Como Activar La Productividad En Tu Entorno

Llevar una vida productiva  con buena vibra y siempre energía positiva debe ser nuestro norte aunque por lo contrario también  muchas veces pensamos que nos va mal, que todo el mundo está en nuestra contra en el trabajo, el amor, las finanzas, hasta en tu hogar. Todo esto puede ocurrir dependiendo de como estas organizado en la vida y tu flujo de energía que poseamos.

Muchas mujeres no creen que nuestro flujo energético puede llegar a afectar nuestra vida y  entorno social, pero aquí te demostraremos  lo contrario, si tienes energía positiva y buena vibra todo fluye correctamente, pero si es lo contrario tus pequeños inconvenientes se convierten el grandes problemas y tu vida se torna un tanto monótona, problemática y aburrida.Como Activar La Productividad En Tu Entorno

Del flujo del ying y el yang surgen los elementos básicos de la vida. Estos elementos básicos se conjugan para dar origen al circulo de la productividad, que se refiere a los 5 elementos para activar el flujo energético. El equilibrio entre los cinco elementos básicos de la naturaleza nos proporciona bienestar y productividad. Dichos elementos tienen su ciclo en forma circular con un recorrido en el mismo sentido de las manecillas del reloj y ese orden ocasiona una conexión de productividad ya que uno produce al otro, el uso de ellos de forma correcta y con respectivos atributos representativos en la naturaleza, que los activan y los evocan producen una reacción que es beneficiosa para nuestra vida cotidiana.productividad

  En esta oportunidad te traemos  como activar la productividad en el entorno, y mantener un flujo energético optimo

Los 5 elementos son 5 tipos de energía con nombres sencillos y simples. Cada uno tiene sus propias cualidades y se relacionan con un color, una forma o una estación.

Los elementos que componen dicho circulo llamado de productividad son el agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal y de nuevo el agua para así cerrar el circulo.

El elemento agua: simboliza la vida, la energía del agua activada correctamente con los demás elementos aporta prosperidad,. La invocamos por ejemplo: con los ríos, los lagos, estanques, fuentes, los fregaderos, las neveras, los cuadros en donde los paisajes presenten una cascada. También es exaltado con el color azul en todas sus tonalidades y el color negro, de forma ondeada e irregular se ubica al norte u su estación es invierno.

El elemento madera: este elemento de la naturaleza tiene vida propia, lo encontramos en todas las plantas vivas arboles, flores y además cosas de la naturaleza que crecende forma natural. La energía de la madera aporta progreso. El color que activa al elemento madera es el color verde en todas sus tonalidades, los colores marrones y los colores beiges. Las formas que lo representa son las formas que lo representa son las rectangulares y alargadas su estación es la primavera y se ubica al este.  productividad

El fuego: este es el elemento de la naturaleza mas poderoso de todos, se debe tener mucho cuidado al utilizarlo o exaltarlo por su misma intensidad, esta representado por el uso de velas, hornillas, chimeneas y todo aquello generador de calor y luz. La energía del fuego es la energía de la productividad por eso es que el dinero esta representado por la energía de este elemento y su color es el rojo en sus diferentes matices desde el vino tinto intenso hasta el rosado. Utiliza formas triangulares, se ubica al sur y tiene por estación el verano.

La tierra: la energía de la tierra son nuestras raíces, el elemento tierra significa abundancia, lo encontramos representados en todos los artículos hechos con hilos, materiales que se consiguen a través del proceso de fibras producidas por la tierra, también en los granitos, las tejas, los ladrillos, las cerámicas de arcilla, las piedras o rocas y el color que lo exalta es el  amarillo hasta el ocre. De formas planas o cuadradas se ubica al centro y no tiene una estación definida porque hace parte de todas ellas.

Elemento metal: la energía de este elemento se encuentra representados en todos los artículos de origen metal también en los cristales y los espejos. El color que lo exalta es el blanco hasta llegar a los grises. Lo representan las formas redondas y ovaladas se ubica al oeste y el otoño.

Combinación de los elementos de la productividad

Los elementos de la naturaleza se presentan ordenados de forma circular y si por lo menos tres de ellos están funcionando productivamente en el círculo de la productividad es suficiente para cumplir con el cometido de ser productivos. productividad

Por ejemplo: empezamos por el elemento agua este elemento produce la madera, ya que el agua alimenta y provee los nutrientes  necesarios para que el elemento madera pueda prosperar, a su vez el elemento madera produce el fuego, y en el orden de la productividad este elemento a su ves produce el elemento tierra, ya que después de arder el fuego lo que quedan son cenizas que es parte de la tierra. El elemento tierra produce el metal y el metal produce agua.

Los elementos siempre se combinan en el orden de las manecillas del reloj para que sean constructivos, de los contrario serian destructivos y no se deben combina porque son desfavorables.

Podemos combinar por ejemplo agua, madera y el fuego o la tierra.Siempre en el orden de las manecillas del reloj.

Todas estas combinaciones son importantes en el momento en que usted decida aplicarlas a su entorno, para mejorar su bienestar y armonía.
–         Metal – agua- madera
–         Agua- madera- fuego
–         Madera- fuego – tierra
–         Fuego – tierra – metal
–         Tierra – metal – agua

Como ya sabemos cuáles son las direcciones de cada elemento y que tan productivos son podemos aprovechar estos atributos para la mejora de nuestra vida personal y en nuestra vivienda.productividad

Una forma de hacerlo sencillamente seria, aplicando los colores que nos favorecen el la pintura de una de las paredes de la casa o en el tono de las cortinas, también instalando objetos con algunas de las formas que simbolicen el elemento.  Aprende a pintar y a decorar tu casa paso a paso

Ejemplo: Si deseamos armonizar el elemento metal en la dirección oeste podemos usar lámparas de cristal, muebles de metal o colores en el mobiliario como el gris, el blanco o el plateado   y además introducimos el concepto de la productividad relacionándolo con otros elementos que sean armoniosos. Por eso podemos crear una combinación con el elemento agua utilizando acuarios y con el elemento madera utilizando mesitas de madera o pintando sus muebles metálicos con colores que exaltan la madera y de esa manera crear un efecto de productividad o armonía que seguramente se verá reflejado en nuestras vidas.

Deberías  leer: Como activar el bienestar y la armonia en tu hogar con estos sencillos consejos.

Aplicando los elementos de una manera correcta siguiendo siempre los pasos podremos mejorar nuestra perspectiva de las situaciones cotidianas y notaremos el cambio de ambiente y como la energía fluirá continuamente de manera positiva.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario