10 Alimentos Ricos En Antioxidantes Que No Deben Faltar En Tu Dieta Diaria.

Los alimentos ricos en antioxidantes, nos ayudan a aumentar la energía, detener el proceso de envejecimiento y proteger las células de los radicales libres, pero saber que alimentos los contienen es mucho más simple de lo que se piensa, solo es cuestión de conocerlos y agregarlos a nuestra ingesta diaria.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Razones Por La Cual Se Puede Retrasar Nuestra Regla: Los Misterios Del Cuerpo Femenino.

Alimentos Ricos En Antioxidantes. Conoce Los 10 Principales Que No Deben Faltar En Tu Mesa.

alimentos ricos en antioxidantes
alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que nos protegen de los efectos de los radicales libres, estos últimos son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Los antioxidantes los podemos encontrar en muchos alimentos, como las frutas, verduras y vegetales, incluso en los frutos secos, lo que nos motiva atraerte los 10 mejores alimentos ricos en antioxidantes, para que comiences a incluirlos en la dieta de tu familia.

1.- Frutos del bosque.

Los frutos como los arándanos, fresas, cerezas y frambuesas son alimentos que aportan una gran cantidad de antioxidantes al organismo, los beneficios de este fruto se debe a las antocianinas, que son los pigmentos que le otorgan el color a los frutos, este químico es capaz de bloquear la acción de los radicales libres, así que agregarlos a tu ingesta diaria te aportara una gran cantidad de beneficios.

2.- Los frijoles.

Los porotos, habas y judías son poseedores de muchísimos antioxidantes, incluso más que las frutas o verduras, en especial los podemos encontrar en  los granos de pigmentación negra, además de poseer antioxidantes son ricos en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, sin mencionar que son bajos en grasa.

3.- Las alcachofas.

Las ricas alcachofas son unas verduras que poseen propiedades diuréticas, sin mencionar, que poseen muchos más antioxidantes que cualquier otro vegetal, entre los cuales destacan la Quercetina, rutina, cinarina, luteolina, antocianinas y otros que han demostrado su eficacia para prevenir e incluso controlar algunos tipos de cáncer como de próstata, mama y la leucemia.

4.- Papas.

No hay una verdura más famosa y usada de la  cocina, que la papa la podemos comer al vapor, asada, frita en puré e incluso en salsa, un  tubérculo versátil y rico en muchos antioxidantes, el incluir la papa en nuestra dieta puede ayudarnos a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, aunque es importante tener cuidado con la cantidad de papas que consumes debido a su alto contenido de almidón.

los frutos rojos una rica fuente de antioxidantes
los frutos rojos una rica fuente de antioxidantes

5.- Frutos secos.

El consumir frutos secos como las nueces, almendras, maníes, avellanas entre otros, nos otorga un gran beneficio para nuestra salud, su alto contenido de ácido elágico, selenio, vitamina E, y ácidos grasos como el omega-3, aportan una gran elasticidad a nuestra piel además de reforzar nuestro sistema inmune.

6.- Las manzanas.

Si deseas mantener una salud óptima una manzana al día es una gran alternativa, solamente la cascara de la manzana posee una gran cantidad de flavonoides y vitamina C, los cuales actúan como antioxidantes, y si deseas prevenir enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas, la manzana es una buena opción.

7.- Cacao.

El chocolate puro contiene una alta cantidad de flavonoides y en particular procianidina, el cual posee un gran poder antioxidante, que ha demostrado un gran poder frente a enfermedades como el cáncer y las cardiovasculares.

8.- El té verde.

Este tipo de té ha ganado una ferviente popularidad por sus altos beneficios para nuestra salud, muchas lo usan para ayudarse a perder esos kilitos de más, no obstante para la salud en general es un gran aliado, ya que es rico en antioxidantes, su riqueza en polifenoles y flavonoides los cuales son un poderoso antioxidante, que combaten de forma eficaz esos temidos radicales libres.

9.- Lácteos y huevos.

Los productos lácteos son una fuente rica en antioxidantes, la mantequilla, el queso y el huevo poseen un alto contenido de vitamina A, el cual es catalogado como uno de los mejores antioxidantes que existen, ya que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, sin mencionar que mejora la visión sobre todo bajo la luz tenue.

10.- Vegetales verdes.

El verde es vida y esperanza, eso es lo que significa este color, lo que es muy idóneo ya que los alimentos de esta tonalidad nos aportan a nuestro organismo muchísimos beneficios. Los vegetales verdes son una rica fuente de vitamina C y E, folato, carotenoides, glucosinolatos y sulforafano, las acelgas, espinacas, col, ají, tomate coliflor, arvejas y muchas otras mas no pueden faltar en tu dieta diaria, además son divinas y no te aportaran peso.

mantén una dieta saludable
mantén una dieta saludable

Recomendaciones.

Aunque muchos estudios no han determinado que ciertos alimento previenen enfermedades, el mantener una dieta rica en antioxidantes, pueden ayudar a mantener el cuerpo en un estado de salud aceptable lo que genera una gran ayuda en nuestra salud.

Si posees alguna dieta debido a cualquier problema de salud, es importante que puedas hacer una selección de alimentos ricos en estos nutrientes, esto con la finalidad de obtener beneficios para nuestro organismo.

No temas probar nuevos alimentos y técnica de preparación, si no te gustan ciertos alimentos, prueba con otros, te aseguro que hay mucha variedad para ti y los tuyos.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Lo que hay que saber sobre el colesterol: Cuál es el bueno y Cuál el malo. ¡Reconócelos!.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario