Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conviértete En Toda Una Experta En El Arte De La Fotografía Con Estos Simples Consejos.

Como hacer fotos bonitas, fotos que parezcan hechas por un profesional, pues te decimos que es mucho más sencillo de lo que parece o piensas, no requieres de una mayor experiencia, aunque como bien reza el refrán “La práctica hace al maestro”, así, que seguramente necesitaras un poco más de práctica y listo te convertías en toda una experta, te fe en ti, es lo más importante.

En la actualidad la fotografía se ha convertido en un pasatiempo muy extendido entre las personas de cualquier edad, pero en muchos casos resulta algo difícil de dominar, pues ya no es problema, en este artículo te daremos unos consejos básicos para que aprendas como hacer fotos bonitas, no necesitaras una cámara profesional, aunque si decides convertir este pasatiempo en otra fuente de trabajo, tendrás que hacer la inversión en una buena cámara fotográfica profesional. Comencemos.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Recicla Tus Manteles De Tela, Te Damos Hermosas Ideas Para Renovarlos Tu Misma.

Como Hacer Fotos Bonitas. 10 Consejos Que No Debes Pasar Por Alto Para Ser Toda Una Profesional.

como hacer fotos bonitas
como hacer fotos bonitas

Para lograr realizar una serie de fotos hermosas, debes ante todo saber lo que quieres, los expertos en esta carrera, nos han dejados 10 consejos básicos del como hacer fotos bonitas, ponlos en práctica y aprende con los mejores.

1.- El arte de la paciencia.

En esta era digital, e tomarse fotos constantemente se ha convertido en el día a día, sin embargo de ese modo lo único que lograras es una cantidad de fotografías, sin ningún tipo de calidad, los expertos recomiendan, esperar la captura perfecta, es importante que analices los errores que cometes, de esta forma te vas puliendo con el paso del tiempo.

2.-  La flexibilidad.

Las condiciones perfectas no siempre estarán allí, es muy raro encontrar esos atardeceres perfectos que podemos ver en algunas fotos, por lo que te recomendamos que te adaptes a las circunstancia, de igual forma adapta los ajustes de la cámara a los cambios de luz.

Es primordial que cuando tomes fotos no lo hagas siempre con la misma perspectiva, sino que varíes aunque sea de una manera leve los ajustes de la cámara.

3.- Los ajustes de la cámara conócelos.

Algo que es fundamental si posees una cámara profesional o semiprofesional, es conocer los ajustes de esta, aprende a controlar la apertura del diafragma, e tiempo, la obstrucción. Necesitas conocer lo más que puedas a tu cámara y por supuesto para ello la práctica es primordial; entre los principales ajustes que debes conocer encontramos, el enfoque, la profundidad de campo y la exposición.

4.- El lente correcto.

No siempre todos los objetivos, pueden servir para todas la situaciones con las cuales como fotógrafa puedas encontrarte, por lo que es importante que aprendas a elegir.

Los escenarios con poca luz quedan mejor cuando son captados con las ópticas fijas, cuando la fotografía es de espacio es recomendable usar un foco angular, y si captaras objetos lejanos lo mejor es el uso de él teleobjetivo.

5.- Siempre lleva baterías y tarjetas de memoria.

Algo que bajo ninguna circunstancia debes olvidar es el llevar baterías y memorias extras, ya que el solo quedarse sin baterías o sin  memoria suficiente, es un error imperdonable en el mundo de la fotografía, antes de salir es fundamental, que pienses en lo que debes llevar, también se recomienda hacer una copia en un disco duro, por las dudas.

realiza fotos originales
realiza fotos originales

6.- El trípode.

Uno de los elementos claves en la fotografía es el trípode, sobre todo en las que no hay mucha luz, este ayuda a mejorar la estabilidad de la cámara, mejora de una forma significativa la nitidez de las imágenes además del enfoque de los tiempos de larga exposición.

El tener un disparador a distancia es excelente ya que de esta manera podemos evitar que nuestra cámara se mueva al presionar el botón.

7.-  Momento de la creatividad.

Una de las cosas vitales para una buena foto es el “ojo del fotógrafo, el probar diversos ángulos y perspectivas cuando posees una cámara con pantalla abatible es lo mejor,  debes aprender a dejar el miedo atrás, al tomar fotografías en espacios con luz intensa, ya que podrías obtener grandes resultados. Puedes inspeccionar el lugar escogido para encontrar perspectivas distintas y creativas.

8.- La simplicidad de la composición.

A veces cuando se quiere ser tan fiel a la realidad, se incluyen demasiados elementos, lo que termina por generar el efecto contrario. Lo mejor es intentar ser simple, en muchas ocasiones “menos es más”; trata que los pasajes sean sencillos y respeta en la medida de lo posible la línea del horizonte, y si es acompañada por un objeto en primer plano muchísimo mejor.

9.- Acércate a los objetos.

Cuando se fotografía a personas, es importante que te acerques a ellos, no solo se trata de un retrato perfecto, sino que puedes absorber la realidad del lugar y así poder generar situaciones impactantes en la foto que estas realizando; de esta manera se capta mejor su personalidad y podrás contar una historia única.

10.- Nunca te rindas.

El tomar fotografías puede ser difícil al inicio, ya que se deben tomar en consideración muchas variables,  no obstante, no es imposible, el que persistas y aprendas de tus errores harán que mejores con el pasar del tiempo. Revisa siempre tus fotos, observa los problemas de la composición y la historia, algo que es una realidad es que no sabes a donde te llevara u pasatiempo, recuerda que muchos grandes fotógrafos comenzaron como tú. Nunca te rindas.

ideas originales
ideas originales

Recomendaciones.

Si estas fotografiando niños, es importante que bajes a su nivel, asa que si es u niño  pequeño, lo mejor es que te coloque de cuclillas, y deja que te agarre confianza.

Cuando termines de fotografiar, retira de forma inmediata la tarjeta de memoria, realiza varias copias de seguridad, nada duele más que perder la fotografía perfecta.

Busca el paisaje perfecto, no seas convencional, la magia de una foto es su entorno, busca y encontrarás.

No debes tener una cámara profesional, con un buen teléfono inteligente puedes obtener fotografías hermosas, eso sí debes considerar las limitaciones de tu cámara y trabajar con ellas.

La práctica hace al maestro, no sientas miedo de tomar varias fotografías, así que toma y toma fotos las veces que sean necesarias.

Instala y aprende a usar programas de edición de fotografías, de esta manera podrás corregir los errores, la luz y cortar las fotos, además de colocarla una cantidad de efectos que pueden darle un toque distinto a tu foto.

Saber como hacer fotos bonitas, puede parecer complicado al inicio, pero el hecho de hacer las cosas a tu ritmo y a tu manera puede darte un enfoque de lo que realmente quieres hacer. El mundo es un lugar lleno de paisajes únicos, quizás en una viaje puedes ver a las personas desde otra perspectiva, inspírate en lo que te rodea.

Si te gusto este artículo no dudes y déjanos tu comentario, que con gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: 10 Libros Para Niños De 8 Años – Una Manera Simple Para Introducirlos En La Lectura.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.