Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como decorar una habitación juvenil | 5 Hermosa Opciones!

Existen miles de razones por la cual queremos decorar o redecorar nuestra habitación, una de ellas es que estamos cansados de volver a casa y ver nuestro cuarto sin gracia ya que el mismo estilo ha estado presente por años en este artículo te presento: como decorar una habitación juvenil con 5 maravillosas maneras sin morir en el intento.

Te invito a leer: Decoupage: 9 sencillos pasos en decoración de cajas de madera

como-decorar-una-habitación-juvenil-1

Como elegir el  tema usar para decorar nuestra habitación

Elegir un tema para decorar tu habitación es más fácil de lo que crees, sencillamente tienes que considerar que tu espacio este acorde con lo que deseas y analizar algunos pasos que a continuación te presentare.

1.      Toma en cuenta tu presupuesto

Obviamente si posees mucho dinero para decorar tu habitación, no tienes nada de qué preocuparte ya que podrás decorar a tus anchas y escoger lo que desees, pero si por el contrario, tienes un presupuesto al cual regirte entonces te recomiendo que sigas estos consejos.

  • En vez de utilizar ese dinero para comprar muebles nuevos, puedes reutilizar los que ya tienes, volviéndolos a pintar, tapizar o utilizar un acabado diferente al anterior.
  • Si te resulta muy costoso comprar pintura nueva para tu habitación, podrías economizar aplicándole vinilos decorativos, no quita mucho tiempo y estarías ahorrando.
  • Otra alternativa para minimizar costos es decorando tu habitación poco a poco, es decir, en un mes cambias el color de las paredes, el siguiente cambias las cortinas y de esa manera no se te hace tan forzado cambiar todo de un solo golpe.

2.      Escoge la temática

Quizás estas empeñando en que tu habitación lleve una temática sin embargo para tener un cuarto agradable y que nos guste no es necesario que la tengas, aunque esta te ayudaría a saber con más exactitud qué tipo de muebles comprar o color de pintura escoger, podrías empezar por algo más pequeño como un tipo de animal o un interés.

Si no tienes claro qué tipo de temática escoger podrías adquirir algunas ideas en revistas especializadas, páginas de internet o ir directamente a una tienda de muebles donde te puedan facilitar algunos que otros catálogos que refresquen tus ideas.

3.      Analiza si la temática que escogerás te gustara luego de transcurrir varios años.

Cuando somos jóvenes tenemos gustos diferentes a cuando ya somos adultos, es por ello que debes estar claro que quizás con 16 años escogerás alguna temática de video juegos o algún superhéroe y cuando tengas 21 tus gustos habrán cambiado.

Por ello debes evitar comprometerte al 100 % con una temática, ya que una cosa es tener una sábana de Superman, que podrías cambiarla en cualquier momento fácilmente, a pintar las paredes, tener lámparas, cojines, alfombra y otros objetos.

4.      Asegúrate de tener tu habitación completamente limpia antes de escoger una temática

Cuando una habitación está muy desordenada o llena es mucho más difícil concentrarte en que temática te vas a basar para redecorarla ya que no tienes una idea ni de colores, ni del espacio disponible para hacerlo.

Es por ello, que es mejor mantenerla limpia y ordenada para así tener una visión más clara para empezar la decoración y se te facilite mover las cosas y comprobar cómo se verán.

También puedes leer: Decoración de paredes con pintura- técnicas increibles

Como decorar una habitación juvenil utilizando una temática

Si ya has escogido la temática a utilizar para decorar tu habitación, sigue los siguientes pasos para que quede perfecta.

1.      Decora las paredes y ventanas

Para empezar a darle el toque que deseas a tu habitación, primero debes empezar por darle el color de tu temática a las paredes o utilizar un papel decorativo.

También puedes pintarlas primero de un solo color y pegar una tira delgada de papel decorativo que se extienda alrededor de todo el cuarto. La tira puede quedar en el centro de la pared o en la parte superior.

Así mismo, si tu espacio es pequeño, considera en pintar las paredes de un solo color y que este sea claro, para dar una sensación más grande a la habitación, colgando cuadros o pinturas alusivos a tu temática.

Para ahorrar espacio, puedes colocar repisas aéreas y colocar objetos que puedan ocupar espacio en la habitación.

2.      Enfócate en las sabanas y  almohadas

No importa cuán grande o pequeña sea tu habitación, siempre necesitaras una cama y con ella juego de sabanas y almohadas. Es por ello que puedes lograr tener una sensación lujosa así como las de hoteles, para ello puedes considerar colocar sábanas blancas y de 4 a 6 almohadas, colocando las más grandes que la parte de atrás y las chicas delante.

Si prefieres combinar colores entre tus sabanas y almohadas  podrías utilizar las siguientes ideas.

  • Combina estampados grandes, pequeños y vivos.
  • Debes utilizar colores que combinen como por ejemplo, las sabanas pueden ser blancas y las fundas de las almohadas de un color intenso, como azul, verde, o rojo.

3.      Cortinas y alfombras

Puedes combinar tus ventanas con una hermosa cortina, siempre y cuando tengas en cuenta el color de tus sabanas o de algún aspecto de tu cuarto, como las alfombras, las almohadas o la ropa de cama. No tienes que salir a comprarlas; un sari o un chal pueden servir como cortinas hermosas y elegantes.

Si vives en un cuarto alquilado es posible que las persianas sean tu mejor opción, sin embargo, puedes colocar una vara encima de las persianas donde podrás colocar una cortina a tu gusto.

En cuanto a la alfombra, puedes darle un toque se suavidad y calidez a tu cuarto con una alfombra al igual que las cortinas, debes de colocar una que combine sobre todo con el color de las paredes. En todo caso también podrías combinarla con las sabanas o cortinas.

La alfombra debe ir situada frente a la mesa de noche, en la punta de la cama, o si tu alfombra es muy grande puedes extenderla por toda la habitación.

4.      Agrega accesorios que transmitan tu estilo

Aquí es donde puedes utilizar a tus anchas la temática que escogiste para decorar tu habitación, debes escoger lámparas, ya que la iluminación da el toque final a tu espacio; coloca bombillos de una luz  suave suspendida o las lámparas de clip aéreas son formas alusivas a tu temática.

 También puedes utilizar lámparas de pie altas en las esquinas o lámparas de escritorio sobre alguna cómoda. Los cordones de luces son una buena opción para agregarles diseño y movimiento a tus paredes, e iluminar un poco más el cuarto

Así mismo las velas son una excelente opción para iluminar tu habitación, existen muchas variedades de diferentes colores, formas y tamaños y de esta manera también ahorras en tu factura de electricidad.

5.      Coloca un elemento que sea el centro de atención

Para finalizar y tener una habitación única y agradable debes colocar un objeto que sea el centro de atención del espacio, Este puede ser algo tan sencillo como una pared de contraste o la cama, hasta un objeto tan complicado como una cabecera elegante o un accesorio de iluminación.

Un anaquel con varios objetos puede convertirse en el mejor centro de atención. Sin embargo no debes llevar el anaquel con tantos objetos, siempre debe estar ordenado.

Últimas recomendaciones…

…Entonces ya sabes como decorar una habitación juvenil, de esta manera tendrás la habitación de tus sueños, solo debes recordar que puedes hacer todo poco a poco de esa manera, tendrás más tiempo para visualizar toda la habitación y cambiar de idea a tiempo.

Si deseas puedes leer: Decoración de dormitorios de matrimonio con estilo moderno

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para redecorar tu hogar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.