4 deliciosas recetas de cremas para decorar cupcakes

2
970

Si estas en algún momento en donde necesitas ideas para realizar ricas cubiertas para los cupcakes, estas en la pagina correcta, aquí te enseñare las recetas de cremas para decorar cupcakes. Actualmente han sido muy utilizados tanto para cumpleaños como para alguna reunión de cualquier celebración desde las mas pequeñas hasta las mas grandes, son delicioso y pequeños bocadillos que te encantaran pero no solo es el ponque como también puede llamarse, sino que se ven provocativos si están acompañados de un rica crema.

Lo mejor de los cupcakes es que puedes darle la forma y la cobertura que desees para así sorprender a las personas que los disfrutan, ya que cada quien le da el toque y el gusto que lo prefiera. La presentación que le des suele impactar dependiendo de las infinitas coberturas de cremas que puedes hacerles, coloca el sabor y los colores que mas te gusten. Para hacer unos deliciosos cupcakes debes conocer algunas coberturas para decorarlos y dale ese toque especial para mostrar tus obras maestras.

recetas de cremas para decorar cupcakes

Gran variedad de recetas de cremas para decorar cupcakes – Paso a paso. ¡Sorprende a tus invitados!

  • Cobertura buttercream

Esta crema es increíble a la hora de decorar tus ricos cupcakes, tienes que saber que se necesita una gran cantidad de azúcar por lo que es la mas dulce de todas que puedas conocer, puedes conseguir una variedad desde el buttercream suizo, de merengue y el italiano.

Para realizar el buttercream de merengue y el suizo debes hacer un almíbar ligero al cual debes agregarle clara de huevo batida previamente, al estilo nieve, para luego incorporar la mantequilla e ir mezclando hasta hacer una crema consistente. Y si quieres hacerlo al estilo italiano debes calentar las claras de huevo junto con el azúcar y esperar que se enfríe para después batir con la mantequilla.

Receta base de buttercream

Ingredientes:

  1. 250 gr de azúcar glass, conocida también como azúcar impalpable o flor
  2. 250 gr de mantequilla sin sal
  3. Una cucharada de extracto de vainilla
  4. Tres cucharadas de leche semidesnatada.

¿Como prepararla?, Primero tienes que colar el azúcar glas con la ayuda de un colador, luego de haber hecho esto, añade la mantequilla sin sal a temperatura ambiente seguido del extracto de vainilla y la leche. Debes mezclar todos estos ingredientes con la ayuda de una cuchara para luego hacerlo con una batidora eléctrica.

Loading...

Comienza a batir la buttercream a baja temperatura durante mas o menos un minuto y después tienes que ir subiendo la temperatura y bate durante unos cinco minutos mas a una temperatura media-alta. Te vas a dar cuenta que queda una masa cremosa y suave de color blanquecino y listo puedes decorar tus cupcakes y si lo deseas puedes añadir un poco de colorante en gel y así obtener un buttercream de colores.

crema buttercream para cupcakes

  • Cobertura de queso crema

Este tipo de cobertura no es tan pesada como la que te enseñe posteriormente ya que la cantidad de mantequilla disminuye al añadir el queso crema, para esto no se usa manga debido a que al ser tan ligera pierde así su consistencia. Utiliza un cuchillo mantequillero y expande por todo el cupcake, tiene que tener refrigeración para no dañar la preparación.

Receta del queso crema

Ingredientes:

  1. 230 grs de queso crema suave
  2. Media taza de mantequilla sin sal que sea a temperatura ambiente
  3. Media cucharadita de extracto de vainilla
  4. Dos tazas de azúcar impalpable.

¿Como prepararla?, Mezcla el queso crema y la mantequilla en una batidora hasta que estén esponjosos, después agrega la vainilla y sigue mezclando. Cuela el azúcar impalpable y despacio agrégala mientras vas batiendo a velocidad media, luego raspa los lados y también el fondo del tazón con frecuencias de manera que todo este combinado perfectamente.

queso crema para decorar cupcakes

  • Cobertura con fondant

Si no lo sabes, el fondant es un estilo de pasta blanda, maleable y elastica que esta compuesta de azucares y gelatina. Es en realidad muy dulce y del todo no se llega a endurecer, asi que cuando quieras cubrir tu cupcake con esta cobertura tienes que expandirlo con la ayuda de un rodillo y cortar una circunferencia del tamaño del cupacake y pegalo con algun tipo de ingrediente pegajoso como podria ser la leche condensada, crema de caco o confitura.

