Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Eliminar Las Manchas De La Piel Con Remedios Caseros

En muchas personas es normal que tengas manchas en la piel, sin embargo hay situaciones que exacerban la producción de estas molestias marcas como lo es el embarazo, envejecimiento, exposición al sol, así como la herencia genética pero ya no tienes de que preocuparte porque aquí descubrirás como eliminar las manchas de la piel con remedios caseros y evitar que estas se agranden y se oscurezcan con el tiempo.

Es importante saber que la piel humana y el color que esta tiene, lleva por nombre melanina, y cuando una persona produce demasiada aparecen las pecas y las manchas en la piel.

Las manchas en la piel no es una condición grave ni médica, sin embargo, siempre queremos tener una piel brillante sobre todo en la cara, es por ello que debes empezar leyendo  el primer paso de este artículo para aprender más acerca de lo que está causando tus manchas oscuras y la manera de deshacerte de ellas.

Te invito a leer: Como quitar las manchas en la piel por el sol

cómo eliminar las manchas de la piel con remedios caseros
Manchas en la piel

¿Por qué se producen las manchas en la piel?

Las manchas en la piel pueden ser causadas por una serie de factores por lo que aprender sobre lo que las origina te dará ventaja para así, aprender a usar el tratamiento correcto para eliminarlas, así mismo existen 3 tipos diferentes de manchas.

Tipos de manchas en la piel

1.      Lentigos

Estas son manchas oscuras que son producidas por la continua exposición a los rayos del sol, es por ello que la mayoría de las personas que las presentan son mayores de 60 años, estas, suelen aparecer en zonas dispersas sin ningún tipo de patrón específico.

2.      Melasma

Las melasmas son manchas muy oscuras que aparecen por los cambios hormonales que aparecen en el transcurso de la vida de la mujer, las mejillas son las zonas donde más surgen en momentos donde hay un proceso de cambio hormonal, como el embarazo o la menopausia.

También es un efecto secundario de las píldoras anticonceptivas y los tratamientos de terapia hormonal.

3.     Hiperpigmentación post inflamatoria

Estas son manchas oscuras que se producen como resultado de un trauma a la piel que puede ser causado por la psoriasis, quemaduras, acné y ciertos tratamientos de cuidado de la piel que son fuertes.

A veces tenemos la mala costumbre de auto medicarnos y aplicarnos tratamientos cuando vemos alguna des variación en nuestra piel sin asistir a la debida evaluación de un dermatólogo por lo que cualquier tratamiento que le haya funcionado a otra persona no precisamente nos servirá a nosotros.

Afortunadamente existen una gran variedad de remedios caseros con los cuales podemos tratar y eliminar las manchas en la piel.

También puedes leer: ¿Tienes piel grasa? el áloe vera será un gran aliado para ti

Remedios caseros para eliminar las manchas en la piel

Si lo que deseas es saber como eliminar las manchas de la piel con remedios caseros, descuida lo sabrás con estos efectivos y muy prácticos remedios caseros para regenerar la piel dañada por manchas.

1.      La cebolla roja

Estos vegetales poseen una gran propiedad acida que actúan como un potente aclarador de las manchas en la piel.

Modo de uso o empleo

  • Pela una cebolla roja
  • Licúala o procésela en un moledor con tal quede disuelta completamente en forma de ungüento.
  • Toma un algodón o gasa para untarlo
  • Aplícala dando toques suaves en la zona afectada y deje actuar por 15 minutos
  • Repite todos los días hasta que hayan desaparecido las manchas

2.      Sábila o aloe vera

¿Quién no conoce los miles de beneficios que tiene la sábila para nuestra salud? Esta planta es un extraordinario humectante natural y es eficaz para tratar quemaduras, así mismo ayuda a eliminar las manchas oscuras que aparecen en la piel.

Modo de uso o empleo

  • Puedes comprar una penca de sábila o si tienes una planta en tu casa mucho mejor, toma un pedazo pequeño, pela y sácale el cristal, el cual te colocaras directamente en la zona de la manchas.

3.      Papaya o lechosa

La fruta de la papaya contiene la enzima papaína. La papaína ayuda a exfoliar la piel para que emerjan nuevas células de la piel. La papaya también contiene vitamina C y vitamina E, por lo que es una superestrella en la decoloración de las manchas oscuras.

La papaína es más concentrada mientras que la papaya todavía esté verde, pero también puedes utilizar la fruta más madura.

Modo de uso o empleo

  • Pela y quita las semillas de una papaya y prueba uno de los siguientes tratamientos.
  • Corta un trozo de papaya y extiéndela o mantenla en las manchas oscuras de las cuales te quieres deshacer. Mantenla en esa posición durante 20 o 30 minutos. Repite dos veces al día para obtener mejores resultados.
  • Haz una mascarilla de papaya. Corta la papaya en trozos y luego usa una licuadora o un procesador de alimentos para mezclar la fruta en una pasta suave. Aplícate la mascarilla en la cara y el cuello. Déjala actuar durante unos 30 minutos y luego enjuágate bien.

4.      El llantén

Esta hoja es maravillosa para aclarar las manchas en la piel, solo debes agregar unas hojitas en agua caliente, dejar hervir y dejar reposar hasta que este fría, se coloca sobre la piel durante 15 minutos y repetir dos veces al día hasta que se obtenga resultados.

5.      Jugo de limón

El limón es conocido por sus beneficios en la piel, puedes utilizar un algodón para aplicarlo sobre la piel, lo más recomendable es hacerlo por las noches para dejarlo actuar durante el sueño, sin embargo también lo puedes hacer de día tomando en cuenta que debes lavarlo muy bien antes de exponerte a la luz solar ya que esto sería contraproducente y podría causar más manchas.

Recomendaciones y precauciones finales…

Para prevenir las machas en la piel debemos las siguientes precauciones:

  • Limitar la exposición solar, sobre todo en horas donde los rayos UV son más fuertes.
  • Usar protector solar mayor a factor 15, incluso utilizarlo cuando no está soleado.
  • usa sombrero y gafas de sol
  • evitar las cabinas bronceadoras ya que estas son perjudiciales tanto como para la piel como para los órganos internos.
  • Presta atención a los medicamentos que ingieres la mayoría de ellos pueden ocasionar manchas en la piel, conversa con tu médico para discutir tus preocupaciones y ver si hay algo más que puedes tomar que no tenga este efecto secundario.
  • Ten cuidado con los tratamientos profesionales para la piel, La hiper pigmentación puede ser el resultado de un tratamiento de piel que no se haya administrado correctamente. La cirugía plástica o las exfoliaciones químicas profundas pueden dejarte manchas oscuras. Antes de recibir cualquier tipo de tratamiento de piel, haz una investigación a fondo para asegurarte de que el técnico o médico tenga mucha experiencia en el área y un buen historial.
  • Sé paciente. Las manchas oscuras a menudo pueden ser muy “tercas” y pueden tardar en desaparecer. Sé persistente y constante con el método de tratamiento que elijas.
  • Cuando estás deshidratado, la renovación celular de la piel disminuye. Bebe mucha agua para darle a tu tratamiento contra las manchas oscuras un empujón

Recuerda…

… Es importante conocer los cambios que pueda presentar tu piel, recuerda que esta es la que protege todo tu cuerpo, por lo que es siempre de vital importancia cuidarla. Ya conoces como eliminar las manchas de la piel con remedios caseros.  Así que si eres una de las personas que padece de estas terribles manchas, no dudes en usarlos y veraz como regresa tu piel más saludable y hermosa que nunca.

Si deseas puedes leer: 3 Fabulosos batidos para eliminar las impurezas de la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para mantener una piel saludable y hermosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.