Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Curar la Gastritis con Recetas Naturales. No Querrás Perdértelas

La gastritis es una inflamación que se produce en nuestro estomago, es realmente molesta y puede tener muchas causas como el estrés, ansiedad, alimentos en mal estado, intolerancia a ciertas comidas, en fin son muchas, sin embargo existen formas de cómo curar la gastritis de manera natural y sin complicaciones.

Te puede interesar este tema:  3 practicos y efectivos remedios naturales para la gastritis

Terminar con el malestar que ocasiona la gastritis es el sueño de muchos, pero ¿cómo lograrlo? ¿Cómo curar la gastritis?, es la gran interrogante que aqueja a muchos,  lo importante es que si sufres de este mal, optes por una dieta blanda durante los días en que te sientas mal, y por supuesto llevar a cabo estos remedios que te daremos a continuación, sin embargo es sumamente importante visitar a un especialista.

como curar la gastritis
como curar la gastritis

Como curar la gastritis con estas recetas naturales.

A continuación te daremos unas recetas naturales que te ayudaran a combatir la gastritis, lo importante es que adaptes la que mejor te parezca y puedas llevarla a cabo, así que pon atención a estas sencillas recetas con ingredientes que podrás encontrar en tu cocina.

1.- Arroz.

Se pone a cocinar un puntito de arroz a fuego lento, debes tratar de no cocinarlo por completo, ya que lo que necesitaras es el agua restante de esa cocción, cuela el arroz y toma esa agua tres veces al día, este es uno de los remedios más antiguos y populares para curar la gastritis.

2.- Manzanilla.

La infusión de manzanilla es muy recomendada, debido a que esta hierba posee la capacidad de mejorar la digestión, es capaz de alivia el dolor ocasionado por la gastritis y regula las funciones estomacales, reduciendo los gases y la inflamación.

3.- Durazno o Melocotón.

Otro clásico sobre  cura de la gastritis en una taza de agua hirviendo  se coloca algunas hojas de durazno o melocotón, se enfría por unos 10 minutos y se bebe, puedes tomarla tres veces al día, notaras una mejora sorprendente.

4.- Gelatina.

La gelatina fría, reduce la inflamación y calma el dolor, al consumirla se puede observar como mejora de forma considerable el malestar.

No dejes de leer este post: Remedios Naturales para la TOS: 5 Soluciones Eficaces!

5.- Perejil.

Se licua una rama de perejil con un chorrito de agua, se debe tomar como mínimo dos veces al día, mientras dure la molestia, de esta manera mejorara considerablemente el malestar gracias a las propiedades del perejil, masticar una ramita de hinojo asado después de comer es también eficiente para evitar la gastritis ocasionada por alimentos pesados.

6.-  Zanahoria.

El jugo de zanahoria te ayuda a luchar contra la gastritis, ya que esta posee propiedades anti inflamatorias, además de ser diurética, es eficiente en la recuperación de las dolencias ocasionadas por la gastritis.

7.-  Miel.

La miel de abeja es muy beneficiosa para la gastritis, para tomarla debes colocar dos cucharadas de miel de abeja en agua tibia y tomar todos los días en ayuna, esto controla la acidez y cura de forma natural las paredes del estomago.

8.- Avena.

Consume avene a diario junto con miel de abejas, su alto contenido de fibra y almidón mejoran de forma notable los malestares ocasionados por la gastritis.

9.- Papaya.

Pon a secar bajo el sol las semillas de esta fruta, una vez secas tritúralas y vuélvalas polvo, este contenido lo pones en rodajas de piña y lo comes en ayuna. Te aliviara de forma sorprendente.

10.-  Jengibre.

El jengibre es un de las mejores recetas para la cura de la gastritis, mézclala con jugo de cebollas en partes iguales y bébelo todos los días, sentirás alivio en la inflamación e irritación estomacal, sin contar que te disminuirá las nauseas causadas por la gastritis.

Jugo Para Gastritis
Jugo Para Gastritis

Frutas recomendadas si sufres de gastritis

El consumo de frutas puede aliviar tus dolencias con la gastritis, conoce las frutas que puedes consumir y sus beneficios para combatir esta molestia estomacal.

