Un Método Innovador: El Aumento De Los Senos Con Grasa Corporal ¡Todo Sobre El Tema!.

Lamentablemente después de una batalla con una enfermedad como el cáncer de mamas, se queda devastada y con cicatrices no solo emocionales sino físicas, por lo que se requiere el aumento de senos con grasa corporal, este es una sistema en el cual se reutiliza la grasa corporal del paciente para ser usada como relleno en los senos, aunque es muy usado tiene sus desertores, y la idea de este artículo es hablarte acerca del tema, tanto lo positivo y lo negativo.

Una cirugía plástica en muchos caso no es una opción, no obstante, algunos métodos de reconstrucción mamaria pueden ser menos invasivos y tener excelentes resultados, y al parecer el aumento de senos con grasa corporal es uno de ellos, si deseas saber más acerca de este novedoso método, te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: ¿Quieres Una Niña? Conoce Todo Acerca Del Calendario De Ovulación.

Aumento De Senos Con Grasa Corporal, Una Alternativa Para Las Pacientes De Cáncer De Mamas.

aumento de senos con grasa corporal
aumento de senos con grasa corporal

Como mencionamos al inicio de este artículo, el perder tus senos significa mucho más de lo que algunos piensan y en el caso de las mujeres que han pasado por la ardua batalla de luchar contra el cáncer de mama, es un símbolo de haber sobrevivido y ganar, sin embargo, es un recordatorio de lo que se ha perdido, es una esencia de nuestra autoestima, y muchas se someten a procedimientos quirúrgicos que pueden durar horas, sin mencionar que el proceso de recuperación no es en muchos casos dolor de rosa.

La idea es otorgarte toda la información necesaria, incluso tendremos las preguntas más frecuentes que muchas pacientes se hacen en este tipo de situación, de igual modo te mostraremos ambas caras de la moneda, aquellos que apoyan este tipo de procedimiento y quienes no están de acuerdo con él, como siempre la idea es que puedas sacer tus propias conclusiones.

En qué consiste el aumento de senos con grasa corporal.

Como hemos habado un procedimiento quirúrgico puede durar entre 7 a 8 horas y por las características en este tipo de pacientes, puede tener un proceso de recuperación algo difícil, sin mencionar que puede afectar otras zonas del cuerpo como el abdomen, ya que de allí se saca el tejido con el que se reconstruye la mama

Loading...

Sin embargo, existe un método sencillo desarrollado en los estados unidos, en que se reconstruyen las mamas con la grasa de la paciente, este se ha convertido en un procedimiento seguro en manos por supuesto de un personal calificado, obtiene buenos resultados.

La técnica requiere en gran medida de la dedicación y compromiso de la paciente, ya que durante al menos unos 10 días, por un espacio de 10 horas, en las noches deberá usar un expansor externo de senos, este se encarga de elongar los tejidos, venas y arterias poco a poco, al lograr expandirlo se va a crear un matriz extracelular, lo que ayuda a preparar el terreno para que la grasa que se injerte encuentre el espacio adecuado.

Este proceso en muy similar a la liposucción, en la cual se extrae grasa de algunas zonas del cuerpo, que luego se procederá a la inyectar en los senos, por lo tanto las únicas incisiones son las de las agujas con la cual se realiza este procedimiento.

En este método no se corta nada, sino que se injerta una cánula el cual, aspira la grasa que luego se inserta en el espacio creado por el expansor.

El 90% de la grasa injertada sobrevive, y esto dependerá del entrenamiento médico, la forma en que fue depositada la grasa en el espacio y los cuidados que la paciente tenga luego de realizado el procedimiento dependerán mucho los resultados.

Resultados.

En los casos estéticos este tipo de técnica obtiene excelentes resultados, no obstante, en los casos de pacientes de cáncer de mama estos son más satisfactorios y reconfortantes.

Para nosotras las mujeres los senos, son un símbolo de femineidad, sexualidad y maternidad, al perderlo perdemos nuestra esencia como mujer, con este tipo de  procedimiento una mujer que haya librado tan ardua batalla con el cáncer puede recuperar sus senos, y eso es lo mejor.

Aunque en ellas el proceso en más lento, debido a que deben usar expansor por mas días que en las pacientes regulares, además que podrían necesitar de mas intervenciones quirúrgicas, y que en cada una debe hacer uso de un expansor, además de trabajar el volumen de los senos también se trabajan las cicatrices, se recuperan los pezones y se reinerva la zona, lo que le devuelve a la paciente las sensación en la zona.

Con este tipo de técnica los pacientes poseen la alternativa de una cirugía con un mínimo de invasión, y los resultados son satisfactorios sin perseguir la voluptuosidad.

Las mujeres que no deseen someterse a un procedimiento quirúrgico, tienen  la opción  de comprar el expansor y usarlo todas las noches por espacio de unas 20 semanas, un tiempo suficiente para que el seno crezca, este aumenta hasta una talla.

La edad adecuada.

En los casos de las pacientes regulares, lo ideal es que sea luego de haber terminado la pubertad, es decir, luego de los 18 años de edad.

Sus desertores.

No todo lo que brilla es oro, bien lo decía mi abuela, y este caso no es la excepción, este tipo de procedimiento, a pesar de que se usa desde los años 80´s, tiene sus desertores, debido a que muchos lo consideran un método todavía nobel, muchos no lo recomiendan por los temores que la grasa injertada puede solidificarse y calcificarse, y que esa masa pueda confundirse con algún tumor, lo que ocasionaría biopsias y exámenes innecesarios.

una alternativa menos invasiva
una alternativa menos invasiva

Sin embargo, más cirujanos recomiendan este tipo de intervención, lo que hace que más clínicas ofrezcan este tipo de servicio. Aunque la técnica ha mejorado se debe tener cautela con el procedimiento, razón por la cual se aconseja que se investigue muy bien la trayectoria del cirujano y de la clínica donde se quiere realizar dicho procedimiento.

Muchas pacientes tienen la duda en cuanto al peso que deben tener para poder realizarse este tipo de procedimiento, mucho no lo ven como un factor determinante, ya que la grasa se extrae de la cadera o abdomen, además solo el 40% de esta grasa es optima para poder ser usada en este tipo de procedimiento.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 12 Cremas Naturales Para La Cara – Nutre, Hidrata Y Rejuvenece!

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.