Receta para el fondant  

Ingredientes:

  1. Una cuchara de gelatina sin sabor
  2. Cuatro cucharadas de agua a temperatura ambiente
  3. Una cucharadita de extracto de almendras
  4. Una cucharada de glicerina (comestible)
  5. Media taza de jarabe de maíz
  6. Un kilo de azúcar en polvo
  7. Una cucharada de mantequilla vegetal

¿Como prepararla?, Lo primero que debes hacer es colocar la gelatina sin sabor en un recipiente pequeño sobre el agua luego deja que repose durante dos minutos hasta que se presente blanda. Lleva el recipiente al microondas durante treinta segundos, la gelatina tiene que disolverse por completo y agrega extracto de almendras. Listo esto, agrega el jarabe de maíz, la glicerina y mezcla hasta que todos los ingredientes se unan de manera que quede una mezcla clara y suave.

Después en un recipiente grande vierte el azúcar impalpable, haz un hueco en el medio del azúcar y agrega la mezcla en el medio. Mezcla con la ayuda de una cuchara de madera para incorporar así el azúcar y debe quedar una mezcla viscosa. Agrega la otra mitad del azúcar y mezcla de nuevo hasta que consigas que se mezclen bien todos los ingredientes y esta vez debe quedar suave, no pegajosa.

Unta un poco de mantequilla en tus dedos y luego amasa muy bien el fondant para que adhiera la mantequilla.

Para evitar que el fondant se te seque, guarda en un recipiente hermético. Si llega a secarse se puede recuperar colocandolo en el microondas por unos segundos y amasas hasta que vuelva su consistencia original.

fondant para decorar cupcakes

  • Cobertura de nata montada o dulce de leche

Este tipo de cobertura es un producto fresco muy sensible. Así que es importante asegurar y mantener los productos fríos y los utensilios de igual manera. La nata debes mantenerla a temperatura entre 5° a 10° C para que así no se altere. Un truco increíble es colocarla en un recipiente de vidrio o de acero inoxidable y este dentro de otro aun mas grande con hielo y agua.

Receta para la nata montada 

Ingredientes:

  1. Una taza de nata para montar, bien fría
  2. Media cucharada de extracto de vainilla
  3. Dos cucharadas de azúcar en polvo

¿Como prepararla?, Comienza por verter la crema en un recipiente que este bien frío, se recomienda que sea de vidrio o acero inoxidable. Luego agrega el azúcar y la vainilla, con la ayuda de un batidor ya sea de varillas o eléctrico, bate hasta que comience a espesar, mas o menos en unos tres o cuatro minutos para consiga una consistencia firme.

Debes controlarlo para que el batido no se pase y así no se formen grumos, debido a que si aparecen es porque ya se ha estropeado y si te ocurre, para no desperdiciar todos los ingredientes, continua batiendo un poco mas y obtendrás una rica mantequilla casera, pero OJO, esto solo si se te pasa la preparación sino simplemente refrigera hasta que este listo para poder usarlo, con tan solo media hora en la nevera bastara para que este fresco.

nata montada para decorar cupcakes

Hemos culminado y espero que estas recetas de cremas para decorar cupcakes te ayuden a la hora de tener algún tipo de celebración y no sabias que postres ricos ofrecer a tus invitados, sorprendelos para que queden con ganas de mas.

Si quieres saber mas, visita… Como preparar crema pastelera para postres, increíbles, Como prepara cheesecake 

LLegaron Buscando:

  • cremas para decorar cupcakes
  • como hacer crema para decorar cupcakes
  • crema para decorar cupcakes
  • crema para cupcakes
  • crema para decorar ponques
  • crema para decorar cupcake
  • decorar cupcakes
  • crema para cupcakes facil de hacer
  • crema para cupcake
  • crema para batir para cupcakes
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here