Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

11 remedios caseros para hongos en la piel

Los hongos pueden aparecer en la piel por diversas razones y son verdaderamente molestos, así que si buscas la manera de poder erradicar este problema aquí te doy una orientación completa y la existencia de unos remedios caseros para hongos en la piel para que puedas decirle adiós fácilmente y sin ninguna dificultad, entonces ponte pilas.

¿Que causa estos hongos en la piel?, las causas son diversas y para combatir el hongo primero se tiene que saber del por que aparecen y poder conocer el punto débil para poder eliminarlo, entre las causas están:

Defensas bajas: Cuando se tiene las defensas bajas es altamente probable que se contagie cualquier enfermedad, porque el sistema inmune se encuentra débil, asegura de elevar tus defensas para evitar el contagio.

Exceso de humedad: La humedad en el cuerpo es una causa mas lógica del hongo en la piel y hacer que se desarrolle aun mas.

Una dieta deficiente: Con una dieta descuidada es muy propenso a que las defensas del cuerpo bajen y se acumulen toxinas y ser victima de los hongos u otras enfermedades, por lo que debes de comer alimentos adecuados.

Bajo consumo de vitamina A y C

Falta de higiene en el cuerpo: Cuando no se le da el cuidado que necesita la piel esto ocasionara consecuencias terribles como el brote hongos.

¿Cuales son los síntomas de los hongos en la piel?

Manchas: Pueden aparecer manchas en la piel de diferentes tamaños y como con descamación que puede aparecer como de color rosado, marrón o blanca.

Picazón: Sensación de un fuerte picor en las zonas afectadas.

Mal olor y degradación de la piel: La piel puede ir perdiendo su brillo e ir poniéndose seca y maltratada a medida que el hongo va avanzando.

Otros artículos relacionados:Remedios caseros para eliminar manchas blancas en la piel (hongos)

Remedios caseros para hongos en la piel – tratamientos naturales:

El ajo:

ajo para el hongo en la piel

Lo puedes tomar o aplicar, de la forma en que lo uses es aceptable ya que, es uno de los mejores remedios caseros para eliminar los hongos. Si eliges tomarlo es bueno que sepas que limpia la sangre y el intestino perfectamente porque es un excelente antimicotico por lo que ayudara a disminuir y eliminar los hongos causados en la piel. El ajo es muy bueno para hacer elevar las defensas y eliminarlas toxinas que se acumulen en el cuerpo, lo que debes hacer es tomar un ajo todos los días en ayunas o en las noches, como lo prefieras y veas mejor, trata de que sea un ajo fresco y bebe con un poco de agua con algunas gotas de limón para evitar un poco el mal olor que tiene y luego come algo de perejil.

Si por el contrario decides mejor aplicarlo que beberlo, lo único que tienes que hacer es machacar un cabeza de ajo y envuelve en una gasa limpia, aplica esta gasa sobre la región infectada por el hongo y deja que el jugo del ajo sea absorbido por la piel, deja actuar por unos minutos y quita sin enjuagar.

Áloe Vera:

El áloe vera es muy conocido por ser una planta utilizada para diversas cosas y en esta ocasión es muy efectiva para eliminar los hongos del cuerpo, para obtener el beneficio que necesitas de ella solo tienes que aplicar el áloe vera pura sobre la piel afectada o simplemente agarrar un pedazo de este y aplica su baba sobre las regiones afectadas y deja que se seque, tienes que hacerlo varias veces en el día.

Sal de mar:

Disuelve en agua agua de mar y aplicalo sobre toda la piel que este infestada con el horrible hongo, realizalo todos los días por lo menos una vez.

Agua de mar:

El agua del mar es muy buena cuando se tiene este problemas, quizás por lo salada que es y eso le hace bien a la piel así que si tienes una playa cerca no dudes ir y darte un baño ahí

Aceite de oliva y ajo:

Solo tienes que machacar 7 a 10 dientes de ajo y coloca en un recipiente, para la cantidad de aceite de oliva que necesitaras sera cuando el aceite tape a los ajos, deja tapado por una semana para que las propiedades de ambas se junten, después de haber pasado el tiempo cuela el ajo y el jugo obtenido es lo que colocaras en el piel afectada por el hongo.

Piña, naranja o uvas:

Esto es básicamente como una dieta emergencia, porque si ves que pasan los días y el hongo no mejora ponte en 2 días a comer solo piña, naranja o uvas, come las cantidades que quieras pero solo esas 3 frutas, y toma bastante agua al día, mínimo 2 litros de agua al día, es importante que tu cuerpo este hidratado pero con agua pura, nada de bebidas azucaradas o endulzadas .

El orégano:

oregano para los hongos en la piel

Uno de los remedios caseros para el hongo en la piel es el orégano, este puede ayudarte a eliminar el hongo solo tienes que usar el aceite y aplicarlo sobre la piel o simplemente toma un baño de asiento sobre el.

Jugos de vegetales frescos:

Siempre es muy bueno tomar jugos de vegetales frescos por eso te recomiendo tomarlos en las mañanas, los cítricos siempre hacen bien al organismo ya que ayudan a limpiarlo y a aumentar las defensar por si las tienes bajas. Toma jugo de limón en las mañanas disuelto en te verde y no consumas nada antes que no hayan pasado 20 minutos, puedes beber también los jugos de zanahoria con apio, sin endulzar y recién hecho.

Evita por completo tomar leche de vaca y cualquiera de sus derivados así como el queso, las carnes, harina blancas, entre otras… ya que atacan al intestino y no nutre por lo que impedirá la mejora de los hongos.

Yogurt:

Usa yogurt natural para que el resultado sea mucho mas favorecedor porque su fermento tiene propiedades muy buenas, solo tienes que aplicarlo sobre toda la región que este afectada por el hongo y deja que actúe durante 30 minutos, realizalo por lo menos 1 vez todos los días hasta que veas alguna mejoría en la piel, si quieres puedes agregarle unas gotas de limón. Si ingieres el yogurt también te dará un buen resultado para la piel.

Limón y ajo:

Este remedio casero es muy efectivo para el hongo solo necesitas, un limón partido en trozos con todo y su cascara, 4 dientes de ajo, un puñito de romero y dos tazas de agua.

Lo que tienes que hacer es muy fácil, solo pon a hervir durante 3 minutos todos los ingredientes y deja reposar hasta que se enfríe, luego cuela y aplica sobre el hongo y déjalo hasta que se seque sin enjuagar, toma en cuenta que debes hacerlo con una dieta adecuada, no olvides que no puedes tomar nada de lácteos ni los derivados de la vaca.

Vinagre:

El vinagre es excelente para equilibrar y mejorar el ph de la piel, por el hecho de ser ácido y es muy bueno cuando de piel se trata. Toma un poco de vinagre en un algodón y aplica sobre la piel y deja que se seque.como evitar los hongos en la piel

Consejos para evitar el hongo:

Si quieres evitar los hongos en la piel, tienes que:

Evitar el exceso de humedad en la piel porque puede causar el hongo.

No usar ropa muy ajustada

Evitar tener algún contacto con cualquier persona que este infectada.

No compartir ropa, no sabes quien pueda tener hongos y tu no sepas.

Se muy persistente y perseverante con estos remedios caseros para hongos en la piel porque ningún hongo perdura tanto tiempo en un ambiente que no es su sitio, solo tienes que hacer los remedios y aplicarlos tal cual y como te lo recomiendo y en pocos días veras los cambios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.