Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

La Flor De San Juan. Que Beneficios Podemos Obtener De Esta Planta Milagrosa.

La flor de san Juan es una conocida planta medicinal con una característica flor amarilla, la cual posee una gran cantidad de cualidades con las que nos podemos beneficiar, tanto el tallo como las flores se usan en lo que se conoce como medicina naturista, y es recomendada para ciertas afecciones de nuestro cuerpo, y una de ellos es su capacidad antidepresiva.

Es importante que antes de consumir esta planta se acuda al médico ya que con la mezcla de ciertos medicamentos puede ser nociva para nuestra salud, si deseas saber más sobre las bondades de la flor de san Juan, te invitamos a que sigas leyendo este post.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Aceite De Germen De Trigo. Que Hay Que Saber Sobre Sus Efectos En Nuestra Salud.

Flor De San Juan, Que Beneficios Podemos Obtener De Esta Planta Para Nuestra Salud.

flor de san Juan
flor de san Juan

La flor de san Juan es conocida como lo mencionamos anteriormente por sus propiedades antidepresivas, de igual forma funcionan en el tratamiento de enfermedades del índole emocional como lo es el estrés, la ansiedad e incluso en insomnio. La pérdida de apetito o cualquier problema de esta índole puede verse solucionado o tratado con la flor de san Juan.

También es usada en los casos de palpitaciones del corazón, los cambios de humor, síntomas emocionales y psicológicos a consecuencia de la menopausia, en los casos de trastorno de déficit de atención e hiperactividad, de igual forma en el trastorno obsesivo compulsivo y los afectivos estacionales.

Como podemos observar la flor de dan Juan es idónea para tratar muchos problemas que aquejan a la sociedad actual. Esta planta nos puede ayudar a evitar tomar medicamentos químicos, como los antidepresivos.

Flor de san Juan para el alivio de los dolores.

Si sufres de fatiga crónica, fibromialgia, migraña o cualquier tipo de dolor muscular, de nervio o intestino irritable, esta planta te ayudara mucho al alivio de estos síntomas.

El aceite esencial de la flor de san Juan, puede ser usado para aliviar los rasguños y contusiones, para beneficiarnos de sus bondades se debe aplicar como tópico en la zona afectada; de igual forma sirve para aliviar las quemaduras de primer grado, la picadura de los insectos y las molestas hemorroides, no obstante, la aplicación de esta planta sobre la piel directamente tiene sus contraindicaciones, por lo que debe ser realizado con sumo cuidado, ya que puede generar problemas de sensibilidad a la luz.

La luz solar puede desactivar algunas de las propiedades de la flor de san Juan, por esa razón los aceites esenciales incluyendo el de esta planta se encuentran en envases oscuros.

Origen de la flor de san Juan,

disfruta de los beneficios de esta hierba
disfruta de los beneficios de esta hierba

Esta hierba es originaria de Europa, y es cultivada de forma comercial en los países del suroeste de este continente. Aunque en la actualidad se ha introducido su cultivo en algunos países de clima templado  como Sudáfrica, Australia y la India. En la edad media se decía que la flor de san Juan era capaz de expulsar los demonios, esto se debe a sus propiedades para ayudar en los problemas emocionales que nos afectan.

Beneficios de la flor de san Juan.

Uno de los beneficios más famosos de la flor de san Juan es la de ayudar en los problemas depresivos, su eficacia es extraordinariamente alta, incluso se puede comparar con los fármacos para este tipo de trastornos, además de que no genera problemas secundarios como aumento de peso y problemas de erección.

Para los niños que sufren de depresión esta planta es altamente recomienda, y puede ser usada como tratamiento alternativo, como siempre bajo la supervisión médica.

En los problemas de trastornos premenstruales se recomienda el uso de la flor de san Juan, ya que esta nos beneficia reduciendo los síntomas de este síndrome, los cuales incluye la ansiedad, depresión, tensión nerviosa, confusión y los estados emocionales como el llanto.

La flor de san Juan puede promover la producción de algunas enzimas del hígado, que se encargan de la descomposición de toxinas. Lo que nos ayuda a mantener nuestro organismo más fuerte y limpio.

Efectos secundarios de la flor de san Juan.

su aceite es beneficioso
su aceite es beneficioso

Los efectos secundarios de la flor de san Juan son pocos probables, no obstante, en algunos casos se puede provocar fotosensibilidad, esto sucede cuando la piel se quema de forma más rápida y fácil de lo que debería ser.  Si estas tomando antidepresivos farmacológicos, no debes mezclarlos con la flor de san Juan, sobre todo los pacientes con esquizofrenia no debe tomar esta planta, ya que aumenta de forma significativas los estados de psicosis asociados a este enfermedad mental. Para  las mujeres que toman anticonceptivos orales, la toma de esta hierba puede reducir la efectividad de la pastilla.

Recomendaciones.

Como siempre es importante tomar las cosas con precaución, sobre todo para el tratamiento de ciertas condiciones médicas, si estas pasando por un cuadro depresivo, lo mejor es consultar a tu médico para que ese e oriente al respecto.

Si te aplicaras aceite esencial de la flor de san Juan, es importante que no lo hagas en exceso ni salgas de tu casa ya que puede generar fotosensibilidad, y mancharía tu piel.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Como Beneficiarnos De Los Nutrientes Del Té De Frutos Rojos. Una Bebida Del Bosque Llena De Vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.