1.- Manzanas.

Son una fuente rica de pectinas, la cual ayuda a reducir la inflamación de la mucosa estomacal, lo que la hace una fruta beneficiosa para combatir la acidez estomacal.

2.- Manzanas verdes cocinadas.

Se cocina la manzana sin agregarle absolutamente nada de azúcar, se cocinan por aproximadamente 5 minutos, puedes cocerlas al vapor u horneadas,  se puede comer una  por día sin consumir la cascara,  la manzana ayuda a disminuir los síntomas de la gastritis y ayuda a la recuperación estomacal.

3.- Calabazas.

Una fruta rica en fibra soluble lo cual ayuda a estimular el aparato digestivo, al iniciar a consumirla se recomienda que se prepare en puré, luego que se vaya viendo las mejorías se pueden agregar vegetales como la zanahoria.

4.- Arándanos.

Es considerada como uno de los tratamientos más eficaces para la gastritis, estos son ricos en flavonoides y antioxidantes, las cuales luchan contras las enfermedades inflamatorias de la gastritis, se ha demostrado en estudios científicos que las bayas de esta fruta inhiben que se adhiera la bacteria H. Pylori a las paredes estomacales.

5.- Plátanos.

Por ser frutas blandas, suelen ser fáciles para digerir, esta crea una mucosa espesa que protegen contra los ácidos estomacales, también contribuyen  a la eliminación de bacterias dañinas restaurando el equilibrio bacteriano del estomago, es recomendable consumirlo antes de los alimentos sólidos.

6.- Plátanos verdes.

Los plátanos verdes poseen un ingrediente activo llamado leucocyadinin, la cual  es capaz de cicatrizar la mucosa gástrica protegiendo los tejidos del estomago.

7.- Papaya.

La fruta estrella para combatir la gastritis, puede consumirse sola o con otras frutas como las manzanas y plátanos, su alto contenido de enzimas son una gran ayuda para el proceso digestivo, además, es un protector de las paredes gástricas, calma el dolor e inflamación y es un cicatrizante por excelencia de las ulceras.

8.-  Cerezas.

Son unas frutas enriquecidas con antocianinas las cuales son un coadyuvante en las molestias estomacales, incluyendo la inflamación causada por la gastritis. Su gran cantidad de antioxidantes ayudan a mejorar la capacidad de la sangre para trasportar agentes anti-inflamatorios a los lugares donde se presenta el dolor.

Debemos saber que los alimentos se dividen en dos criterios y son: Alimentos principales, secundario, las frutas entrar en esta última categoría, por lo tanto se deben consumir en cantidades moderadas, recordemos que todo en exceso es malo, incluyendo lo bueno, lo más idóneo es tener equilibrio en nuestra alimentación, como curar la gastritis solamente con frutas no es lo más lógico, lo mejor es poner en una balanza todos los tipos de alimentos y consumirlos de forma moderada.

Recomendaciones.

  • Bebe mucha agua.
  • Visita al médico si los síntomas de la gastritis son muy frecuentes.
  • Introduce los alimentos sólidos muy poco a poco, luego de un cuadro de gastritis.
  • Evita el consumo excesivo de alcohol.
  • No consumas leche o sus derivados, son muy fuertes y ocasionaran daños al estomago, es mentira que un vaso de lecha alivia la gastritis, por el contrario lo empeora.
  • Comienza a introducir frutas y verduras frescas a tu dieta, preferiblemente la de hojas verdes, ya que ayudan a una mejor digestión.
  • Tranquilidad y reposo, una vida saludable y sin estrés.
  • Desayuna temprano el estomago vacio por largo periodo genera gastritis.
  • Evita comer en exceso y aun más grasas y gluten.
  • Divide tu comida en pequeñas porciones cada 4 horas.

Si te gusto este articulo puedes dejar tu comentario y/o sugerencia abajo, con gusto serán tomadas en cuenta nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Si quieres saber mas sobre la gastritis visita: Remedios Naturales Para La Acidez | Combatela!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.