Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Ahorrar en Una Boda: 16 Consejos Efectivos!

Si te vas a casar y lo único que te ronda en la cabeza es el Como ahorrar en una boda, no te preocupes más. ¡Felicidades por tu nuevo proyecto de vida! Seguramente estarás feliz, pero al pensar en la celebración, quizás como muchos, estás pensando en cómo maximizar tu  presupuesto y te parecerá casi una misión imposible! Tranquila, que con ingenio y los consejitos que te daremos aquí podrás lograr muchas cosas y ahorrar dinero a la hora de realizar tu boda y además podrás celebrarlo en grande.

El primer paso que se debe hacer, y que de hecho es el más importante, es la organización! …De modo que si te organizas, tendrás éxito seguro, y que si no lo haces, corres el riesgo de no saber por dónde empezar y que el presupuesto se te vaya de las manos, excediéndote en cosas que quizás no eran prioridad.

Como Ahorrar en una Boda:

Sabido esto, podrás visualizar qué cosas irán primero y cuales tienen más importancia, y descartar las que pienses que sea prudente descartar.

Comencemos con los consejos: Como ahorrar en una boda.

Vamos paso a paso a buscar optimizar al máximo el presupuesto de tu boda, así que toma una libreta y un lápiz y comienza a anotar!

1.- La Fecha de la Boda:

Escoge la fecha para la celebración fuera de las temporadas altas. Los días feriados no son una buena idea para la celebración si estás pensando en ahorrarte un dinero, así que no optes por casarte en los días de fiesta nacional, san valentín, vacaciones colectivas o Navidad, ya que por lo general en esos días todo es más costoso porque hay más demanda. Más aún si piensas irte de viaje de luna de miel, ya que también sería más costoso tanto el viaje como el hospedaje, los hoteles, posadas, pasajes aéreos y hasta los salones para la recepción suben sus precios en éstas fechas. Escoge como fecha de bodas un día entre semana o de baja temporada y lograrás ahorrarte un dinerito.

2.- Las Tarjetas de Invitación:

Sustituye las tradicionales tarjetas de invitación impresas por invitaciones que tú misma puedes elaborar de manera virtual, que se hacen fácilmentea través de sitios web.anotar para ahorrar

Existen muchísimas páginas a las que te puedes suscribir gratuitamente y así crear tus propias tarjetas con diseños y estilos a tu gusto, de forma fácil y sencilla. En las mismas te ofrecen diversos modelos, y solo tienes que guardar el diseño que has escogido en formato pdf e imprimirlo en el papel o cartulina que más te guste.

También puedes optar por crear una página web exclusivamente dedicada para la celebración de tu boda, solo tienes que crear una página y añadir a tus invitados, y de esta manera será muy divertido todo, porque además de invitar a todos vía web, podrás contar a tus invitados tu historia de amor, como por ejemplo, detalles de cómo y dónde se conocieron, anécdotas, también información del sitio donde se realizará la ceremonia, hacer la cuenta regresiva para la gran celebración, e incluir la lista de regalos y además una galería de fotos posterior a la fiesta.

3.- Las Flores:

Las flores, aunque hermosas, siempre suben de manera exagerada el presupuesto de bodas, así que puedes sustituir las flores del centro de mesa por otros accesorios, como velas, botellas decoradas, ramas secas dentro de envases de vidrio, o envases con agua y una flor adentro. Solo hay que dar rienda suelta a tu imaginación. Escoge siempre flores que sean de la temporada ya que son más económicas.como ahorrar en tu boda

4.- La mejor hora para casarse:

Si te casas por la mañana, la comida de la recepción sería un desayuno, y ésto resultaría más económico que una cena. Si te casas al mediodía también puedes ahorrar otro tanto en recepción, ya que no se alargaría muchas horas la fiesta y los gastos serían menores.

5.- Incluye a Tus Amigas:

Si tienes amigas en plan de casarse próximamente, seria una excelente idea pensar en hacerlo en fechas cercanas, de esta manera que el proveedor de servicios de bodas te puede hacer una mejor oferta si le llevas a tus amigas como futuras clientas. También pueden considerar hacer un dos por uno, y casarse ambas el mismo día, ahorrándo la mitad en todo! Todo es cuestión de ingeniárselas.como ahorrar en tu matrimonio

6.- El fotógrafo:

Averigua si algún amigo o familiar puede ayudarte con las fotos y vídeos. Puede que tengas algún sobrino o tío que sea un experto en fotografía y le puedes pedir sus servicios como regalo de bodas. De esta manera ahorrarías bastante en el contrato con el fotógrafo.

7.- El vestido:

En realidad hoy día hay muchas opciones y mucha variedad de diseños bonitos, y los hay para todos los presupuestos. Dependiendo del estilo de tu ceremonia puede ser desde un vestido corto y sencillo hasta uno  largo y vaporoso, sin que por ello cueste una fortuna. O puedes adquirir uno que no sea de la temporada y hacerle algunos cambios con tu modista. También puedes visitar un sitio donde puedes rentar vestidos y ver que opciones hay o pedir prestado uno y que sea de tu talla.. por que no? Lo que importa es que luzcas hermosa además de elegante.

8.- El lugar de La Recepción:

La recepción de tu boda no tiene que ser necesariamente en un salón costoso. Puedes hacerla en un lugar pequeño, que podría ser en tu casa o en casa de algún familiar o amigo que disponga de un salón y si vive en un edificio puede tener disponible un salón para fiestas pequeñas, o puede ser en un restaurant donde a la vez ofrezcan el menú de comida, lo ideal es que puedas realizar tanto la ceremonia como la recepción en el mismo lugar.Como Ahorrar Consejos Efectivos!

9.- Los Invitados:

Haz la lista a tiempo, seleccionando a quien vas a invitar, y procurando que sean tus más íntimos y allegados para no excederte en el presupuesto.

10.- Los Dulces:

Reemplaza la mesa de los dulces por sólo el pastel de bodas o por cupcakes: Existen tiendas que venden dulces y tortas artesanales, y siempre resultan más económicas que las que venden en las reposterías. Puedes pedir que te la hagan a tu gusto, o también puedes optar por encargar cupcakes, que son porciones individuales y puedes ordenar justo la cantidad que necesites de acuerdo al número de invitados que tendrás. También puedes tener algun familiar o amiga que prepare esos tipos de dulces y te cobrará menos.

11.- La música:bodas ahorro y más

Coloca un buen equipo de sonido en el salón donde va a darse la celebración y selecciona los cds que desees para ambientar tu boda, o usa tu ipod y que un amigo se ofrezca a manejarlo, en vez de contratar una banda musical.

12.- Los Recuerditos:

Estos los puedes realizar tu misma en compañía de tus amigas, tu mama o damas de honor. Usa tu creatividad y compra tú misma los materiales y ponte a hacerlos, busca ideas en revistas de manualidades o por internet.

13.- La Peluquería:

Si eres hábil y te has arreglado antes tu misma para una fiesta y has quedado linda, bien lo puedes hacer para tu boda. Planealo con tiempo, con calma sin prisas, y si tienes una amiga quiere ayudarte sería perfecto. O puedes ponerte de acuerdo con la estilista que te haga gratis tu peinado si le llevas a las damas de honor y a tus amigas.

14.- La iglesia:

Pregunta si ese mismo día habrá alguna otra ceremonia en la iglesia y si es así, pregunta qué posibilidades hay de que compartan los arreglos florales. Por lo general todos andamos en la misma onda de ahorrar dinero y es muy probable que la otra pareja acepte encantada.

15.- La Bebida:

En vez de la barra libre sirvan un coctel, como por ejemplo, piña colada, margaritas o jaibol, lo cual es muy práctico por ser fácil de preparar y combina con muchas bebidas alcohólicas. Además que lo pueden mezclar con agua, soda, o cualquier refresco.

16.- Mesoneros:

Si decides más bien servir el menú tipo buffet, te ahorrarás el servicio de mesoneros, ya que cada invitado se servirá solo el menú.cuentas para ahorrar en bodaSi aplicas estas sugerencias de seguro que te ahorraras un dinero que podrás aprovechar para invertirlo en tu nueva vida, algo para tu departamento o en tu viaje de luna de miel.

Usa tu ingenio y creatividad y haz tu misma gran parte de los elementos para lograr aprender Como Ahorrar en una Boda, y te aseguramos que tendrás una fiesta hermosa, elegante e inolvidable. Muchas veces las cosas sencillas son las más hermosas y valoradas. Confía en tus habilidades y pon manos a la obra.

Como dicen que la alegría compartida es la felicidad plena. Piensa en que el celebrar tu boda junto a tu amado y demás seres queridos es el comienzo de una nueva etapa donde debes poner todo tu amor, la pasión y la mejor de las intenciones para que en una fusión se concrete una nueva familia. 

No dejes de Leer También: Decoración de Iglesia Fácil y Económica 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.