Cómo Maquillarse La Cara con 6 Técnicas Básicas – ¡Dignas de Profesionales!

0
265

Cualquier mujer tiene en su rostro todo lo necesario para ser bonita. Lo único que tiene que aprender es a explotar esos puntos importantes que, definitivamente, hacen la gran diferencia. Y un aspecto vital es un buen maquillaje. Por eso es sumamente importante aprender cómo maquillarse la cara a partir del conocimiento de ciertas técnicas que, aunque a simple vista le parezcan muy difíciles, en realidad no lo son. Es más, te asombrarás de ver como con el tiempo, tú misma serás capaz de transmitir en cada trazo, tu personalidad. En el presente artículo te explicamos cómo lograrlo, y sin darte cuenta te habrás convertido en toda una experta en maquillaje cuando termines de leer!

Cómo maquillarse la cara con 6 técnicas básicas:

1| Como delinear el contorno del rostro:

Para comenzar, es importante aplicar una buena base del color de tu piel, y contornear (destacar o disimular) ciertas zonas de tu rostro que quieras darle énfasis. Debes disponer de una paleta de diferentes tonos para diferentes lugares del rostro. Por ejemplo:

  • Para destacar la barbilla, aplica el contoneador marrón en la mandíbula inferior, de oreja a oreja.
  • Para acortar el rostro, aplica el contoneador horizontalmente en la parte exterior de las mejillas.
  • Para afinar la nariz, aplícalo verticalmente en ambos lados de la nariz.

2| El Uso del Rubor:

Este componente es tan importante que, haciendo un poco de memoria, te darás cuenta de lo que ha ido evolucionando la forma de aplicar el rubor en los últimos años. Hoy, ninguna mujer concibe un buen maquillaje, si no se aplica el “colorete”. Básicamente hay cuatro tipos diferentes en el mercado: en gel, en cremas, en polvos y en lápices. Hay dos razones esenciales por las que se usa el rubor: Una, iluminar el rostro. La otra, darle contorno y algo de color al rostro. Veamos…

Haz que tu maquillaje dure todo el día con estos TIPS Fabulosos!
  • Para iluminar existe una técnica muy simple: mide dos dedos debajo de la parte externa de sus ojos: Hasta ahí debe extender el colorete, formando un triángulo sobre Tu mejilla. Es muy importante que lo difumines bien para eliminar todas las líneas demarcatorias y se aprecie un buen trabajo.
  • Para darle contorno, coloca tus labios como si fueras a dar un beso y observa dónde se forma la hendidura en el pómulo. Ahí es donde debe delimitarse el contorno, pero que quede tan bien definido que no se sepa dónde empieza la base y termina el rubor.

Recuerda que además de aplicarlo en las mejillas, también puedes iluminar el mentón, los costados de la frente y los lóbulos de las orejas. Notará como inmediatamente tu rostro se verá radiante y lleno de vida.

Loading...

3| La importancia de unos buenos pinceles:

Con una buena colección de pinceles y la guía para usarlos que aquí te damos, podrás convertirte en toda una artista.

  • Pincel de cejas: Ideal para darte un look distinto. Peine tus cejas hacia arriba, impregnando ligeramente el pincel en vaselina simple. Si deseas oscurecer tus cejas, empolva el pincel con sombra marrón o gris ahumado. Para aclararlas, pasa el pincel por tus polvos, antes de peinarte las cejas.
  • Pincel para las pestañas: Después de que te hayas aplicado el rímell, debes pasarte el pincel por las pestañas, para separarlas bien. Sin duda, se verán mucho más naturales.
  • Pincel para delinear el párpado: Utilizando el líquido delineador, traza una línea bien fina en el párpado y lo más cerca posible de las pestañas, comenzando por el extremo inferior, luego difumínala ligeramente con algún hisopo.

4| Las Sombras y el rimell: 

Uno de los puntos más importantes del maquillaje reposa en el uso de las sombras y el rímel, puesto que allí se concentra todo el dramatismo del maquillaje. Pero es muy importante que las dos o tres capas de sombras que uses combinen muy bien entre sí. También debes tener en cuenta que éstas varían de acuerdo con la hora y con la ropa que lleves puesta.

En cuanto al rímell, hay que saber aplicarlo muy bien. Te recomendamos que elijas los colores adecuados. Por ejemplo, a las rubias les favorecen los tonos marrones y grises. A las morenas, marrones o negros. Si en cambio quieres que tus ojos se vean más brillantes, usa un rímell azul marino para lograr ese efecto.

5| Esconde las ojeras adecuadamente y resalta los ojos:

  • Para esconder las horribles ojeras, por lo regular te recomendamos usar un corrector más claro que el tono de tu piel. Sin embargo, puedes probar uno que sea apenas más oscuro. ¿La razón? Cuando el corrector es muy claro, puede mezclarse con los reflejos azules de su piel y mostrarse gris.
  • Para crear la ilusión de unos ojos más grandes y abiertos, ilumina el área debajo de las cejas y las esquinas internas del ojo usando un lápiz blanco.

  • Para aumentar el grosor de tus pestañas superiores, evita las pestañas postizas. Mejor, aplica sobre las pestañas una sombra en polvo negra con la brochita plana del delineador. Pon el color entre las raíces de las pestañas superiores para lograr ese look más abundante.
  • Para agrandar sus ojos, ilumina las pestañas inferiores. En lugar de delinearlas con un lápiz negro, utiliza uno de color carne y, luego, un rímell en una tonalidad clara.

cómo maquillarse los ojos

6| Aplicación adecuada del labial:

Sin duda, de todos los cosméticos empleados para maquillar tu rostro, el más significativo es el labial. Puesto que éste sirve principalmente para sugerir la femineidad. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta una serie de factores a la hora de elegir la pintura de labios que más te pueda favorecer. Aquí te mostramos algunas ideas.

El lápiz labial correcto:

Fíjate en el color natural de tus labios sin maquillaje y busca tonos que estén dentro de la misma familia. Por ejemplo te proponemos los siguientes tonos dependiendo de tu color de piel:

  • Piel blanca: rosa, beige, coral, marrón.
  • Piel media: violeta, dorado, rojo
  • Piel oscura: fucsia, ocre, naranja y rojo.

El balance es muy importante: Si enfatizas los ojos, el color de los labios debe ser neutro. Y si prefieres unos labios intensos, el maquillaje de los ojos debe ser suave.

Un consejo imprescindible: diviértete y prueba muchos tonos. No uses siempre el mismo color. ¡Varía!

Tips importantes para saber cómo aplicar el labial:

Lo primero que debe hacer es exfoliar tus labios delicadamente. Primero, aplica base de maquillaje. Después, aplica el lápiz labial desde el centro hacia el exterior del labio. Finalmente, coloca el brillo labial con golpecitos para que se vean más carnosos.

  • Aplica un poco de corrector alrededor de la boca y otra pizca en el medio del labio inferior. Entonces, agrega el color. Notarás los labios más definidos y el color más duradero.
  • Para crear la ilusión de volumen, aplica un labial claro sobre toda la boca. Luego, con un pincelito agrega suavemente, sólo en el borde, un color más oscuro. Difumina bien.
  • Un lápiz labial humectante de tonalidad clara y suave cubrirá completamente la delicada piel de los labios, logrando que queden más hidratados y se vean más llenos.

Como verás, puede resultar bastante sencillo descubrir cómo maquillarse la cara. Muy bien armada de pinceles y cosméticos, puedes hasta variar la forma de tu rostro y hacerlo tan habilidosamente que apenas parecerá que te has maquillado, aunque en esta labor hayas empleado tanto tiempo como Miguel Ángel pintando un cuadro. Sólo tienes que atreverte a jugar con los tonos y los colores adecuados dependiendo de tu tipo de piel, además de contar con las herramientas necesarias. En Tus manos tienes el poder de transformar tu rostro como si fueras una verdadera profesional. ¡Anímate y obtendrás fabulosos resultados! 

Si pasas de cierta edad, deberías saber como aprender a maquillarse después de los 50 años ¡Alucinante!
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here