Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Remedios Naturales para la TOS: 5 Soluciones Eficaces!

Los remedios naturales para la tos en su mayoría de veces no es cosa complicada y se puede ser tratado su alivio con variedad de remedios naturales. Una de su causa más común de la tos es el resfriado común y la gripe.

Por lo general la tos aparece cuando se tiene contacto con sustancia que migran las vías respiratorias junto a la garganta y los pulmones. Para la mayoría de las personas la tos es más una molestia que una situación de salud y es en este momento cuando se acude a esos remedios naturales para la tos. Siempre es bueno revisar y considerar algunas otras referencias sobre remedios caseros para como curar la gripe y la tos. Sin embargo al iniciarse la resequedad en la garganta, se debe ir por comprar medicina, pero no se debe dejar de considerar el uso de remedios naturales para la tos ya que existen una gran variedad y funcionan tan bien como la medicina farmacéutica. remedios naturales para la tos

A continuación les menciono 5 maneras de combinar remedios naturales para la tos que podrás usar al momento de tener una desagradable tos, y pueden ser los más efectivos:

1.- El Jarabe de Miel:

Este jarabe ha demostrado que la miel es muy efectiva para calmar la tos y la irritación de la garganta. Puede tomarse directamente, sin embargo existen mejores resultados si lo mezcla con el aceite de coco e incorporarle jugo de limón.

La mezcla de la miel también es usado como la teoría de las abuelitas, el muy bien llamado Ron con miel o whisky con miel, y sin dejar atrás el jengibre con miel.

El uso del remedio casero y muy popular para la tos es la mezcla de jugo de limón y miel de abeja e ingerirlo poco a poco durante el día, y siempre será adaptado a toda clase de té de hierbas, tanto para aliviar la tos, como para agregarse buen sabor a cada preparado o mezcla de ramas naturales.

 

 

2.- El baño de Vapor:

Este consiste en realizarse un baño de agua caliente y a la vez, conectarse un poco al vapor puede ser ideal para aflojar la congestión nasal y la flema acumulada en la garganta y los pulmones. Si optas por esta opción debes hacerlo en la habitación con la ventana cerrada que no penetre aire frio.

El mentol también puede ayudar a aliviar la tos, generalmente es usado aplicando gotas de mentol en la parte trasera de la garganta ya que logra adormecer la tos y a suavizar el reflejo de la tos.

Algunas veces y en la época de las abuelas se disponía a colocar en agua caliente junto con mentol y luego aspirar el vapor emitido por tal fusión. Esto ayuda a despegar y suavizar el moco alojado en los pulmones logrando calmar la tos de forma natural. De igual manera se recuerda que de realizar es método debe hacerse en una habitación cerrada de poca entrada de aire frio.El remedio natural más eficaz

Puede acostarse boca abajo y con la ayuda de un familiar dándole algunos leves golpecitos en la espalda o como en forma de masaje puede ayudarle mucho al alivio de la tos.

 

3.- Tomar un Preparado de Té:

Tomar el Té o brebaje con pimienta negra y miel es recomendado para la tos húmeda o con flema, ayuda a estimular la circulación de ésta y la miel ayuda de forma natural al alivio de la tos.

Se puede mezclar en una taza de agua hervida una cucharadita de pimienta fresca con dos cucharadita de miel, luego tapa y deja que remoje por aproximadamente 10 a 15 minutos, luego de colarlo puedes tomarlo. Este brebaje no se debe ingerir a las personas que tienen problemas con gastritis.

El té es muy recomendado para los fluidos y los excesos de tos. Siempre son muy recomendados como los de hierbabuena, los de flor de sauco, de la rama de malojillo, la hoja de jengibre la cual esta tiene muchas propiedades y en tiempos remotos ha sido utilizada por tener propiedades medicinales. El jengibre contiene propiedades antiasmáticas y descongestionan el sistema respiratorio.

El muy conocido jengibre puede mezclarse en una olla con tres tazas de agua, deja hervir, agrégale miel luego de colar, puedes colocarle limón para darle mejor sabor.

La preparación de este té de jengibre es quizá uno de los remedios naturales y caseros más popular que existe para quitar la tos. Otra manera de prepararlo es cocinando el jengibre en rodajas colocarle miel, azúcar, y el cristal de una penca de zábila. Luego coloca la mezcla a macerar durante varias horas, bájala del fuego, déjala que enfríe y luego ya puedes toma tres cucharadas al día si lo deseas.

También se realizan hervidos de gallina y ya cocido y caliente se le puede agregar un poco de jengibre y ajo, esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ayudando a su vez a disminuir el resfriado común.

El uso de un consomé o sopa siempre son las mejores indicadas, así que puedes cocinar durante tres horas y en un litro de agua hirviendo, seis cebollas moradas picadas en trocitos, adicional 1/4 de litro de miel y una taza de azúcar. Luego de terminada la cocción colócala en un envase, espera que enfría y toma aproximadamente tres cucharadas al día.

El vapor del agua cuando la cebolla morada está cocinándose actua como expectorante y es muy buena para aliviar la tos, se recomienda y si lo deseas puedes aspirar un poco durante el tiempo de su cocción y así aprovechar todos los beneficios que ofrece de una manera muy efectiva este remedio natural y casero.

 

4.- El té de Tomillo:

El té de tomillo también es usado para la tos, problemas respiratorios y la bronquitis. Sus hojas contienen un gran remedio calmante de tos y ayuda a desinflamar los músculos de la tráquea. Puede prepararse el té de tomillo, se machaca la hoja de tomillo agrégale en una taza de agua hirviendo por aproximadamente diez minutos, luego pasarlo por el colador, puedes añadirle miel y limón si deseas mejorar el sabor.

El tomillo también es una de las ramas más famosas que existe al igual que el jengibre posee muchas propiedades beneficiosas para los síntomas que quedan luego de la gripe o el resfriado común. Ayuda a aliviar la inflamación de la tráquea, los bronquios y ayuda a suavizar los fluidos mucosos y logran disolverlos con mayor beneficio.

5.- Consumir Líquido Abundante:

Tomar mucha agua bien sea en Té o agua mineral simple, ayuda a aliviar la tos. Los líquidos ayudan a suavizar los mocos y se mantienen húmedas por lo cual reduce el acceso de tos.

En el consumo de líquido también puedes incluir el jugo de uva, es considerado un jugo con beneficio expectorante. Si deseas prepararlo debes licuar en un litro de agua, un ramo de uvas, luego incluye uno o dos tallos de célery, y para endulzar y darle un buen sabor puedes agregarle miel o azúcar para endulzar.

Con estos consejos en remedios caseros y naturales puedes obtener una guía un poco general del té o jugos que deseas en el momento en que se presenta una tos seca o húmeda pero al igual no deja de ser desagradable.

Es recomendable siempre antes de tratar la tos con medicina natural o casera primeramente debes considerar la causa. Sea por alguna alergia, debes acudir al alérgeno y así se aliviará la tos.

Si por el contario es causa de algún virus como el resfriado, no debes de reprimir la tos por completo. La idea es aliviarla la tos pero de una manera cómoda pero siempre dejar que el sistema inmune use sus propios recursos para defenderse de este sistema como en el caso de la tos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.