Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Decorar Mi Casa: Consejos Prácticos Que Debes Seguir

Muchas veces queremos cambiar la apariencia de nuestro hogar, y es allí cuando surge la pregunta: como decorar mi casa, puesto que siempre quieres hacer las cosas de la mejor manera posible. Es por esto que te daré distintas recomendaciones para que decores tu hogar fácilmente y sin gastar una fortuna en ello.

Te invito a leer: Como decorar una habitación juvenil | 5 hermosas opciones

¿Qué hacer para decorar mi casa?

como decorar mi casa facilmente
Decorar desde cero

Casi siempre, antes de empezar a decorar las áreas de nuestro hogar, solemos hacernos mil y un preguntas. Pero entre todas, las que más nos ponen a pensar, son las que se refieren al presupuesto necesario para realizar la decoración, o por donde empezaremos para llevar a cabo esta tarea.

Si aun te haces la pregunta de cómo decorar tu hogar, y aun no has encontrado una solución, aquí te propongo diversos consejos para que le des inicio a la decoración de tu casa, sin ningún tropiezo y sin mayores contratiempos.

Como decorar mi casa que es pequeña

como decorar mi casa pequeña
Decorar una casa pequeña

Elije a tu gusto la decoración

Elegir la decoración de tu hogar realmente no algo muy fácil que se diga. Es por ello que el primer paso que debes hacer es ver revistas de diseño de interiores, y distintas fotografías de este tema, ya que así vas a poder tener una guía para elegir algún estilo determinado.

Apunta todo paso a paso

Para que no pierdas el hilo de lo que deseas hacer, lo más adecuado es que apuntes en una libreta todo lo que vas a necesitar para realizar correctamente la decoración que ya has elegido.

Nota importante:

Es mucho mejor que tengas una ayuda que te permita recordar ciertos detalles que quizás se te pasen cuando empieces a decorar tu casa.

¿Que necesito para decorar mi casa?

como decorar mi casa que necesito
Organízate antes de decorar tu casa

Empieza realizando el presupuesto

En la misma libreta que ya has utilizado para apuntar todas aquellas ideas que elegiste para decorar tu hogar, vas a proceder a realizar el presupuesto. Es necesario que calcules el costo de todas las cosas que deseas hacer, y exactamente con cuánto dinero dispones para poder hacerlo.

Priorizar para poder decorar

Lamentablemente, la realidad es que por más que quieras hacer todo lo que ya elegiste, de seguro el presupuesto será bastante elevado, y si no se ajusta totalmente a lo que tienes dispuesto para dicha tarea, lo más adecuado es que priorices la decoración de las áreas de la casa que por lo general son más concurridas, es decir, aquellos sitios donde se reúnen las personas que te visitan.

Nota rápida:

 Puedes apostar al principio por decorar únicamente la sala, y de esta forma darle un estilo nuevo al recibidor.

Como puedo decorar mi casa

como decorar mi casa yo misma
Ideas para decorar

Debes saber que es necesario que le añadas unos cuantos billetes al presupuesto que ya hiciste, puesto que siempre sucede alguna que otra eventualidad, y vas a necesitar dinero para cubrirlas. Pero como te dije, si consideras que el costo de la decoración es bastante elevado y tienes un presupuesto bajo, es allí donde debes priorizar las áreas a decorar.

Toma las cosas con calma

No te estreses si sientes que no puedes hacerlo todo al mismo tiempo, ya que es mejor que priorices las zonas o las áreas, a que dejes todo a la mitad por que al final el presupuesto lamentablemente no te alcanzo.

Ya luego de que hayas hecho todo esto, y que tengas seleccionadas las ideas que más te parezcan de decoración, puedes iniciar por fin a decorar tu casa.

También puedes leer: 8 Ideas para decorar el comedor con estilo!

Como decorar mi casa a bajo costo: Consejos importantes

como decorar mi casa
Hazlo tu misma

La verdad es que cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, directamente la empezamos a asociar con un gasto enorme, ya que imaginamos que es necesario comprar todo nuevo, pintar todas las paredes, y cambiar casi por completo todo lo que tenemos en el hogar. Sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto que te aseguro que con poco dinero también podrás darle a tu hogar una apariencia renovada.

Con estos sencillos consejos vas a aprender la mejor manera para que decores teniendo un presupuesto bajo, y de esta forma puedas reorganizar tu casa, cuando quieras.

Decorar tu casa con poco dinero es posible

como decorar mi casa con poco dinero
Decora tu casa con poco dinero

Aunque parezca bastante difícil, si puedes decorar tu hogar sin necesidad de tener una gran cantidad de dinero, solo es necesario que te enfoques en cambiar algún punto principal del ambiente que piensas decorar, para que puedas lograr un excelente cambio en la apariencia del lugar, sin deshacerte del mobiliario que tienes actualmente.

1. Las paredes

Con tan solo cambiar la apariencia de las paredes, es decir el color, cualquier habitación puede dar un cambio de 190 grados. Para esto, puedes intentar usar colores que sean totalmente distintos a los que has venido usando desde hace ya un tiempo, en donde crees contrastes entre el color que escogiste, y todo el mobiliario que ya tienes allí.

Otra opción que tienes, es la de optar por combinaciones de colores que conviertan a las paredes el punto focal de toda la decoración.

Adhesivos de vinilo

Si dispones de poco tiempo, y poco dinero, no te preocupes porque estos adhesivos son una opción ideal para que cambies la habitación y le des un toque bien original.

Utiliza los recursos que ya tienes en casa

Debes redistribuir también las fotografías y los cuadros, y esto puedes hacerlo cambiándolos de lugar hacia otra habitación, o sencillamente colocándolos de una forma distinta a la que ya tenias.

Platos ornamentales

Es válido que utilices otro tipo de decoración en algunas de tus paredes, y para ello los platos ornamentales resultan una idea fantástica para que decores casi cualquier lugar.

2. Los accesorios

Algo que le dará otra imagen a la decoración que tienes actualmente es cambiar el color de todos los accesorios que ya posees. Por esto, debes cambiar las cortinas, los manteles, las sabanas, y los cojines, por colores que sean llamativos o que tengan diseños específicos.

Los muebles

También puedes combinar varios estilos en una sola habitación. Esto también lo puedes utilizar para los muebles y las sillas, puesto que puedes fácilmente conseguir alguna tela para que los tapices con un color distinto, y de este modo tendrás muebles nuevos.

Las manualidades

Si resulta que eres buena con los trabajos manuales, puedes atreverte a crear tu misma ciertas manualidades para decorar tu hogar. Si haces esto, además de mejorar tu ambiente, también vas a tener el orgullo de presentarle a todas tus visitas tus creaciones.

3. La iluminación

En gran cantidad de ambientes, únicamente con cambiar el tipo de iluminación con la que decoras, ya puedes tener una perspectiva diferente de la casa, y la forma más rápida de conseguir esto es sencillamente cambiando el tipo de iluminación, y la iluminación que tienen los focos.

Otra idea que resulta muy bien es que cambies las pantallas de las lámparas, y sustituirlas por pantallas llamativas o que tengan diseños de tu preferencia.

También puedes añadir velas decorativas en tus mesas o en tus estantes para que generes un ambiente bien cálido y tranquilo.

Últimas recomendaciones…

…Ya tienes la respuesta a la pregunta: como decorar mi casa Así que pon en práctica todos estos consejos prácticos que te he proporcionado y dale una nueva perspectiva a tu hogar.

Si deseas puedes leer: Decorar habitaciones infantiles con 4 ideas súper practicas

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos de decoración para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.