Decorar Habitaciones Infantiles con 4 Ideas Súper Prácticas!!

¿Quieres sorprender a tus hijos haciéndole un cambio total a sus dormitorios? Aquí puedes encontrar ideas sencillas, originales y divertidos para decorar habitaciones infantiles que ademas constituyen un espacio único para los pequeños de la casa, como por ejemplo, una cama-coche, dormitorio casa-árbol y/o de princesas. Tener que decorar el cuarto de un niño o niña, es sin duda alguna una vuelta a la infancia y así poder relacionar con lo que fuimos alguna vez y que en ocasiones seguimos siendo. Esto podría ser una tarea muy divertida especialmente si nosotras nos incorporamos a dicha decoración y a veces solo se necesita una que otra idea para poder inspirarnos, es por ello que en este articulo te traigo las ideas que necesitas para que decores todo de manera muy personal.

decorar habitaciones infantiles

Aprende como decorar habitaciones infantiles con estas ideas increíbles

Un dormitorio para los niños es un lugar donde ellos juegan, aprenden y sueñan. Los pequeños se familiarizan con lo que esta a su alrededor, su habitacion es como su pequeño mundo. Tienes que enfocarte en todo lo que a ellos le gusta, tu mas que nadie sabe lo que en realidad les gusta, como por ejemplo puede ser que les guste el deporte como el fútbol, béisbol…, los coches, los animales, las princesas, entre otras cosas… Ten siempre en cuenta la opinión de los pequeños.

  • Las paredes

Puedes pintar las paredes de los colores preferidos de tus peques, utiliza un color que sea dominante, te aconsejo que uses diferentes texturas en la pared, en el suelo y las telas para que la habitacion no sea tan aburrida, como por ejemplo puedes pintar las paredes de azul y usar un papel del mismo color, usando tapicerías entre acolchadas y lisas para vestir la cama. Puedes hacer una mezcla de colores que vayan al estilo de tus niños para que se sienta a gusto y muy cómodos. Ademas de todo esto, si quieres dibuja figuras geométricas, animales o imágenes alusivas para que ellos se sientan en un ambiente donde pueden aprender de todo.

Es importante que la habitacion tenga un color ayude a los niños a estar de mejor humor y que se sienta de maravilla estar allí por lo que se deben evitar aquellos colores que les afecte a la hora de dormir porque es que hay niños que le afectan unos colores mas que otros. Un ejemplo es que si pintas el dormitorio de un verde chillón o un azul eléctrico puedes notar que tu hijo no se podrá adaptar lo que hará que no descanse bien. Si notas que tu hijo es algo sensible en cuanto a los colores tienes que optar por colores mas claros o pasteles para que se sienta a gusto.

paredes de una habitacion infantil

  • Decorar por temáticas

Hay que tener presente cuanto se tiene económicamente para los gastos que tiene hacer una habitacion temática, porque es bastante costoso obtener los mobiliarios que estos necesitan. Debes optar por colores que sean similares a los muebles que estas adquiriendo y a las paredes, todo tiene que cuadrar dentro del lugar que nada desentone ni lo mas mínimo.

De tanto casos puedes hacer la temática de un castillo para que tus pequeños se sientan como si son autenticas princesas o príncipes de cuentos de hadas. Para dar mas ambientación, la columna tiene que revestir con hormigón ligero que puede imitar a las piedras de un castillo, pero evitando que no sea tan duro para que no ocurran daños. Puedes agregar una cama litera llena de muchas almohadas con un tobogán. Lo cierto es que es un verdadero reto hacer una decoración como este tipo, es cuestión de elegir una temática que sea común para los niños, claro si tienes dos hijos es buena idea este tipo de tema y que sea una habitacion compartida.

O simplemente puedes colocar la cama como si fuese un castillo como lo ves en la siguiente imagen.

tematica de castillo para habitacion infantil

Un dormitorio casa-árbol es también una gran idea y a los niños les encantara este dormitorio, usar el color verde en las sabanas de la cama con literas en color café para que parezca árbol, en la pared puedes hacer un dibujo alusivo a un árbol y pintar la pared de un color muy claro como puede ser el blanco. Esta temática puede tener dos camas, un espacio de almacenamiento y un lugar secreto donde ellos pueden jugar y reunirse con sus amigos.

También puedes hacer una casita dentro de la habitacion y pintar un árbol donde se encuentre este así como lo ves en esta imagen.

casa-arbol para habitacion infantil

Una habitacion estilo indio, en esta decoración predomina el color naranja intenso en las paredes combinado con el color azul turquesa y el azul trafico. La cama la tienes que colocar con hierro forja en color cobre y las ropas de cama en rayas de colores entre la gama del color naranja. Este es un dormitorio no muy buscado pero si muy llamativo, aunque tanto naranja por todos lados puede que el espacio se vea mas reducido por lo que puede ser una buena opción pintar una sola pared de naranja y las demás con un color como beige o crema para que se pueda hacer una raya naranja sobre ella.

Si tienes a una niña que le encantaria ser una princesa de cuento de hadas hazle saber que es tu princesita y por ello decorar la habitación en rosa y marfil es una muy buena idea. Puedes colocar una cama de rejillas en muebles estilo francés con mesitas de noche, escritorio y sillas en madera acabada en color marfil. Es un estilo un poco antiguo pero hay niños hoy en día que le gusta el estilo vintage y el color es la clave porque los cojines y las sabanas son de color fresa y las paredes de un rosa coral. Y entonces ¿Por que a la mayoría de las niñas les encanta tanto este color?

decoracion en rosa para habitacion infantil

  • Los muebles

Si es la habitacion para un bebe es necesario que tengamos muebles que sean adecuados por lo que un armario con cajones para todas sus cosas es una buena idea, como el bebe no se va a vestir solo puedes colocarlo a tu altura pero si quieres que sea aprovechable para cuando sea mas grande debes buscar muebles que cuando el bebe tenga de cinco a siete años pueda acceder a ellos facilmente. Como para esta edad se debe pensar también en una mesita de plástica y algunas sillas en donde el o ella pueda dibujar, pintar y hacer sus tarea cuando ya estén yendo, puedes en cajones de plástico y cubos en donde ellos pueden guardar sus juguetes.

Si el niño es mas grande se deben cambiar los cajones y cubos quizá por unos puff y la mesa infantil por una un poco mas grande de madera o de plástico y que este acompañado con unas sillas adecuadas al tamaño de ellos y de la mesa. Si en tu casa ya tienes un espacio de biblioteca en donde tienes los libros de los niños allí mismo puedes colocar la mesa y las sillas y así a la habitacion puedes dejarla solo para lo esencial, que es la cama, el guardarropa y uno que otros elementos, así que un dormitorio con mucho mas espacio es mejor para poder desplazarse por el lugar y para sentirse mas cómodos.

  • Complementos

Los complementos de la habitacion también son muy importantes, como los cojines, las luces, las alfombras, entre otras… Todo eso debe combinar con todo el cuarto, ya sea si es solo para descansar o si es para descansar y también estudiar.

Bueno, espero que te hayan gustado cada idea que se te plateo aquí de como decorar habitaciones infantiles, pon a andar tu imaginacion se que existen infinidades de ideas, las demás están en ti.

Puedes también visitar los siguientes artículos:

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario