Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

16 Súper Ejercicios Para Crecer En Estatura. Logra Centímetros Extras Fácilmente.

Si todavía no has llegado a los 35 años y deseas aumentar tu estatura, descubre junto a nosotros como crecer de estatura con simples ejercicios que puedes realizar desde tu hogar. A esta edad todavía los huesos poseen placas de crecimiento activas, por lo que a través de ejercicios y una alimentación adecuada se puede incentivar y de esa manera ganar unos cuantos centímetros extras.

Seguramente te preguntes ¿Cómo lo logró?, los ejercicios son unas de las mejores maneras de poder crecer unos centímetros de más, aunque existen pruebas que demuestran que el levantamiento excesivo de pesas puede limitar la estatura, muchos otros ejercicios sin embargo, pueden ayudar a que ganemos unos centímetros más.

Esto es debido a que cuando los músculos se encuentran realizando ejercicios anaeróbicos liberan una hormona llamada la hormona del crecimiento, por lo que es de gran ayuda para poder ganar estatura. No es necesario el uso excesivo de tacones altos,  con simples rutinas puedes ser toda una espigada mujer dedicándole unos minutos al día.

En megalindas.com nos caracterizamos por darte los mejores temas del momento, desde salud, belleza y consejos personales, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y conocer más sobre nosotros y este post. Estamos hechos especialmente para ti.

como crecer de estatura
como crecer de estatura

Te invitamos a leer el siguiente artículo: La Depilación Láser y El Embarazo ¿Pueden Ir De La Mano?

Como crecer de estatura con estos 16 simples ejercicios.

Lo mejor es poder realizar una rutina de ejercicios que puedan ayudarte a ganar un poco más de estatura, lo recomendable es hacerlos al menos unos 10 minutos al día, si no eres una chica fitness puedes comenzar poco a poco y con el tiempo ir aumentando la intensidad y la duración de las sesiones de entrenamiento a medida que vayas ganando resistencia.

Algo que es muy común es encontrar personas con mala postura, y seguramente tu estas entre ellas, esto nos hace ver mas bajas de lo que realmente somos,  y esto se debe al mal desarrollo de la zona abdominal y los músculos de la espalda; mientras se forman estos se debe mantener una postura correcta ya que esto tan simple podría añadir unos centímetros que no te caerían nada mal.

Un consejo que nos puede ayudar a ganar estatura es comprimiendo la columna vertebral, con el paso del tiempo los discos que se encuentran entre las vértebras tienden a ser comprimidos, lo que termina por ocasionar que la gente se vuelva más baja con el pasar de los años.

Junto a los alimentos adecuados los ejercicios pueden lograr que ganemos estatura, el descansar es sumamente importante para el logro de nuestro objetivo, esto nos puede ayudar aunque ya hayamos pasado la etapa de pubertad. Te daremos unos planes de ejercicios que pueden ayudarte a redefinir tu estatura, así que si deseas ganar unos centímetros extras, comienza desde ya a ponerlos en práctica.

1.- La cobra.

como crecer de estatura la cobra
como crecer de estatura la cobra

Para realizar este ejercicio, debes acostarte en el suelo boca abajo colocando las palmas de tus manos en el piso debajo de tus hombros. Comienza arqueando la columna hacia arriba hacia tu barbilla. Logra arquearse tan atrás como te sea posible. Cada repetición debe durar aproximadamente unos 5 o 30 segundos, este tipo de ejercicios son de mucha ayuda para lograr el objetivo de crecer de estatura.

2.- La súper cobra.

como crecer de estatura la super cobra
como crecer de estatura la super cobra

Este ejercicio lo comenzamos realizando colocando nuestros brazos perpendicularmente al suelo, y la columna arqueada, simulando la posición final de la cobra. Una vez hecho esto, debes apretar las caderas y traer tu cuerpo para arriba en una posición invertida de “V”, mientras realizas este ejercicio trata de dirigir tu barbilla contra el pecho y vuelva a la posición inicial, cada repetición debe durar aproximadamente entre 10 y 20 segundos.

3.- Estiramiento de gato.

como crecer de estatura estiramiento de gato
como crecer de estatura estiramiento de gato

Si tienes gatos verás que ellos cuando se levantan de un lugar poseen una especie de ritual antes de disponerse a caminar o pararse del sitio. Para ello debes ponerte de rodillas con los brazos rectos en el suelo, inhala mientras flexionas la columna hacia abajo y elevas tu cabeza hacia arriba, exhala mientras llevas tu espina dorsal hacia arriba en posición arqueada mientras baja tu cabeza. Cada repetición debe durar aproximadamente unos 8 segundos.

4.- Estiramiento de piernas.

crece en estatura con el estiramiento de piernas
crece en estatura con el estiramiento de piernas

Siéntate y separa las piernas lo más abiertas posible, debes tocar los dedos de los pies con tus manos, debes mantener las rodillas lo mas rectas posibles. Mantén tu columna  recta y aprieta tus caderas, este tipo de ejercicio trabaja la columna y las piernas, estas repeticiones deben durar unos 15 segundos.

5.- El puente.

el puente
el puente

Para este ejercicio debes acostarte de rodillas dobladas y con los pies apoyados en el suelo trata de que estén tan cercano como les sea posible, toma de tus tobillos firmemente mientras levantas las caderas y arquea tu columna, mientras haces esto debes levantar tu abdomen hacia el techo, hazlo tan alto como te sea posible y luego vuelves a bajar.

Si se te dificulta sostenerte de tus tobillos, puedes colocar los brazos a un lado y usarlos para empujarte hacia arriba, cada repetición debe durar máximo unos 10 segundos.

6.- La tabla.

la tabla
la tabla

Sentada en el suelo con las piernas rectas, y el torso recto colocamos las palmas de las manos en el suelo a la altura de tu trasero, dirige tu barbilla contra el pecho y eleva tu cabeza hacia atrás tanto como te sea posible. Al hacer esto levanta tu cuerpo para que tus rodillas se doblen mientras tus brazos se mantienen rectos, tu torso y piernas deben estar rectos, debes verte como una tabla. Cada repetición debe durar 20 segundos.

7.- El arco hacia abajo.

arco hacia abajo
arco hacia abajo

Para este ejercicio debes estar de pie con las manos en la cadera, dóblate hacia adelante lo más que puedas, no debes doblar las rodillas y mantén tu barbilla sobre el pecho, esto debe durar por repetición unos 8 segundos.

8.- Súper stretch.

Otra posición  que se hace de pie, para ello debes alzar tus manos tan alto como puedas e inclínate ligeramente hacia atrás. Siente como tu espina dorsal se estira, este ejercicio lo puedes realizar acostado como parada y las repeticiones deben durar unos 7 segundos.

9.-Arco hacia abajo con las manos en la cabeza.

Parada y con las manos juntas detrás de tu cuello, inclínate hacia adelante los más que puedas, debes lograr que tu barbilla toque tu pecho, evita en la medida de lo posible de doblar tus rodillas, las repeticiones de este ejercicio debe durar unos 8 segundos.

10.- Muro Stretch.

De pie contra la pared lleva las manos tan alto como puedas mientras elevas las puntas de tus pies, debes tratar de mantener la espalda contra la pared lo mas que te sea posible. Cada sesión debe durar unos 6 segundos.

11.- Pierna recta.

Acostada sobre tu estómago con las manos detrás del cuello, levanta una de tus piernas lo más alto posible, repite este ejercicio con la otra pierna, por cada una la sesión debe durar por repetición unos 5 segundos.

12.- Bostezo.

De pie con las manos unidas detrás de tu cuello, dobla la cabeza hacia arriba y hacia atrás tanto como te sea posible, cada repetición debe durar unos 15 segundos.

13.- Toques de dedos.

Al estar de pie puede intentar son las manos por encima de tu cabeza agacharse y tocar los dedos, mantén tus piernas rectas, puedes flexionar un  poco las rodillas si lo necesitas, cada repetición debe durar alrededor de 3 segundos.

14.- Piernas juntas hacia arriba.

Acostada boca abajo y con las palmas hacia abajo y por los lados. Levanta ambas piernas juntas lo más alto que puedas, mantén los pies juntos cada repetición debe durar en promedio 3 segundos.

15.- Hacia abajo con las manos atrás.

Con las manos juntas de pie y tus brazos detrás de ti, agáchate desde tu cintura las mas que puedas y lentamente mueve tus brazos lo más alto que puedas detrás de ti, cada repetición debe durar unos 6 segundos.

16.- Colgante.

Aunque no lo creas el colgarte no es para nada difícil, por el contrario es súper simple y además sencillo, como crecer de estatura con este ejercicio, pues simple  debes colgar tu cuerpo de una barra, esto te ayudara alargarse y enderezar tu columna, puedes colgar unos 30 minutos a la semana.

Más de belleza en este artículo: ¿Sabes Cuantas Calorias Tiene Un KIWI? Beneficios De Esta Fruta Para Nuestra Salud.

Consejo prácticos de como crecer de estatura fácilmente.

vida activa para crecer de estatura
vida activa para crecer de estatura

Los ejercicios te ayudarán enormemente a crecer de estatura, no obstante también hay cierto factores que pueden ayudarte aún más, si es tu meta ganar un centímetro más pues ten en consideración lo  siguiente.

Alimentarte bien.

El comer saludable puede hacer una gran diferencia en nuestra estatura, debemos estar seguras de incluir todas las vitaminas y minerales que necesitamos para un crecimiento adecuado, puedes ayudarte con el consumo de algún suplemento vitamínico diseñado para tu edad, si lo haces es preferible consumirlos durante el desayuno. Incluir alimentos sanos en tu dieta debe ser prioritario, prueba lo siguiente.

Consume una gran cantidad de carbohidratos y calorías, recuerda que el cuerpo obtiene su energía para crecer de ellos.

Consume calcio este se encuentra de forma natural en los lácteos y verduras verdes. El calcio ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

Consume diariamente suficiente vitamina D esta la puedes encontrar en el pescado, alfalfa o los hongos y en el sol. Si no eres fanática de los pescados puedes consumir cápsulas de aceite de hígado de bacalao.

El consumo de las proteínas como los huevos, carnes y legumbres te ayudan a crecer.

El zinc que puedes encontrar en el chocolate, maní, huevos y guisantes es una fuente que te otorga lo que necesitas para acelerar tu crecimiento.

Tener un buen horario en tus comidas es de suma importancia, debes comer al menos unas tres veces al día y pequeñas comidas o meriendas entre estas.

Fortalece tu sistema inmunológico.

Algunas enfermedades en la etapa de la juventud pueden entorpecer el crecimiento, la gran mayoría se pueden evitar siguiendo un buen plan de vacunación.

Alimentos frescos e integrales te ayudan a fortalecer tu sistema inmune, come naranjas que son ricas en vitamina C.

Trata de mantener una buena postura.

El rotar tus hombros o encorvarse afecta de manera negativa tu columna vertebral, mantén tus hombros hacia atrás, la barbilla alta y las caderas sobre tus pies. Camina con seguridad y evita en la medida de lo posible no arrastrar los pies, siéntate con la espalda recta, el estar encorvada te hará ver como uno de los siete enanitos, y seguramente esa no es la idea.

Consulta a un médico especialista.

Si eres una adolescente y en tu familia hay personas altas, pero observas que tu crecimiento no es el adecuado, debes consultar a un médico especialista. Si eres adulto de baja estatura, puedes considerar la visita médica de esta manera podrás saber si tus órganos y huesos se encuentran saludables.

alimentación balanceada
alimentación balanceada

Recomendaciones.

  1. Aunque no lo creas eres más alta por la mañana que en la tarde, incluso por unos 3 cm, esto se debe a que los discos intervertebrales se descomprimen durante el descanso nocturno en posición horizontal. Lamentablemente a estar de pie se pierde esta estatura.
  2. El que alguien de jale no solo no te ayudara en nada crecer, por el contrario te puede lesionar los hombros o brazos, además de ocasionarte dolores fuertes en el cuello.
  3. Dormir adecuadamente te puede ayudar a crecer.
  4. Una sana alimentación puede hacer la diferencia.
  5. Aprende a estirarte como los gatos, sobre todo al levantarte.
  6. Mantén una vida activa, práctica los ejercicios que aquí te aconsejamos.
  7. Se siempre segura de ti misma, es posible que no seas alta, pero tu verdadero encanto radica en su personalidad.
  8. Una buena postura te hará lucir más espigada, camina derecha, siéntate recta, te verás más alta y segura de ti misma.
  9. Mantente hidratada, prueba tomar alimentos ricos en calcio y puedes ayudarte con suplementos ricos en calcio y vitaminas D.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: Todo Sobre Las Pastillas Para Acelerar El Metabolismo – Lo Que Debes Saber Al Respecto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.