entendemos que en muchos casos la economía no es nuestra mejor aliada, pero para un bebé podemos hacer un poco de esfuerzo.

Si no tienes una máquina de coser, pues tampoco se ha acabado el mundo, este tipo de cambiador es tan simple que puedes hacerlo sin la ayuda de máquina, solo debes poner mucha más atención a los detalles, y te aseguro que te quedara muy lindo.

Lo maravilloso de hacer cosas para bebés es que puedes jugar con los colores de una manera única, no es un patrón preestablecido del rosa o azul, en la actualidad los colores son variados para los bebes, por lo que en este caso incluso puedes hacer el cambiador en combinación con el bolso del bebé, y si lo quieres personalizar, puedes hacerle un bordado con su nombre o en tela hacerlo también.

Los trabajo de manualidades ofrecen un abanico de posibilidades, por lo que en este caso realizar este cambiador puede darte muchas opciones, el limite te lo pones tu, solo debes conocer los gustos de la madre del niño y ya, y si eres tú la futura madre, pues tienes una mayor ventaja, ya que nadie más que tu conoce tus gustos y puedes entonces darte un regalo bastante especial.

No dejes pasar esta oportunidad y realiza este coqueto y fácil cambiador para bebés no te arrepentirás.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Reinventa Tu Hogar Con Hermosas Alfombras Hechas a Mano. Renueva y Recicla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.