Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿Quieres Una Niña? Conoce Todo Acerca Del Calendario De Ovulación.

Cuando planificamos a nuestra familia siempre queremos tener una cantidad de hijos y su sexo, si le preguntamos a muchas parejas cuantos desean, dirán en su mayoría dos una niña y un niño, sin embargo, en algunos casos desean solo niña, pero ¿Cómo hacer para concebir una?,  pues te traemos lo que se debe saber acerca del calendario de ovulación para tener niña, como se puede usar y además ciertos tips que no debes dejar pasar por alto para la planificación de tu familia.

En muchos casos algunos padres prefieren las niñas ya que es mucho más fácil de criar, o ya tienen varones o porque en el caso de las mujeres siempre es más fácil de cría en caso de ser madre soltera, o simplemente porque desean una nena, sea cual sea el caso, lo primero que debemos es pedir un bebé saludable y que dependerá del tipo de crianza que le demos para que se convierta en un ser de bien para este mundo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: ¿Estás Embarazada? No Te Pierdas Estas Ideas Geniales Para Tus Fotos Como Madre.

Calendario De Ovulación Para Tener Niña. Consejos Prácticos Para Concebir Una Nena.

calendario de ovulación para tener niña
calendario de ovulación para tener niña

Quedar embarazada de una niña es la mayor ilusión de muchas parejas, por lo que muchas programan sus relaciones sexuales de una manera adecuada en función al tiempo de vida del espermatozoides X o femeninos y el día de la ovulación, por tal razón si deseas concebir una niña es recomendable que programen sus relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación para lograr que los espermatozoides X femenino, hayan sobrevivido a los Y masculinos, y puedan completar el maravilloso viaje al ovulo para ser fecundado.

También deberías Leer

Programa tus relaciones para concebir una niña. Método Shettles.

El calendario de ovulación se basa en el método Shettles y trata acerca del control y la frecuencia con la que se debe mantener relaciones sexuales, esto gracias  a que los espermatozoides Y masculinos, son más pequeños y menos fuertes, sin embargo, son más veloces que los espermatozoides X femeninos, el mantener relaciones sexuales lejos de la ovulación favorecen mas a estos últimos ya que son menos lentos y fuertes.

Una manera de poder saber las fechas para concebir una niña es usando un registro diario de tu moco cervical. Inmediatamente antes de tu ovulación, este moco es acuoso y elástico como la consistencia de la clara de huevo cruda, si logras llevar un registro de tu moco cervical durante todo el mes, podrás saber exactamente cuando estas ovulando, en este método se recomienda mantener sexuales hasta tres días antes de la ovulación para aumentar las probabilidades de concebir una niña.

El uso de un termómetro basal para medir la temperatura diaria, hazlo por la mañana antes de levantarte sin realizar mucho movimiento ya que cualquier alteración podría darte los resultados equivocados, el objetivo de esto es poder llevar un control o registro de tu temperatura, ya que en el momento que inicies la ovulación tu temperatura alcanza el máximo.

Otro consejo que debes poner en práctica es el de mantener las relaciones sexuales suaves, muchos aseguran que mientras más cerca quede el esperma de la entrada de la vagina, la cual es la zona más ácida, a diferencia de la del cuello uterino, esto se debe a que la acidez puede debilitar los espermatozoides Y masculinos dándole mayor oportunidad a los espermatozoides X femeninos.

Alimentación rica en calcio y magnesio.

La alimentación es una parte fundamental para todos los seres humanos, en cualquier etapa de su vida, por lo que en este caso es mucho más importante ya que puede ayudare en la decisión de concebir un bebé, si deseas tener una bebita lo mejor es mantener una alimentación rica en magnesio y calcio, esto gracias a que aumenta la alcalinidad en las mujeres lo que no es muy favorable para los espermatozoides Y masculinos. Incluye en tu dieta alimentos como:

  • Frutos secos ricos en calcio y magnesio.
  • Frijoles.
  • Verduras como la espinaca o el brócoli.
  • Yogurt y tofu.
  • Harina de avena.

Evita la sal y el potasio ya que estos pueden crear ambientes favorables para el espermatozoide masculino, por lo que debes evitar los siguientes alimentos:

  • Anchoas, salmón ahumado y camarones.
  • Panceta o tocineta, salami, y carnes procesadas.
  • Aceitunas.
  • Papas.

El método del calendario chino.

Este milenario calendario lunar, es muy usado por padres e incluso por la recomendación de algunos médicos, se basa más la edad de la madre y los meses óptimos para concebir al bebé en base al sexo que desean, por ejemplo si una mujer desea tener una niña y tiene 25 años de edad, los meses óptimos para hacerlo son el de enero, abril, mayo o julio.

Es un método simple, que de igual forma requiere de pensarlo y estudiarlo para saber qué meses según tu edad son los ideales, para concebir esa niña que tantos deseas, pero recuerda lo más importante es tener un bebé sano, sin importar el sexo que tenga, siempre será ese rayo de luz que ilumina tu vida.

técnicas para concebir una niña
técnicas para concebir una niña

Recomendaciones.

Es importante que busques asesoría antes de realizar cualquier tipo e método. En muchos casos hay mujeres que se les dificulta lamentablemente tener bebes, y deben buscar ayuda médica para poder quedar en  cinta, si consideras que es tu caso, habla con tu médico de confianza para que te asesore en cuanto al tema.

Si no puedes tener bebés, esta al adopción, piensa en los niños que no pueden tener un hogar y los cuales podrían ser feliz a tu lado, es una labor hermosa y además recompensadora.

Compra en una farmacia el termómetro basal, para que puedas usarlo y determinar tu temperatura corporal interna.

En la web puedes encontrar el calendario de ovulación para tener niña, de esta forma sabrás que días son más probables para concebir a tu nena.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: 10 Regalos Exclusivos Para Embarazadas. ¡Si, Solo Para Ellas!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.